Críticas de Peter McNulty
18 de diciembre de 2009
Decía Berto Romero en Buenafuente: "Muy bien, el 3D ya lo habéis probado, ahora quitadlo."

Yo en eso no coincido, creo que al igual que una mejor iluminación o un nuevo truco de cámara el uso del 3D y de los gráficos de ordenador puede ser un complemento más. Jamás algo que cambie una película.

Pues bien, yo ardía en deseos de ver Avatar, no porque anunciasen que iba a petarlo y que revolucionaría el cine, sino, porque sigo viendo absorto cualquier escena de Terminator 2.
Terminator 2 era prodigiosa en los efectos especiales y tenía una profundidad de personajes y unas escenas memorables que permanecerán en el recuerdo para siempre.

Si te preguntan que te gusta de Avatar, tú responderás: Avatar en sí. La historia de amor es simple y sin sentido, los personajes son anti-carismáticos, aunque hayan buenas escenas ninguna es memorable, los malos son de cartón piedra, y no puedo recordar ningún diálogo.
Desde luego no te aburrirás y aunque algo pueril tiene su mensaje, pero desde luego le falta un verdadero corazón.

Tesis: Si con la revolución cinematográfica viene una hornada de cine predecible y simple, que quiten el 3D que ya lo han probado.
3 de octubre de 2009
Es como cuando vas por la calle con algún amigo graciosete, y él hace una broma, bien... Hace otra, bueno... Pero en la decimocuarta se pasa del límite y le dices. "Ahí te has pasado."

Pues eso, un espectáculo genial, de ese que consigue arrancar aplausos en diversos momentos. De ese que asusta y entretiene, pero que llega un momento en el que por narices tienes que pensar que ha rebasado la irónica línea de películas de "Zombies" (Como Braindead) y ha pasado a ser estúpida de verdad.

Las incongruencias se amontonan poco a poco por el simple hecho de la falta de originalidad para llenar el metraje.

Lo mejor: Que te lo pasarás como un enano sediento de sangre en la sala. Que haya sabido dar un paso más respecto a la primera parte.
Lo peor: Cuando se amontonan las estupideces, el final. Pero sobretodo el momento en el que te cuentan una historia de unos adolescentes que dura unos 20 minutos y que al cabo de un rato te das cuenta que no aporta nada en absoluto a la historia que era simple relleno.
26 de agosto de 2009
Ya se le llama el sello Apatow, una versión adulta, al menos por los personajes, de las comedias americanas de adolescentes sin desprenderse de los chistes de pedo, pito, caca.

Esta película no es Virgen a los 40 y tampoco Lío embarazoso, aquí lo que predomina es lo trágico. Aunque hay muchos chistes. Como siempre alguno gracioso y alguno que sobra, el drama se come la risa en una gran parte.

Adam Sandler está perfecto, tanto en la parte cómica como sorprendentemente en la más oscura. Y Seth Rogen... Bueno él está como siempre.

Las situaciones no son divertidas en esta película, no encontraremos a Steve Carrel depilándose el vello corporal o a Seth Rogen haciendo una porno, aquí la vida es cruda, seria lo que la hace soportable es la gente divertida. Aquellos que tienen como arma su ingenio verbal y su ironía.

Monumental tragicomedia que casi no pierde interés en su gran metraje.
27 de julio de 2009
Recuerdo que por aquella época no podía dejar de devorar las películas de la saga "Rocky". Emitieron por televisión una de sus partes, no recuerdo si la tercera o la cuarta, el caso es que la grabé de la tele.

En la publicidad la voz en off decía: "Una película de boxeo a golpe de rap".

No paraba de ver aquel anuncio...

Años más tarde alquilé la película y le cogí bastante aprecio a ese rapero llamado Slim Shady.
Compré todos sus CD's y la banda sonora.
Está claro que la película no es una obra maestra, pero cumple su objetivo.
Retratar ese ambiente suburbial de "no hay futuro" en el contexto del rap y con el obvio punto de vista personal de Eminem. El guión es regulero, la dirección correcta y las actuaciones geniales.

Eminem es lo más sincero que puede ser un actor retratando sus luces y sus sombras personales en un film.

Ahora bien, quería mostrar mi descomunal cansancio ante esas críticas de Jiji jaja que aprovecha cualquier película para hacer una crítica chiste. Que realmente no valen para quien esté dudando si ver la película.

Se meten con Eminem por ser un rapero controvertido al meterse con las "Rock Star", y ellos se meten con Eminem y yo me meto con ellos...

Si es que nos encanta criticar.

Por cierto la película dejó una perla, la que tal vez sea la más conocida canción de hip hopdel mundo escuchada incluso por la gente que no es fan del género. Lose Yourself una potente y melancólica pieza musical galardonada con el oscar.

Recomendable para los fans de Eminem y para aquellos que como yo no se cansan de las historias de "Cenicientas modernas" (8 Millas, Rocky, Slumdog Millionaire...)

En fin una película de boxeo a golpe de rap.
3 de marzo de 2009
Me encantan las películas de Zombies y sin miedo a equivocarme esta es la peor que he visto. Cuesta creer que sea el mismo director de otras obras tan destacables. Aunque claro, tiempos nuevos, nuevas tonterías.

Sólo como comparación diré que REC sí da miedo y si se ve con gusto, ahora me dispongo a despacharme a gusto…

Los personajes no sólo son puros tópicos sino que además son incongruentes. (Hago algo queriendo y después me suicidio. ¿Vaya!)
Tiene los diálogos más estupidos que he escuchado en mi vida.
Al cabo de 20 minutos ves que la película divaga porque lo único que ofrece ¿nuevo? Son más zombies, pero a lo típico.

Pero lo que más me dolió fueron las partes pedantes e insoportables de la voz en off, comentarios muy forzados y fuera de lugar.

Además como si se tratara de la primera película de zombies de la historia nos aburren con las mismas situaciones que ya hemos visto 245, 356 Millones de veces.

- Dios mio. El juicio final. Es la venganza de dios por nuestros pecados…
- ¡Tienes que dispararle Johnny! Ahora es un zombie, ya no es tu madre o tu perro, sabes que siempre los confundo. (Siempre hay algún Johnny o Billy está en la ley.)

Insoportable. Casi tanto como el austero y enigmático profesor.

8 o 16 veces se ve en la cinta la situación de que alguien está muriendo y la reacción natural es enfocarlo pasivamente mientras te salpica la sangre.

Y ahora les dejo con una reflexión:

¿Si está filmada tipo documental para que copón hay varios personajes con cámaras para cambiar de plano?

Inquietante.