España España · Avilés, Principáu d'Asturies.
Críticas de Will_be_End
21 de noviembre de 2005
Nos guste o no, Parque jurásico creó un antes y un después para dejar así de ser 'una película más' y convertirse en un clásico moderno.

Aún sin utilizar el ordenador el filme consigue sobrecoger con sus efectos especiales y sus enormes bichos mecánicos. El diálogo no es nada trascendental (aunque tampoco lo pretende) pero las actuaciones son geniales, un tanto estereotipadas para mi gusto, pero geniales de todos modos.

Bob Peck hace una interpretación intachable y Samuel L. Jackson vuelve a poner la guinda al filme como sólo él sabe hacer.

La banda sonora 'made in John Williams' resulta una de las más memorables en la historia del cine (y lo mío no es exagerar precisamente). La historia original es asesinada en múltiples ocasiones por Spielberg aunque, contra todo pronóstico, ésto no hace decaer la grandiosidad de la película.

La mejor y más original película con diferencia en una saga repleta de altibajos que completan una insulsa segunda parte y una tercera que, aunque mejora considerablemente el sinsentido de la segunda, no le llega a la original a la altura del betún.

En resumen: Parque jurásico es una película que, sin ser ninguna obra maestra, no envejece nunca y es disfrutable a todas las edades.
27 de noviembre de 2005
Película de aventuras con toque de humor ligero a la vieja usanza. Descartando algunos errores de bulto que siempre invaden a éste tipo de producciones la película cumple con creces las expectativas.

Banda sonora destacable sobre el resto de puntos.

Divierte, arranca sonrisas y deja al espectador con un buen sabor de boca... Eso sí, llena lo suficiente como para no querer repetir en una temporadita.

Muy recomendada; a medio paso entre 'Las aventuras de Indiana Jones' y 'Van Helsing'. Para pasar un buen rato sólo o en compañía y con palomitas, muchas palomitas.
16 de enero de 2007
Me gustan las películas de Harry Potter; tienen una ambientación mágica que no revivía desde el cine fantástico de los geniales 80.

Ésta es, quizá, la película de Potter que menos gracia me ha hecho. Por una parte porque el director asesina en multitud de ocasiones la historia original. Por otra parte porque se come muchas cosas. Por última parte porque lo poco que no se come es, con diferencia, lo menos entretenido de la historia.

Es una película interesante y el ambiente no decae, pero por lo que cuenta me resulta completamente intrascendente... como adaptación es un completo desastre...

A continuación expongo unos cuantos detalles fallidos en lo referente a la adaptación:
8 de enero de 2010
Empieza la película, intro de alucine... ésto pinta mejor que "Van Helsing"...

Pasan los minutos... no pasa nada; paisajes preciosos; no pasa nada; parece que va a haber madera [Prota: "No quiero luchar, ahora soy un hombre de paz."], falsa alarma, sigue sin pasar nada; la escenografía se merece un diez; no pasa nada; El prota llora y se atormenta; va a haber galletas, ah, no, que el prota es un hombre de paz; no pasa nada; el prota llora; galletas confusas de menos de un minuto de duración, prefiero las de Bud Spencer y Terence Hill; no pasa nada; el prota llora; no pasa nada ¿Ese es el malo final? Entonces... ¿Por qué no pasa nada?...
17 de noviembre de 2008
Tiene sus puntos de gracia, NO es original (para no desentonar con su género) y se ven más tetas que en una película de Ozores y Esteso... aparte de eso, poco más.

Se deja ver, pero que nadie se espere ninguna genialidad.