Ecuador Ecuador · Guayaquil
Críticas de Pablinchi
<< 1 2 3 4 5 6
21 de diciembre de 2012
Bello film musical de King Vidor protagonizado por un reparto 100% afroamericano, pionero del género.
Góspel , Blues,, Spirituals , Work songs y Jazz sirven de marco para el desarrollo de una tierna historia llena de sacrificios de la oprimida raza negra y narrado utilizando su rica cultura y folklore. La legendaria cantante de Blues Victoria Spivey interpreta un pequeño papel en el film al inicio mismo de su carrera.
Cakewalks , cosechas de algodón , escenas de bares , cantos religiosos , léxico negro del Sur y costumbres típicas de la raza , hacen de Hallelujah un clásico irrefutable . Para mí siempre ha sido un privilegio disfrutar esta película a través de los años ya que amo esta cultura , en mi opinión , pilar fundamental de la música actual , tal como la conocemos .
Pablinchi
20 de diciembre de 2012
Impactante cumbre del cine Silente. Los dolorosos y apasionados primeros planos de la Falconetti son tremendos y el estudio sicológico de los personajes son difíciles de igualar.
Con films como este el cine mudo llego a su cenit artístico alcanzando su plena madurez. Dreyer y su visión casi apocalíptica y torturada del sufrimiento humano encarnado en la Santa figura de Juana de Arco impacta hasta a los más duros.
Pablinchi
<< 1 2 3 4 5 6