España España · Sabadell
Críticas de tomeral
18 de octubre de 2015
Esta es la película que más me ha impactado de las vistas en el Festival de Sitges 2015.

No la que más me ha gustado: la que más me ha impactado. Como ver a alguien partirse la boca contra el suelo.

Primer largometraje del artista plástico Artemio Narro, no es una peli al uso.

*(Texto en zona de spoiler. Pero lo pueden leer, porque lo de menos es el spoiler. Aunque sí revelo lo que pasa en la segunda mitad de la peli; así que supongo que sí es un spoiler gordo. Pero vamos, que yo creo que lo pueden leer. Porque si no lo leen, a lo mejor no aguantan hasta la segunda mitad de la película, y se levantan y se van. Y si aguantan, estarán preparados para la segunda parte; y si no están preparados, muchos se levantarán en la segunda parte, y a lo mejor algún incauto sale traumatizado. No sé, yo creo que lo pueden leer)

Una película francamente chocante, que por una vez muestra a la mujeres **(cachito en zona de spoiler, por si acaso; perdonen las molestias) , en lugar de lo más habitual, que es lo contrario.

¿Mad Max Fury Road, un film feminazi, decían? Ja, ja.
5 de octubre de 2014
Durante la primera parte de la película se nos cuenta la historia de amor entre un científico, que investiga el progreso evolutivo del ojo, y una bella, extraña y exótica jovencita que conoce en una fiesta.
Esta parte está muy bien llevada, y justo cuando empezamos a decirnos: "sí, vale, muy bonito; ¿pero hay algo más, o no?", en ese momento la historia gira dramáticamente, y evoluciona en su planteamiento, y aparece un elemento de intriga, que deriva hacia lo fantástico, hasta que esta I Origins se convierte en una peli casi redonda.
Muy bien, aunque tal vez parezca lenta para algunos.
23 de octubre de 2011
Drive es puro cine, como hace años que no veíamos.
Drive es una película obligatoria para todo aficionado al buen cine.
Drive es un clásico instantáneo y de culto.
Drive tiene un protagonista icónico inolvidable.
Drive nos retrotrae a algunas de las mejores películas de acción de los años setenta.
Drive es una delicia que no podéis dejar de ver.
27 de mayo de 2010
¡Pero mala-mala, ¿eh?! ¡Requetemala! Speed (la primera, con Keneau Reeves), era bastante alocada, flojeaba de guión, pero tenía sus momentos, por lo menos en cuanto a la acción. En esta el guión es vergonzoso, uno se pone colorado al ver los despropósitos que se despliegan ante sus ojos.
13 de octubre de 2013
A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III nos ha dado más o menos lo que esperábamos, que no era mucho, a razón de lo que habíamos leído de ella. Se trata de una película que juega con el surrealismo, a menudo mostrándonos las ensoñaciones de este Charles Swan III , propietario de un estudio de diseño gráfico de los años 70, interpretando por un Charlie Sheen de aspecto envejecido (y que ahora que lo pienso, creo que no llega a quitarse las gafas de sol), que no parece esforzarse demasiado por construir un personaje, más allá de pasearse por la pantalla haciendo de Charlie Sheen, y encantado de haberse conocido.

A lo mejor he querido ver más cosas de las que realmente hay, pero a ratos me ha recordado a un Woody Allen temprano (Bananas, Everything You Always Wanted..., con mucha menos gracia), o he visto algún eco del Arthur de Dudley Moore; a ratos quiere parecer una película de enredos setentera (What's Up Doc?); e incluso con alguna gota de The Royal Tennenbauns (reforzada por la participación de Bill Murray haciendo de... Bill Murray) o The Big Lebowski. En general, tengo la sensación de que se queda a medio camino de no se sabe muy bien qué.

La película dura 86 minutos, pero perfectamente podría haber durado 60 o 110; hubiera dado lo mismo, tan solo bastaba con ir alargando situaciones y escenas que en realidad aparecen pobremente ligadas; o recortar todo lo que sobra para el núcleo de la narración, que ya de por sí es una bobada.

Al final, no es un desastre absoluto, pero dista mucho de parecer completa. Curiosa si son seguidores de Charlie Sheen o Bill Murray, pero no mucho más allá. O para estar al día de la carrera de su director Roman Coppola, de ilustre apellido.