España España · Manresa
Críticas de Germisus
28 de septiembre de 2010
Lo que quiero decir con ese título es que para mi, casi 20 años después, creo que se ha convertido en un clásico pequeñito e infravalorado con escenas cómicas de buen nivel, diálogos divertidísimos, un guión bien llevado y con buen ritmo y un impagable Bill Murray que está en esta peli a un gran nivel, e incluso ni la repetitiva canción de la radio se te hacen pesada...Gran comedia.
28 de septiembre de 2010
Maravillosa manera la de Spielberg de contar una historia emotiva, culpidora y tan desgarradora como el mismísimo holocausto nazi.
No tengo ninguna duda en nombrarla cuando alguien me pregunta cuál es mi película favorita, y si la persona que me pregunta ahonda un poco más preguntándome por qué esta y no otra cinta es mi preferida, respondo:
Es una obra maestra como pocas, por varios motivos: por su dirección, por sus personajes, por sus actores, por su guión, por sus diálogos, por su fotografía, por sus escenas desgarradoras y emotivas e incluso por la manera que tiene Spielberg, tan inteligente, de usar el blanco y negro que le da un sello de identidad único. Que más se puede decir de una maravilla visual de tal magnitud. Increíble y soberbia, difícilmente superable.
27 de septiembre de 2010
Casi 4 horas de cine de leyenda, cine para el recuerdo y una de las películas más memorables y conocidas de la historia del cine. Y aunque seguro que es así para mucha gente, es la peli que más me ha emocionado y más me ha hecho llorar a lágrima suelta.
Me parece una obra de arte llevada a la gran pantalla, con una historia magníficamente contada, unos personajes con muchísima fuerza, una historia de amor-odio preciosa y un reparto de grandes actores que llenan la pantalla nada más aparecer en ella, ni siquiera los 71 años que han pasado (que se dice pronto) la han hecho envejecer.
Una película que dentro de 100 años seguro que seguirá dando de que hablar. No me extraña que consiguiera 10 Oscars, que bién podrían haber sido los trece a los que octó. Magnífica de arriba a abajo, se mire por dónde se mire.
26 de septiembre de 2010
Sosa historia de unos vampiros metrosexuales, guaperas e insulsos.....Malísima película, sin guión, sin historia y sin actores más allá de que ambos son guapitos y se dan dos o tres besitos.....Única y exclusivamente para quinceañeras y alguna mamá que se quedó en los años de historias juveniles como "GREASE" claro que ya quisiera ésta llegar a una décima parte de lo que llegaba Grease......Para mí, un fiasco total y absoluto y de lo peor que he visto en cine.
26 de septiembre de 2010
Film que forma parte de mi particular colección de películas, lo cual quiere decir que alguna cosa me transmite porque sino no me molesto en buscarla en una tienda y ni mucho menos en pagar algunos euros en comprarla (por pocos que sean).
Una cinta, muy al estilo de su director, emotiva historia basada en hechos reales, buen reparto con unos más que destacables y creíbles George Clooney y Diane Lane (sin desmerecer al resto que no están nada mal), con mucha acción trepidante, muy buenos efectos especiales y en definitiva un buen retrato de personajes, buen reparto, un correcto guión y mucho entretenimiento, así que buenos ingredientes para no salir defraudado de una sala de cine o para levantarse del sofá sin tener la sensación de haber perdido el tiempo.
Buena cinta de aventuras marinas para coger el chubasquero y disponerse a zarpar en un barco de pesca con nombre de mujer.
Vale la pena por que es justo lo que esperas ver, ni más ni menos, sin duda hice bién en incluirla en mi particular filmoteca de pequeñas o grandes joyas del séptimo arte.