España España · Villanueva de la Serena
Críticas de Garokk
3 de abril de 2014
Tenemos de nuevo a Iron Man!!! SIIII!!! Tenemos un nuevo enemigo con látigos que mola!!! SIII!!!! Las escenas de acción son una pasada!!!! SIIIII!!!!!! Hay muchas referencias a los Vengadores!!!! Siiii...bueno...Tenemos una historia que se pasa rápido y es muy divertida!!!! La verdad...no del todo.
Es la pura verdad. Era inevitable que un miembro nuevo de los Vengadores apareciera en algún momento, y ésta es la Viuda Negra (Scarlet Johansson) que se puede perdonar. Eso conllevaba traer de vuelta a Nick Furia (Samuel L. Jackson), vaaaale. Y Rhodey (Don Cheadle) se pone por fin su armadura de Máquina de Guerra también. El problema de todo esto es que la inclusión de todas estas novedades se podría haber llevado mucho mejor, pero al no ser así, se produce una saturación de personajes, y más si añadimos a Justin Hammer (Sam Rockwell), cuya inclusión no es necesaria para el argumento. Este papel lo desempeña mejor Ivan Vanko (Mickey Rourke) que preparó durante meses el papel para...hablar muy poco. Debido a esta saturación, la historia de Tony Stark (Robert Downey Jr.) con sus problemas con el alcohol y su reactor en el pecho hacen que signifique muy poco, o nada, dejando muy poco espacio para esto en la película. Aun así, la actuación de Robert Downey Jr, es lo que más nos divierte, pero esta película hace que la trilogía de Iron Man tenga un resultado irregular, eso es una pena. Sobre las actuaciones de los secundarios, pasa lo mismo que comenté en la anterior película: cumplen de sobra, sin destacar nadie especialmente. La única pena es pensar...pues eso: que podría haber sido una mejor película, ni más ni menos, aunque se deja ver, a pesar de tener algunos momentos lentos.
3 de abril de 2014
Esta película fue una gran sorpresa en su momento. En esa época, las adaptaciones de cómics que hicieron bastante taquilla fueron básicamente X-Men y Spiderman, a pesar de que ambas fallaban en sus terceras partes respectivamente. Iron Man no era un superhéroe muy conocido (de hecho, apenas había leído algo sobre él) pero el año 2008 lo cambió todo, siendo uno de los mejores años superheroicos (El Caballero Oscuro también se estrenó, no hace falta decir mucho en este apartado). Marvel por fin descubrió sus cartas, estableciendo el tono de sus siguientes películas y lográndolo con bastante éxito.
La película que nos ocupa establece de maravilla (aunque de una manera un pelín exagerada) la personalidad del protagonista, Tony Stark, haciendo que le cojamos bastante cariño a su personaje, si bien es cierto que peca de arrogante y creído. Precisamente son esas cualidades las que llaman la atención, ya que se nos muestra a un superhéroe poco corriente, haciéndolo más llamativo, interesante y por qué no, 'molón'. Todos los elogios posibles van para la actuación de Robert Downey Jr., que hace el personaje suyo y hace que sea también el propio centro de la película. Los secundarios Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Terrence Howard (James Rhodes) y Jeff Bridges (Obadiah Stane) cumplen sobradamente, dando un buen perfil de sus personajes en los cómics. La historia es simple sin ninguna complicación, pero es precisamente el personaje de Iron Man lo que verdaderamente impacta de la película. Esto supone un inicio perfecto para las películas Marvel que estaban por llegar, y estableciendo en su escena postcréditos el inicio de los Vengadores con el personaje de Nick Furia (el gran Samuel L. Jackson).
En resumen, una película perfecta para divertirse y evadirse por un rato y disfrutar de este rico personaje. Y esto no ha hecho más que empezar...
7 de noviembre de 2012
La verdad, no sé por dónde empezar. Desde el minuto 1, se nota bastante que este filme va a ser muy distinto al del típico Bond. Es mucho más siniestro, mucho más oscuro. Craig hace un James Bond que ya es casi completamente definitivo en los tiempos que corren, se le nota la veteranía como agente 007. Hasta la canción de Adele es buena, y eso sin mencionar que sólo llevo 10 minutos de película. Y el resto es...impresionante. Una fotografía preciosa, buen pulso en la dirección, interpretaciones convincentes (aquí es obligatorio mencionar a Javier Bardem, menudo papel tan complicado), guión sólido, ciertas escenas (ver spoiler) y Judi Dench, que merece y a mucha honra un punto y aparte, es realmente espectacular esta mujer. Lo curioso es que en `Skyfall´ no tienen mucho peso las chicas Bond, pero se le puede perdonar, a favor de profundizar más en la personalidad del agente. Todo un homenaje a los 50 años de Bond que ha dado como resultado este magnífico filme.
3 de abril de 2014
Gracias a esta película, comenzó a gustarme más este superhéroe, y fue una gran sorpresa, como lo fue Iron Man. Y se debe a varios motivos, uno de los cuales sin duda es ese toque 'añejo' que tiene, como las películas de Indiana Jones: la aventura por la aventura. Todo en esta película es equilibrado: las actuaciones, los decorados, la historia...todo. Pero vayamos por partes:
- Las actuaciones, en esta película, son muy buenas. El reparto ha sido muy bien elegido, y eso se nota. A destacar: Chris Evans representa un buen Capitán América (y mucho mejor en la 2ª parte, el Soldado de Invierno); Tommy Lee Jones, como siempre, convincente y natural; Hugo Weaving como el villano Cráneo Rojo, simplemente excelente, imitando a la perfección el acento alemán; Haley Atwell como Peggy Carter, el interés amoroso del Capi, mujer fuerte y buena interpretación también; y Stanley Tucci como el Dr. Abraham Erskine, que son su corta aparición, se le coge mucho cariño, demostrando la veteranía que tiene este actor. Ninguno flojea. Mención especial a Richard Armitage (Thorin Escudo de Roble en el Hobbit) como agente suicida de HIDRA.
- El diseño de esta película es sublime, encajando la alta tecnología con los años 40 y que no desentone en absoluto. Un 10 en este apartado.
- Sólo el maquillaje y los efectos especiales para la cara de Cráneo Rojo se merecen un sobresaliente. Magistral.
- La historia es realmente divertida y con personalidad, como el origen de Iron Man. La inclusión del Teseracto hace a la película aún más interesante, porque este artefacto también es primordial en los Vengadores.
¿Que si es patriótica? Uno sabe a lo que va, y si una película se llama Capitán América seguro que será así (aunque no tiene por qué). Sólo por los anteriores elementos citados esta película se merece un visionado. De momento, la trilogía del Capitán América es la más equilibrada sobre un personaje de Marvel, así que eso son buenas noticias, a ver que hacen con la tercera parte. Sin duda, de las mejores películas de este estudio y que merecen la pena.
19 de noviembre de 2021
Con motivo del Festival de Sevilla, asistí con gran expectación a ver cómo se las apañaba nuestro todopoderoso director Cortés. Y qué decir. Rodrigo ya no sabía ni qué hacer con el largo rato que duró la ovación. Incluso aplaudiendo golpeando una y otra vez el suelo con los pies, como hacen en la película. Además, como dijo el propio director, la película es una oda a los actores de teatro, que pase lo que pase, deben actuar como sea, aun estando con 40 grados de fiebre o el saber que algún familiar ha fallecido. No importa, con tal de entrar en escena. 6 semanas dijo que tardó en filmarla, algo notable por cómo ha quedado la obra finalmente.
Greatest hits en spoiler: