España España · Martos City (Jaén)
Críticas de Adictiva
26 de julio de 2008
La peor de las 4 de la saga de Bring it on!. Lo siento pero he de ser justa. Me encantan estas películas como ya sabéis, (institutos, adolescentes, animadoras...) pero esta es que no tiene sentido.

Las otras tres eran entretenidas, tenían un argumento que por todo lo tonto que pareciese, es lo que se puede medio esperar, ya sabes de antemano si es de tu estilo o no. Pero la cuarta entrega, es un engaño. Tiene un argumento un tanto extraño, no se centra tanto en la competición como las otras sino más bien en el "palote de la suerte" que se pierden y lo tienen que encontrar. Mi opinión es que a diferencia de las otras el argumento es una estupidez, que no gustaría ni a adolescentes. Total, siempre habrá alguien a quien le guste, y siempre habrá alguien que las odie y les parezcan las 4 iguales, y es totalmente entendible.

Creo que se gastaron todo el dinero en los créditos finales y en las coreografías (no tan de animadoras como en las otras películas).
26 de julio de 2008
Como dije en mi primera crítica aquí están todas las respuestas de Kill Bill 1, porque sin la segunda parte, la primera no tiene ningún sentido, sería simple violencia. Con esta segunda parte podemos entender la primera película, vemos las motivaciones de la novia sobre su venganza. Es mucho más humana que la primera, eso está claro. De todas formas, es una inutilidad ver una sin la otra, puesto que en esta entrega comprendes la historia desde el principio, encajan todas las piezas.

Kill Bill 2 tiene mucho más diálogo que la primera, pero sigue siendo espectacular en banda sonora, en dirección de fotografía, en las escenas de acción...es la continuación de la primera.

Siento no haber podido leer todas las críticas, porque eran más de 90 y se me haría imposible, así que no sé si he repetido lo que han dicho los demás, de todas formas he querido expresar mi punto de vista.

Creo que queda todo dicho.
7 de agosto de 2008
Esta serie fue la que marcó mi adolescencia. Esos personajes tan de pueblo pequeño, tratando de crecer y madurar, la vida en el instituto, el interminable triángulo amoroso Dawson-Joey-Pacey, lo bien que hablaban para la edad que tenían, esos diálogos tan bien pensados... la primera serie para jóvenes en la que utilizaron el diccionario y en la que no se obsesionaron en meternos escenas de sexo y enseñar carne a lo loco, sino que prefirieron usar el romanticismo como arma.

Estoy de acuerdo con los demás, las dos primeras temporadas son las mejores, y las que más veces he visto. Las otras temporadas se ve que estaban menos pensadas.

No sé por qué, me encantan esos diálogos tan rebuscados de Kevin Williamson al estilo de: Me alegro de que mi complicada vida resulte tan inconveniente para tí y para tu plácida existencia. (Frase del capítulo del concurso de belleza que aún recuerdo, y que me parece que sale en alguna de las pelis de Scream y en Scary Movie). Esto lo he averiguado yo solita porque soy una freakie que ha visto muchas veces lo mismo, no lo he sacado de internet. Es que si no lo pongo reviento.

La trama de la serie está muy bien. La única pega que le pongo es que hay algunos capítulos que no gustan tanto y que a veces te gustaría que avanzase un poco más. También, que quizás ha sido demasiado larga. Pero todo esto se perdona porque tiene capítulos inolvidables.
29 de julio de 2008
La primera vez que la ví, sólo aguanté 15 minutos porque pensaba que iba a ser todo el rato pijos jugando y hablando sobre tenis con música de ópera de fondo, pero después de visitar filmaffinity y leer que tenía un final que nadie se esperaba decidí verla y no me he arrepentido.

El principio me ha seguido pareciendo lento, pero cuando pasan esos primeros 15 minutos te empiezas a interesar bastante por esos personajes tan creíbles (y para nada exagerados) y por las interesantes relaciones entre ellos. Eso sí, al final da un giro inesperado que nadie se espera, yo pensaría que sería mucho más típico. No sé si me gustó tanto por la gran interpretación de los protagonistas principales o por el inteligente guión. Al final me gustó hasta la ópera (en el sentido de que le queda perfecta a la película).

Lo mejor: Todo lo relacionado con el amor, el deseo, el engaño, la pasión, la toma de decisiones y las reacciones y forma de actuar de los personajes ante determinadas situaciones.
Lo peor: Los 15 primeros minutos.
Lo más acertado: lo relacionado con la suerte, que es el toque original de la película.
15 de agosto de 2008
He leído todas las críticas y veo que no ha gustado mucho, excepto 1 crítica que le ha puesto un 10 (bravo). Pues yo le pongo un 8 porque me he tirado hora y media riéndome, y porque es una película que volvería a ver. Hay que tener en cuenta que lo que dicen las críticas es verdad: banda sonora demasiado moderna para la época, vestuario que no pega, recreación del siglo que sea que insulta a los historiadores, demasiadas tetas y culos... si te pones a mirar todas estas cosas la película se merece un 1. Pero yo creo que los realizadores de la película no pretendían hacer una película seria, de culto, ni tener en cuenta todos los detalles de los libros. Tal vez si se hubiesen encaprichado en hacer una peli muy correcta no haría tanta gracia, y quizás tampoco merecería tanto la pena centrarse en tantos detallitos que sólo unos pocos apreciarían. Además, no todo está mal, a mi me encantó ver a Hayden manejando la espada (se nota que el entrenamiento para Star Wars le sirvió bastante).

Pero si en lugar de calentarte la cabeza con las clases de historia y de lengua y literatura te pones a reirte de los chistes, las situaciones disparatadas, el convento, el cura, la vaca y todo lo demás, te reirás tanto como en American Pie I.

Tal vez sea de estas películas que odias o te encantan, o que dependa del día que tengas te gusten o no. A mi me ha encantado, no he leído el libro (sólo 4 ó 5 cuentos que no salen en la película) pero he decidido que me lo pienso leer ya. Toda la originalidad de la película seguro que se la merece el libro.

Conclusión: película de cachondeo, para reirte, para no comparar con otras, para dejarse llevar... tal vez con un final muy Disney y azucarado, pero bueno. Estoy de acuerdo con que no es para niños, pero a partir de los 14 años, tal vez guste. A muchos no nos importa que el estilo de los vestidos fuese más del año 1546 y que no se llevaban en 1550, que si tales tipos de construcciones no se realizaban hasta un siglo después, que si tal vez las mujeres de la época fuesen más atractivas con sobrepeso... cosas así (todo esto me lo he inventado).

Otra cosa, la traducción del título al español es lo que menos me gustó.