Críticas de Coleccionistadecine
13 de mayo de 2013
Película que pertenece al género de aventuras y no al histórico. Por ello, de ese modo tenemos que juzgarla, no sigue ningún rigor ni patrón histórico, sino la manera de entretener de una manera muy elocuente. En cualquier caso quiero resaltar varios puntos. Lo primero el Oscar que recibio por el vestuario de sobra merecido, hay fastuosidad y magnificencia en el mismo y se lo debemos a Leah Rhodes, Travilla, Marjorie Best. Trajes femeninos y masculinos que realmente impresionan. El siguiente punto destacaría la figura de Errol Flynn que todavía se mantenía en forma a sus casi 40 años y la bellisima sueca Viveca Lindfors y su buen acento en inglés. Como cine de aventuras de finales de los años 40, donde las escenas divertidas, los escarceos amorosos de Don Juan, los múltiples duelos entre los buenos y los malvados y sus soberbios decorados en concreto una majestuosa escalinata, te hacen pasar algo más de una hora y media muy entretenida.
19 de marzo de 2013
Si lo que quería el director era aproximarse a la brillante serie Pepe y Pepa, muy lejos de la realidad... Pésimo guionista, diálogos primarios, actores que no transmiten nada, todo forzado, nada creíble. Si llegamos a contar la cantidad de veces que se dice "Hola mama" en la película terminamos antes para determinar la mediocridad de la misma. Es un híbrido entre la serie Verano azul y Pepa y pepe, en este caso porque están tres de sus principales personajes. No creo que ni su Director, ni Verónica Forqué, ni Antonio Resines, ni los cuatros hijos que más o menos todos han llegado a conseguir cierta notoriedad como actores y actrices puedan estar orgullosos de este despilfarro de mal gusto. Y todo esto decir que me gusta el cine español, pero de vez en cuando uno se encuentra con estas joyitas olvidables.
26 de enero de 2013
Que absoluta decepción, alguién me puede decir realmente de que va la película? Nunca he entendido este género, que hay historia dentro de otra historia y de otra historia, así hasta el infinito. Sólo esperaba que terminase, larga y aburrida. No entiendo como la oscarizada Marion Cotillard declino hacer ese papel tan ridículo, lo que hace la pasta. Y DiCaprio en su línea, actor figurante, lejos de la realidad de ser un buen actor, esta tan encasillado en este tipo de papeles que es difícil nominarle a ningún premio. Si mi nota es de 5 básicamente porque valoro todos los Oscars que ganó, que son los menores, pero admito su calidad y realmente la técnica visual y sonora en el cine es algo que también me apasiona. Y por ende, resaltar también la banda sonora que esta lograda, vamos se puede ser más surrealista que incorporar a Edith Piaf? será un canto a la participación francesa de la película???? Muchos interrogantes tengo; es como la película un interrogante gigantesco.
10 de diciembre de 2012
Me compre el DVD que en castellano tiene el título de Nuestra casa en Indiana, y la verdad que no he podido más que sentir sopor durante toda la película. El anagrama que aparece en el DVD dice algo así como sencillamente maravillosa. Y yo que soy un romántico me deje enternecer, no hacía dos días que había visto Pinky con una Jeanne Crain sencillamente soberbia y como aparecía en la película que aquí analizamos quería ver el mismo rostro. Y que ingenuo que fui. Película infantil, diálogos vulgares, insustanciales en una temática de los caballos trotones de poco interés a mi parecer. Lo dicho sopor he sentido y le he dado un 5 y no la he suspendido básicamente porque el cine de esta época se merece mi respeto que no aprobación como en este caso.
17 de noviembre de 2012
Sinceramente la idea puede ser muy original, pero hay una cosa que para mi es fundamental en el cine que es vamos a contar algo de forma ordenada y con los diálogos más o menos elaborados. Y ni lo uno ni lo otro. Sólo quiero alabar dos cosas el elenco de actores excepcionales, que tuvieron que pagarles muy bien porque en el fondo este tipo de papeles puede perjudicar a cualquiera. Y la música que me ha sorprendido para bien y es de lo mejor de la película, eso sí en muchos momentos no funciona la calidad de la música con lo que nos están contando. Por último decir que me encanta el cine español, pero en esta ocasión flojea pero mucho.