España España · Toledo
Críticas de Icemannn
20 de noviembre de 2010
La película empieza bien, bien ambientada, bien protagonizada, técnicamente perfecta...
Eli es un guerrero solitario y como espectador, te encaja... tiene peleas en esas carreteras solitarias atestadas de lobos en forma de hombres malvados y trampas que se cierran aprovechando cualquier atisbo de buena voluntad del caminante.
La película se desarrolla, hasta este punto, en una curva ascendente que te hace preveer que has acertado de pleno en la elección de la cinta.

Pero...

Pero no se sabe porqué el director de la película piensa que los espectadores somos gilipollas, porque, empezando por el final, es una inmolación sin sentido de la película, que extrae lo peor de las peores películas de héroes o antihéroes, con unos cambios en el guión que no se sabe a qué vienen, con situaciones -como la escena final- que invitana a resurgir al inquisidor que todos llevamos dentro, y te deja con la sensación de haber sido engañado incluso por el mejor actor de color de todos los tiempos...

En fin, que la peli comienza bien, sigue bien, se pone un poco mal, luego pesada, luego peor y después te insulta... Pero, aún así, si no la hubiese visto, probaría... quizá el raro sea yo.
20 de noviembre de 2010
Cuando alguien decide ver una película de género apocalíptico debiera, según mi opinión, hacerse una primera pregunta: ¿Sería así de ser cierto el holocausto?

En este caso, puedo decir que la película cumple de sobra con las espectativas de la cuestión, ya que el mundo arrasado en el que se ha convertido la Tierra invita a un comportamiento paranoico y uraño, como vemos que sucede en toda la película con nuestro protagonista. La fotografía es simplemente arrevatadora, y el dramatismo de las escenas intercaladas, cambiando de fecha y reflejando los momentos más difíciles post-apocalipsis, es de lo mejor que he visto en mi vida...

Pero hay muchas respuestas que no merecen a la pregunta, como la utilidad de las ideas quijotescas, manidas y románticas que el padre intenta inculcar en su hijo en medio de un mundo reducido a cenizas... O la obsesión -esto es opinión mía, como toda la crítica- de los guionistas o autores de hacer que a los seres humanos sacar lo peor de sí mismos cuando lo requerido es justo lo contrario.

En fin, como amante ninfómano del género de catástrofes, me encanta la soledad de los personajes, las situaciones perturbadoras que encuentran durante su periplo por el infierno, las carreras desesperadas... una muy buena película.
16 de diciembre de 2009
Acojonante, sencillamente acojonante una vez más... en ésta santa página (léase santa como endemoniadamente buena) hay más gente que sabe de cine que lectores de diarios deportivos que saben -y más que los profesionales- de fútbol o football o como quiera llamarse.

Volvemos a sufrir la eterna pedantería de algunos -cada vez más- criticando a películas como Hellboy como si hablasen de la maldita RAN de Kurosawa, lo que no hace más mala a la película, que no lo es en absoluto, si no más inútil, verborreico, prepotente e ignorante al autor de tales salvajadas intelectuales.

Hellboy es una obra basada en un cómic y, una de dos, o a la gente le gusta mamar -en el pero de los sentidos de la palabra- americanadas como Spiderman, Daredevil o X-men o es que a los que critican el guión de Hellboy -que es como criticar el sistema de tintineo de luces de un juguete para niños- no les gusta el cómic directamente.

Hellboy es una obra original, con respeto al cómic original, con unos personajes evidentemente planos -no hay nada más plano que un personaje en dos dimensiones impeso en una página policromada,- y una historia "cuasi" socarrona, pero claro, hay por ahí mucho lumbreras que seguro lo habría hecho mejor, como aquel que encuentra similitudes entre la inefable Blade 2 y Helboy porque Ron Perlman aparece en ambas, que es como decir que "Los crímenes de Oxford" es clavada al "Señor de los anillos" porque sale Elijah Wood. Hellboy no es para pretenciosos prepotentes y acomplejados, gente a los que el amargor les viene desde el mismo momento en que adquieren en taquilla una sola entrada porque no hay dios que los aguante.

Y por favor, ¿Cómo coño puede alguien tachar de eyaculadores precoces y poco pensantes a aquellos que nos gustó la película? Es como si yo llamase gilipollas a todos los que critican el guión (?????????????????) de un film como Hellboy.

P.D: Es una película agradable, de un antihéroe que no se asemeja en nada a los mañidos personajillos de Marvel, que parece que Stan Lee los inventó todos el mismo 4 de Julio después de la borrachera patriótica.

P.D: Gracias, Pablokurt, por no dejar que haya contestaciones directas entre usuarios, porque yo ya me habría cobrado un montón de víctimas.

Recomendable para esas tardes de Domingo con resaca en las que cualquier cosa te pone de mala leche.
30 de junio de 2008
Realmente me hace gracia que la crítica principal de esta película se base en una comparación con la que ha sido, sin duda, la obra más anodina, plana y hasta absurda me atrevería a decir de M. Shyamalan, "El Bosque."

El incidente es una película catastrofista nada pretenciosa, cosa que se agradece hoy en día con la división del cine entre lo culto -Títulos que aburren desde los créditos.- y lo común -Con tiros y palos desde los créditos.- pues bien, en "el Incidente" no ocurre ni una cosa ni la otra, sino que es una película para aquellos que busquen inquietarse sin tener que recurrir a planos metafísicos o consideraciones ñoñas de tipo "este actor es peor que aquel del bosque"; (Creo que Joaquin Phoenix no es que alcanzase el cúlmen de su carrera en "El Bosque".)

En fin y para mi gusto, es una película que recomendaría dentro del género catástrofe, pues es diferente en muchos sentidos - Véase el tipo de ataque, las consecuencias, el modo de actuar ante la crisis.- y que a cualquier cinéfilo que pueda disfrutar del cine sin tener que cuestionarte si rinde honores a Frizt Lang o respeta el colorismo de las películas de Kurosawa, puede disfrutar. El cine es mucho más simple que todo eso... Y más divertido
22 de agosto de 2011
Qué Steven Spielberg es uno de los grandes directores de la historia del cine, nadie lo discute. El problema es que ser tan grande te convierte en un gran perdedor, y creo que aquí, el "Rey Midas" de Hollywood ha sacado a relucir su lado menos "Fairplay".

Las críticas de los medios norteamericanos hacia esta mediocre -"mediocrisísima"-, serie sorprenden o, más bien, dan una bofetada en la cara del espectador. Los mismo críticos que han destrozado productos mil veces mejores que esta burda, cutre y sin sentido historia, hablan de "soberbia serie", "Potente" o "Spielberg lo ha vuelto a hacer"... ¿hay miedo a Spielberg? ¿O quizá sea tan grande que nadie se atreve ya a criticar sus producciones?

La historia está más que vista, la interpretación de un profesor de historia que aplica técnicas de batallas entre humanos a los alienígenas, de lo más ridículo que he visto en mi vida... los adolescentes, como siempre, soliviantan al espectador con sus estupideces, y las imágenes del campamento humano, copiadas, plagiadas plano por plano de la saga "Terminator".

Señor Spielberg, tome nota de la gente de "District 9", que con el dinero que se gasta usted en mantener la piscina de una de sus mansiones, hicieron una película que vale más que todos los capítulos que pueda hacer de esta nada original serie.