España España · cartagena
Críticas de ortuspolako
24 de marzo de 2014
De Palma consigue hacer un film inteligente, con la magnífica interpretación de Tom Cruise y una música compuesta por Danny Elfman, y respecto a esto no hace falta decir más. Por otra parte, John Voight es patético, pero al menos hace un papel importante en la película. Esta llevada de una manera bastante buena aunque el argumento no sea gran cosa, y siendo este totalmente impredecible, un gran punto a su favor. Es frenética e interesante, yb amí , la verdad, me recurda a las películas de 007. Si te gusta este género, te gustará esta película. Muy recomendable.
22 de marzo de 2014
Una de las reinas de las películas de ciencia ficción, rica en humor, acción y música épica que te consigue hacer viajar en el tiempo con la pareja de un muchacho y un científico loco de cincuenta años, que tienen una química entre los dos muy notable y hace que los diálogos de humor te consigan hacer reír. Crispin Glover (George), junto a los dos nombrados, es el que más me gusta. Es imposible mirarlo y escucharlo y no reirte, y su actuación es realmente buena. Aunque con respecto a interpretaciones, Michael J. Fox (Marty) y Christopher Lloid (Emmett Brown) son buenísimas las dos por igual. La película tiene un argumento realmente bueno, escenas y líos impresionantes y todo esto llevado de una manera magistral. Del guión no se puede decir nada malo, con unas reacciones y diálogos muy naturales en esas situaciones. Una película que atrapará a niños y a adultos, llevándonos a viajes temporales de emoción y diversión qué gustó y gustará.
22 de marzo de 2014
Batman begins, una película que es curioso pensar por qué es tan buena. Nolan se fija mucho, MUCHO en hacer películas "oscuras" y sacarle el lado serio, oscuro y dramático a una historia aunque no tenga por qué. Pero al ser así el superhéroe batman, esto le sale bien afortunadamente para él. Esta película es realmente interesante, sin duda con el mejor batman hasta la fecha, ya que Christian Bale tampoco es que tuviera mucha competencia con los anteriores. Muy buena música y muy bien adaptados los villanos en esta cinta, pero como ya he dicho antes, sacándoles siempre un lado oscuro, siniestro y realista (destaco la palabra que más odio en películas de superhéroes: REALISTA) Es genial que el mejor personaje de este film sea para mí batman. Sí señor: batman. Digo esto porque siempre o la mayoría de las veces en este tipo de películas siempre suele gustar otro personaje más que el propio superhéroe. Un reparto realmente bueno, con unos diálogos y unas frases épicas, dichas en momentos épicos: ¿hay algo mejor que eso? Uno de los pocos orígenes que destaca por estar llevada de una manera inteligente. Muy recomendable, aunque no te guste el héroe; y si te gusta no hay una elección mejor.
22 de marzo de 2014
Magnífica en muchos aspectos, música, reparto, efectos especiales, y humor típico de películas de aventuras. ¿Qué es lo genial de La Momia? Que está sorprendentemente bien ambientada en Egipto y visualmente es espectacular ver los paisajes. Brendan Fraser impresina el papel en el que sale, pues hasta en esta película no se había visto un Fraser de héroe hombretón, y lo hace igualmente impresionante. Para mi gusto el mejor personaje de esta historia es Rachel Weisz, divertida, istérica, y con un encanto interpretativo que muchas otras actrices no tienen Esta historia tiene un argumento muy difícil de llevar, dado todas las cosas que conlleva este, el tema de cómo plasmar las siete plagas de Egipto, con otros temas aparte, y que Stephen Sommers lo haga tan bien es sorprendente. La momia esta muy bien realizada, tanto la principal como las demás que salen. Respecto a efectos especiales, la película se merece todos los respetos, cabe destacar la escena de el "muro de arena" que hace Inmotep. Sensacional. En definitiva, una gran película de aventuras que te absorberá desde el minuto 1, volviéndola a reproducir en cuanto acabe.
22 de marzo de 2014
La segunda parte de la exitosa película de la momia, no llega ni de lejos igual de fuerte, pero consigue encariñarte con ella gracias al mismo reparto y algunos personajes nuevos que estan muy bien. Aunque todos los actores mantengan el carisma y la personalidad de la primera he de decir que Rachel Weisz, aun siendo comprensible y justificado, cambia bastante con respecto a la primera, lo que hace que en esta película la veas como una mujer peleona que se camufla con los demás, cosa que en la primera película no pasa. La escena final con el rey escorpión esta demasiado mal hecha, pues se ve claramente un muñecajo de ordenador, aunque el resto de efectos especiales esten bien. La música es muy buena, de verdad, muy buena, incluso me atrevería a decir que está casi a la altura de la primera. El humor en esta película parece ser más primordial que otra cosa, habiendo por ello diálogos sobrantes y momentos un poco infantiles que no quedan muy bien con respecto a la situación que se presenta. Pero aun así esta historia tiene escenas muy buenas, que aunque no esten tan bien ambientadas consiguen atraparte en la aventura. Merece la pena ser vista más de una vez pese a esos fallitos nombrados.