Críticas de Vercineenpareja
<< 1 2 3 4 5 6
17 de enero de 2013
Las películas de animación nos encantan así que no dudamos en ver la última producción de los estudios Pixar. Ambientada en Escocia y al igual que en la mayoría de las pelis de Disney protagonizada por una princesa, pero esta vez cambian el guión y contra todo pronóstico no hay principe, se centran en las relaciones entre padres e hijos.

Los encargados de poner la nota cómica son los tres pequeños hermanos y el momento madre-oso.

Como no podía ser menos, Brave está nominada al Oscar como mejor película de animación, pero la verdad es que no nos ha gustado tanto como las anteriores: Monsters, Buscando a Nemo, Los Increíbles, Cars, Ratatouille, WALL·E, Up... No es que sea aburrida o esté mal hecha, simplemente es que los de Pixar nos tenían muy mal acostumbrados.

En España Paula Ribó pone la voz a la protagonista y Russian Red a la banda sonora.

Insistimos en que la peli no está mal, pero no es el nivel de las grandes de Pixar. Las malas lenguas dicen que su problema es más Disney que Pixar, pero no creemos que esa sea la causa, sólo hay que ver lo que nos gustó Enredados.
12 de abril de 2013
Ya no fue posible retrasarlo más, así que para disfrute de Silvia nos tocó ver una comedia romántica. Aunque como veréis en la calificación final, no sé quién disfruto más...

Y es que Eternamente comprometidos, en inglés The Five Year Engagement (parece que el traductor borracho de títulos en inglés sigue trabajando de lo suyo) no es la típica comedia romántica pastelosa (tipo Amor y otras drogas) sino que más bien es una comedia pura y dura a la que añaden ciertos toques románticos, del estilo de La boda de mi mejor amiga (de hecho, los productores son los mismos).

Si el otro día hablábamos de Jason Bateman, diciendo que se ha convertido en el actor de moda en las comedias americanas, al hablar de comedias románticas (pero de las de este tipo, no de las de lágrima fácil) parece que Jason Segel es el actor en auge: Paso de ti, Te quiero tío, Si fuera fácil... En esta ocasión, además es el guionista junto con el director, así que muy mal se le tenía que dar para que no le dieran el papel, ejjejeje. La chica es la guapa Emily Blunt (La pesca del salmón en Yemen, Destino Oculto, etc.) y el personaje gracioso y atontado que tienen todo esta clase de películas, lo hace el amigo cocinero, aunque quizás no con mucho acierto! Los compañeros de trabajo de ella y los nuevos amigos que conoce él en Michigan son mucho mejores.

Tiene buenos puntos, como cuando se hace cazador, la novia nueva veinteañera... en definitiva, entretenida para pasar un buen rato, aunque ojo, dura dos horitas.
9 de enero de 2013
Muy buena sorpresa la que nos ha dado esta película!

Que sepamos, es la segunda peli que dirige Carlos Therón tras realizar la secuela de Fuga de Cerebros (previamente había dirigido algunos capítulos de series españolas) y la verdad es que nos ha parecido muy buena, entretenida desde el primer minuto. Igual alguien nos cuelga por decir esto, pero nos ha recordado a Snatch cerdos y diamantes... ese estilo de películas en el que las historias se empiezan a entrelazar y a complicar cada vez más, haciendo que sea muy interesante para el espectador.

Los personajes que aparecen en la cinta son verdaderamente peculiares: desde Ray, el prota, un adicto al juego con muy mala suerte, hasta Mikima (el malo malísimo que interpreta Nacho Vidal), pasando por el sobrino Aarón con pocas luces y el "Señor Tena", el que más gracia nos hizo por su desparpajo a la forma de hablar y que nos regala una clase de anatomía magistral enumerando las partes del órgano reproductor femenino. Las escenas entre estos dos últimos son las más cómicas y a partir de ahora deberéis conocer un nuevo insulto: rompeluco!

Destacar que el título de la película hace mención a una modalidad de juego de cartas un tanto subida de tono, pero que tampoco os vamos a desvelar... tendréis que verla para aprender cómo se juega, jejeje

Los actores principales son Julián Villagrande (sale también en Grupo7, 7 vírgenes, 007, creo que esta última no, jejeje) y Manolo Solo, quizá es más desconocido, aunque le seguiremos a partir de ahora. En el reparto está también la guapa Marta Torné, el monstruo de Nacho Vidal y Pepo Oliva (todos le recordamos por su papel de padre en Compañeros)

Quizá el desenlace final es un poco precipitado y alocado, pero bueno, toda la película es así!
12 de abril de 2013
Otra de esas comedias de las que no has oído hablar y además, como los actores no son muy conocidos, te sientas a verla sin muchas ganas y . . . al final te pasas toda la película riéndote!

La verdad es que los dos nos reímos bastante, sobre todo con el indio loco, cuando van a la consulta del especialista y sobre todo con la pareja de gays (ojo, como mete caña con el tópico de su promiscuidad). Aunque tampoco podemos olvidarnos del amigo gordito que va continuamente enseñando las fotos de su novia y su escena del baño o el momento onanista del protagonista.

Que por cierto es Paul Schneider, al que sinceramente ninguno de los dos conocíamos, pero resulta que tiene una extensa filmografía a sus espaldas (En el ojo del Huracán con Van Damme o El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford) y la verdad es que no lo hace mal. La guapa es Olivia Munn, que ha sido portada de varias revistas y parece que ahora la veremos más en pantalla, sale en Magic Mike.

Es una de esas comedias en las que hay un grupo de maridos y otro formado por sus correspondientes mujeres y ambos bandos hablan de temas distintos y ven las cosas de diferente manera. Aunque esto luego acabe derivando en un robo un tanto estrafalario...

Muy recomendable para pasar un rato entretenido.

PD: Un saludo a Jackie Chan
<< 1 2 3 4 5 6