España España · Barcelona
Críticas de Aristofanes
8 de agosto de 2013
Insufrible bodrio sentimentaloide cómico-dramático. Realmente no puedo llegar a comprender como alguien puede invertir tiempo y dinero en estos pastiches. La historia está llena de todos los clichés imaginables, carece de la más mínima imaginación e inventiva, el trabajo de los protagonistas es horroroso y por momentos puede llegar a convertirse en una auténtica tortura con la continuada risa/sonrisa estúpida de David Eigenberg, aunque la verdad no sé que es peor si esa risa, o, el movimiento general del robot y especialmente el de sus ojos.

El director de la película, Sean McNamara, debe tener algo contra los aficionados al cine, pueden comprobarlo con una simple búsqueda por director en esta misma página y verán con que tipo de “joyitas” nos viene obsequiando.

Si algún ser humano se viere obligado a verla, le aconsejo lo haga después de la comida del mediodía, que ésta sea copiosa y que se tumbe cómodamente en el sofá, lo cual le asegura una plácida siesta.
4 de octubre de 2012
Jean-Marc Moutout, guionista y director de la película, se inspiró en un hecho real acontecido en Suiza, dándole un toque personal y transformándolo aquí en un alegato contra el despótico capitalismo financiero, donde no importan los métodos, sino los resultados económicos. El director de un banco, interpretado por Jean-Pierre Darroussin, asqueado de la actitud despótica y carente de escrúpulos de sus superiores decide solucionar el tema por sí mismo.

Jean-Pierre Darroussin, como en otras muchas películas (“Las nieves del Kilimanjaro”, “Conversaciones con mi jardinero”, etc.), nos obsequia aquí con una interpretación soberbia y creíble.

Película cargada de crítica social, muy actual, que va dirigida como un obús hacia el mundo de la banca y el capitalismo financiero.
31 de diciembre de 2011
No entiendo tanta crítica destructiva, ni tanta comparación con “300” o “Furia de Titanes”, Immortals es simplemente una película de aventuras que utiliza la excusa de la mitología griega para confeccionar una muy entretenida película, con una música muy acertada, espectaculares efectos visuales y una gran dosis de creatividad artística. ¿Qué no tiene nada que ver con la mitología griega?, naturalmente que no tiene nada que ver (si exceptuamos los nombres de algunos dioses, de hecho eso es la única relación); el mismo rey Hiperión (por cierto magnífico Mikey Rourke) en la mitología griega era un titán. Pero ¿por qué tiene que tenerla?, no creo que Tamsem Sing haya querido recrear ningún capítulo de la extensa mitología griega, simplemente ha cogido unos nombres, dioses o semidioses, hombres, héroes o titanes y los ha reinventado en un divertimento visual y por qué negarlo, ciertamente sangriento.

A mí, que soy un gran apasionado de la mitología griega (a sabiendas de que no iba a ver un documental histórico o mitológico), esta película me ha distraído un montón, evidentemente no es ninguna obra maestra, tampoco es una gran película, pero sí una película de aventuras mitológicas que te hará pasar un rato divertido; incluso llega un momento en que la película te mantiene en un cierto estado de tensión (lucha Hiperión vs Teseo), y a mi particularmente, la estética general de la película me ha encantado, por ejemplo: la vestimenta de los dioses que otras personas encuentran ridículas a mi me ha parecido de una creatividad fantástica.
13 de octubre de 2012
El Sr. Woody Allen (según parece, obligado por contrato a hacer una película al año), debería plantearse muy seriamente su jubilación, no es nada grave, puede dedicarse tranquilamente a su familia, a vivir la vida, a viajar, a realizar obras benéficas, etc., etc., etc. Pero que deje ya el cine ¡por favor! Desde el 2005 con "Match Point" y si exceptuamos "Midnight in Paris" y en cierta medida "Si la cosa funciona", nos viene obsequiando (es un decir) con una mediocridad detrás de otra; pero con esta "A Roma con amor" riza el rizo de lo absurdo y lo estúpido, ninguna de las cuatro historias se aguantan por ningún lado, convierte a los actores profesionales en aficionados de comedia barata ¿verdad Sr. Baldwin?, los degrada tanto que cualquier representación teatral de niños de primaria parecen más profesionales y las obras más estudiadas. Por no funcionarle, ya ni les funcionan las postales turísticas de Roma que ya sobreexplotó en Barcelona con su insufrible "Vicky, Cristina, Barcelona".
9 de julio de 2012
No comprendo como en la sinopsis de filmaffinity se nos dice: “…un joven escritor (Paul Dano) dedica su tiempo libre a trabajar como voluntario en un albergue que acoge gente sin hogar. Un día, inesperadamente, se encuentra con un vagabundo que resulta ser su padre (Robert De Niro)”. Se da a entender que el hijo encuentra casualmente al padre en el albergue para los sin techo (en la página web de “el multicine.com” lo afirman), pero es totalmente incierto, es exactamente al revés, ya que es el padre quien, después de 18 años, se pone en contacto telefónico con el hijo porque necesita que le ayude para trasladar sus cosas del domicilio donde vive, ya que lo desalojan.

Dicho esto, que no tiene la menor importancia, a mi me parece que el director ha utilizado el nombre de dos famosos actores: Robert de Niro y Julianne Moore para darle mayor dimensión a la película, que no deja de ser un drama social resultón y lo siento si algún otro compañero en su crítica de esta película piensa lo contrario, pero yo creo que el papel de Robert de Niro es bastante flojo (creo que se carga bastante al personaje), seguro que a Morgan Freeman le habría venido como anillo al dedo. La Moore, sin excederse, está correcta en un papel que tampoco le exige mucho. También difiero con “flaterik” en lo del papel flojito del hijo, yo creo que está mucho mejor que los otros dos.

A este guión con una temática tan humanamente dramática se le podría haber sacado muchísimo más partido, la película se hace lenta y aburridota, con escenas repetitivas y carentes de interés; creo que es una gran ocasión perdida porque podría haber sido una muy buena película y se ha quedado en una medianía, ya que una vez vista, lo único que te permanece en la memoria es el mal trabajo de Robert de Niro, y van…, ese mito de la interpretación venido a menos que con papeles así cada día se desmitifica mas.