España España · Madrid
Críticas de ezbizo
25 de agosto de 2005
Es una película delirante. Es como si alguien te contara su vida sexual después de haberse metido unas cuantas pastillitas de éxtasis. No le he cogido el punto. Se me ha hecho larga y aburrida. Supongo que es una de esas películas que te gustará si vas por la vida de cinéfilo. En ese mundo no eres nadie si no has visto unas cuantas películas chinas, vietnamitas, coreanas, hindúes y/o turco-chipriotas. Para sobrevivir, lo políticamente correcto es decir que todas ellas tienen una calidad muy superior a las americanadas de turno. ¿Os imagináis a un crítico de cine que se lo hubiera pasado de miedo con Independence Day? En fin, no entiendo por qué ha recibido tantos premios. Supongo que los jurados toman de lo mismo que ha tomado el director. Si hay que verla, pues se ve. Pero no os marcará. Y a aquellos que dicen que la verían una y otra vez, pues ya me gustaría a mi comprobarlo, ya me gustaría...
20 de mayo de 2006
Si no logras hacerte a la idea de que la tan manida bandera de los Estados Unidos es la bandera de la Humanidad, te parecerá una insoportable demostración de ego. Pero si, como es recomendable, te metes en el papel y haces como que no te das cuenta de lo increíblemente "patriota" que es, pasarás un rato alucinante.

Técnicamente es asombrosa, la acción es trepidante y va creciendo hasta la apoteosis final. El cine es evasión y Armageddon te lleva lejos, muy lejos. Utiliza todos los clichés: el ruso loco, el grandote llorón, el genio pirao, el tipo duro pedazo de pan, el tonto enamorado, la chica... y los mezcla en una batidora con el fin del mundo. Si quieres ver una obra maestra, alquila "La vida es bella". Pero si te conformas con pasar un rato brutal y adoras a Bruce Willis como a un dios... ¡no te la pierdas! Además está Steve Buscemi, genial, como siempre, y Ben Affleck... lo sé, es un actor pésimo pero es un tipo simpático.
22 de agosto de 2005
Nada puede salvar la pésima interpretación de Jude Law. Es imposible. Ni siquiera la guapa Marisa Tomei, ni los clásicos Michael Caine y Susan Sarandon, consiguen que la digestión de este remake funesto sea más fácil. Los minutos se hacen largos. No desperdicies tu tiempo.
29 de diciembre de 2006
La película está bien, no me malinterpretéis, pero es que a mí esto de los olores me da un poco de asco. Que sí, que este chico, el protagonista, tiene un don... pero eso de que no sabe distinguir los aromas de los hedores. En fin, es original. De eso no cabe duda. Un psicópata que elabora perfumes de una manera muy peculiar. Espero que a nadie se le ocurra imitarle.
16 de agosto de 2007
Apasionante demostración de cómo el cine puede aprovechar la realidad para crear. La interpretación de todos los protagonistas raya a gran altura. En especial la de Robert Downey Jr., que está soberbio. No dejéis de verla si queréis saber quién se escondía tras el misterioso nombre de "Zodiac"