España España · estación espacial internacional
Críticas de washboardplof
25 de marzo de 2013
Y además no te meten en la cárcel. Vamos, un tema de rabiosa actualidad. Como dice nuestro protagonista: "los préstamos bancarios son la piedra fundacional de América". Y si no te conceden el préstamo, siempre puedes robar el banco...
Comedia capitalista con un reparto en estado de gracia. Sólo falla el final, un poco incoherente.
washboardplof
Cuánta madera roería una marmota (TV)
MediometrajeDocumentalTV
Alemania del Oeste (RFA)1976
6,1
Documental, Intervenciones de: Werner Herzog, Steve Liptay, Scott McKain, Ralph Wade
25 de febrero de 2023
Que no hace falta irse al áfrica para hacer antropología lo demuestra esta cinta de Herzog que simplemente documenta la invención de un lenguaje en una comunidad moderna y, a la vez, primitiva...

La cosa no va más allá que documentar el rito de la subasta y la invención cultural, por eso considero éste como un documental etnográfico. El antropólogo está neutral. Simplemente se deja fascinar. Esa habla, entre hipnótica y mareante, con su carácter circense y a la vez musical, parece que te va a cansar, pero no deja de sorprenderte.

Como Herzog.
24 de diciembre de 2013
Hermosa película pero actualmente sólo visible en "modo antropológico", ya que sus valores han quedado más que caducos. Aunque muy bien actuada, y muy bien hecha (excepto la escena del atropello, que es una auténtica chapuza), su fuerte olor a moralina machista la reduce a sólo apta para mucamas sudamericanas o románticas incorregibles.
Por cierto, circula por ahí una versión coloreada en la que le han puesto a Vivien Leigh unos ojos color verde absolutamente imposibles. Nada recomendable.
25 de abril de 2012
Qué extraña decepción me he llevado con esta película del, en principio competente, Bryan Forbes, que me ha resultado infantil en el mal sentido de la palabra, con unas interpretaciones exageradísimas, unas situaciones desangeladas y una historia inverosímil a la vez que predecible que hasta un niño debe ver como tonta. O yo me he perdido algo, o el director debía vomitar todos los días al volver a casa después del rodaje. El despropósito y la estupidez es tal que me resulta increíble!¡Maldita sea, hasta Michael Caine parece un actorzucho de revista! ¿Habrá algún propósito oculto en todo esto???Si alguien es capaz de defender este bodrio, por favor, que me abra la mente!!
10 de abril de 2012
Uno tiene la impresión constante de que es una gran historia bastante mal dirigida. Evidentemente, sufre del reciente cambio al cine sonoro:la estaticidad de algunos planos con diálogo, mezclados con vaivenes de cámara propios de la época muda, hacen que el conjunto resulte bastante extraño y descompensado. La película se hace larga, con un ritmo muy irregular, y parece que las grandes escenas dramáticas están desaprovechadas, a lo que no ayuda mucho la falta absoluta de música en el film.
Pero también hay que decir que la guerra de trincheras y el ambiente bélico alemán están muy bien recreados (no olvidemos que el mismo Milestone luchó en esa guerra), que el mensaje antibelicista convence hoy como lo hizo en su momento, y que el final, ya al más puro estilo del cine mudo, es de una sencillez que desarma. Sólo simbolismos sobre unas simples notas de armónica, pero, amigo, cómo se notan, y es que ¡es la primera música que escuchamos después dos horas de bombazos!