España España · Derry de Valdeorras
Críticas de Gyrosaurio DuMonte
26 de noviembre de 2008
Una de las pocas películas que me gustaron sin que nadie me recomendara; una de esas películas que veía cuando era pequeño, y cada vez que la echaban en la tele, la volvía a ver y me gustaba cada vez más.

Una de esas pocas películas que puedo ver una y otra vez, y a la que no le encuentro casi ningún fallo, porque es sencillamente perfecta. La música, las actuaciones, el guión, la ambientación, los pequeños detalles... Todo. Jim Carrey, que aquí hace su primer papel como actor de los de "Miradme, tengo un pasado oscuro y divertido, pero os demostraré que sé actuar bien y solo haré papeles serios", consigue una soberbia interpretación, sobresaliendo un poco sobre todos los actores, aunque esto quizás se deba un poco al carácter del propio personaje.

Y la sensación que han conseguido de "realidad plastificada y controlada" en la película también está muy conseguida, la verdad. Puede que esté haciendo esta crítica basada en sensaciones personales, pero yo no puedo ser objetivo ante ciertos productos, y este es uno de ellos.
9 de enero de 2009
Ríanse, pero esto es lo que nos espera. Tal vez es esta mezcla, la de mostrar un futuro desolador con un carácter cómico (De hecho me recuerda a la película de La guía del autoestopista galáctico), la que hace a esta película digna de ser vista. Es ligera de ver, divertida y muy recomendable; y que tiene posibilidades de ser una película de culto. No creo que muchas, pero las tiene.

Es cierto que se queda en un quiero y no puedo, y que tras su demoledor inicio, se va desinflando hasta ser simplemente una película buena, y no una obra maestra. De todos modos, es su conjunto la que la hace una película digna de ser tenida en cuenta. Tiene grandes puntazos y puede ser tomada como una película meramente divertida, pero también como una película de esas que te hacen pensar y provocan que te nazcan gafas de pasta en la cara. Y para mí, si una película tiene estas dos caras, ya aumenta su valor.
9 de octubre de 2008
En efecto, no se toma en serio a sí misma, y eso es lo que la hace grande. No sé si soy yo o le pasará a mucha gente, pero cuando veo una película y encuentro en ella una sensación de "familiaridad" pues me gusta más. Me explico: Expresiones, diálogos, actitudes ante la cámara que te hacen ver que los actores están ahí porque saben perfectamente lo que están haciendo; una película absurda de cojones sin más pretensiones que divertirse ellos y de paso divertir al público (lógicamente, no lo iban a hacer por el amor al arte). Este tipo de familiaridad también se la encuentro a la peli de Tenacious D, que dicho sea de paso es una obra maestra para mi.

El caso es este, que la película hace reír, y mucho. Críticas abrasivas al mundo de la moda, carcajadas que salen solamente con ver ciertas caras, argumento estúpido, personajes carismáticos y en general humor absurdo del bueno. Por dios, e imposible quedarse de piedra ante la mirada de Acero Azul.

Y como no podría ser de otro modo debo terminar esta "crítica" con un mensaje a los gafapastas que adoran ciertas comedias "inteligentes" y tildan a esta y otras de humor para imbéciles o demasiado, oigh, chabacano:

Hipócritas.
11 de marzo de 2009
Lo que ya han repetido hasta la saciedad: Empieza bien y se va deshinchando. A medida que iba viendo el inicio, la película me estaba gustando cada vez más, pero ese sentimiento se fue acabando a medida que la cosa seguía su curso. Si bien es verdad que no es más de lo mismo y que tiene escenas memorables, tampoco es todo lo grande que debería ser, porque le sobran muuchas muchas cosas.

Y en cuanto a la película como adaptación... vamos a ver, cuánto le pagaron a Stephen King? Porque en mi humilde opinión, el relato en que está basado este film es una basura de proporciones bíblicas, y esto lo dice un gran admirador del señor King. De hecho, es la primera vez que me alegro de que una película violase por todos los agujeros a su versión literaria, porque creedme, si llega a ser fiel al relato entonces esta película sería lo peor del año... por eso me agrada que la película no tenga casi nada que ver con el mini cuento (Es que es cortísimo!), y en Spoiler ya desgranaré las diferencias.

En fin, que como película entretiene, aunque se hace algo larga, pero por lo demás es un producto correcto. Sin más.
16 de diciembre de 2008
Vale, no es creíble. No es seria. No es nada del otro mundo, que dirán algunos.

Pero joder, es que es grandiosa, hablando dentro de su escala. Es una película ligera, divertida, con una genial banda sonora y sobretodo muy didáctica, más teniendo en cuenta tratándose de qué tipo de película es: Profesor guay conoce a alumnos; alumnos se vuelven guays y arrasan con todo. Y sinceramente, es la mejor de este... "género" que he visto.

Repito: no es creíble. Vale. Pero ya sabemos a lo que vamos cuando vemos algo así, y la credibilidad no es lo que más se requiere, no? Jack Black, al que algunos puede que no acabe de agradar, aquí sinceramente está radiante. Tal y como dije en el título de esta crítica, es para ver en versión orginal, porque el maldito innombrable del canto del loco destroza el espíritu de Black con su infame doblaje. Es que en serio, verla con doblaje español es una maldita pedrada a los oídos. Mención aparte merece su voz, pues como vocalista de Tenacious D en esta película canta genial, como es de esperar.

Lo dicho. Una comedia musical directa, honesta y sin más pretensiones que divertir, quizás disfrazada de película familiar, pero aquellos a los que les guste este tipo de música la disfrutarán más. Y no digamos aquellos a los que les guste este tipo de música y se la quieran mostrar a los más pequeños, pues en este sentido es una película perfecta.

Un 7 puede parecer poco, pero es que en filmaffinity quizás haya demasiada costumbre a puntuar a la alza, así que esta película tiene muy buena nota y es altamente recomendable, no os vayáis a pensar.