España España · Malaga
Críticas de Viriato
22 de noviembre de 2009
Si quieren ver películas de vampiros os aconsejo que no la veais aunque tenga tanto bombo y marketing. Es mala se mire por donde se mire, ya sean efectos especiales, guión, actuaciones.
Si quieren ver una historia ñoña y sin sentido de enamoramiento tampoco vayan a verla.
La manera tan rápida de hacer amigos la chica en el instituto es flipante.
Como el vampiro es muy exigente con las mujeres voy a ver si me lo ligo que yo puedo. Y el vampiro como tiene superpoderes asi ligo con todas las chicas que quiero. Menuda historia de amor.
Bueno no sigo porque me parece absurda la película.
2 de noviembre de 2009
El 1 de septiembre de 1939 los alemanes invaden Polonia y el 17 de septiembre lo hacen los rusos por el este. Desmenbramiento de Polonia, significa perder tu identidad como país y ya de esto de por sí es duro pero viendo lo que ocurrió con las personas se queda en nimiedad.
La música inicial es estremecedora.
La fotografía, la ambientación, el apartado técnico y la manera de enfocar la historia de forma sobria, sin sentimentalismo barato, es un aliciente para ver este film.
Personalmente me quedo con el principio y el final. Lo que es el nudo se hace algo complejo y con varios personajes por lo que puedes perder el hilo de la historia. Es más, como no te quedes con las caras, es facilmente equivocarte de quién es cada persona.
Siempre se ha dicho que el vencedor de la Segunda Guerra Mundial fueron los soviéticos ( desde 1945 hasta 1991 ) , lo que es detrás del telón de acero o pacto de Varsovia, son gobiernos títeres en los países satélites de la URSS, como Polonia, Hungría, Rumanía, etc.
Aqui vemos de manera clara usando el terror, la falta de libertad y de tergiversar la historia por parte de los soviéticos lo que hacian con los países "conquistados" que no liberados como nos hacen creer, mentiras al fin al cabo...
¿ Cómo mantener tus principios, la historia de tu familia, la verdad y viendo a tus anchas como esos invasores ahora "amigos" no reciben justicia y para colmo negarlo ?
Cabe destacar que el encargado de la purga de 22.000 oficiales polacos fué la NKVD que hicieron sus pinitos en Paracuellos ( España, durante la guerra civil ) .

LOS FUSILAMIENTOS DEBERIÁN DE ESTAR PROHIBIDOS PARA SIEMPRE.
31 de octubre de 2009
Interesante película biográfica sobre el ilustre Baron Rojo. Al empezar me vino a la mente, Enemigo a las puertas porque empieza el film desde su infancia haciendo de cazador.
La fotografía es bastante buena, la música, asi como la ambientación y el vestuario. Hay unos planos bastante logrados de la vida en las trincheras, lo poco que sale está genial, con unos efectos sonoros y visuales bastante logrados. También los combates aéreos con numerosos aviones, que me ha recordado Star wars, están increíbles.
Quizás le falte a la historia más combates aéreos ya que se centra mucho en la historia de amor con la enfermera. Aunque se nota que tiene poco presupuesto pero con lo poco que tiene de presupuesto se puede decir que el director ha hecho una película redonda.
27 de octubre de 2009
Me enganchó la primera parte de Saw, con la música final y su giro inesperado. Saw 2, me gustó por que había muchas trampas y tambíen por su desenlace. Pero a partir de Saw 3 el film dió un bajón bestial.
El tema de Puzzle moribundo y nuevos continuadores de su trabajo es algo que no lo entiendo, es como Jason o Freddie krugger, él debe ser la estrella y no los otros. Primero Amanda y ahora el nuevo policía...ya no saben que hacer para continuar la cinta.
Esta de Saw 5, no hay tanto gore lo que cuenta es explicar de como eran las anteriores partes de Saw, digamos que es una película de transición y menos mal que han echo una escena con trampas.
Soy un seguidor de la saga y yo ya le he perdido el hilo a esta saga, ahora los guionistas quieren atar los cabos sueltos de las anteriores.
Y una pregunta: ¿porque todos los protagonistas mueren en el siguiente capítulo de la saga Saw? y ahora en saw VI que personaje enganchará porque el policia de bigote no le han dado muchas escenas en esta para cogerle cariño. Lo que es seguro que saldrá la mujer de Saw.
25 de octubre de 2009
Tarantino va de más a menos eso ya nadie lo discute, su obra maestra Reservoir dogs. Lo que vino después es mucha agilidad en hacer las puestas en escena, el uso de la cámara como fuerza magnética y sobretodo como juega con el guión para jugar con el público sabiendo de antemano su reacción. Ver spoiler.
La película en sí es una invención de Tarantino y no tiene nada que ver con la realidad. Es decir, no es una película histórica ni bélica.
En cuanto a la cinta me parece muy larga y pesada, aunque eso si tiene detalles y diálogos que no se te olvidan nunca. Es más bien para hacer la gracia ya que tiene mucho humor negro esta película. En cuanto a la violencia es explícita y gratuita, sobra lo de cortar cabelleras nazis, la masacre y como acaban los personajes...algo patético, incomprensible e irónico.