España España · la palma
Críticas de salva perez
6 de febrero de 2022
El señor Wan, todo un artesano del cine de terror y lo sobrenatural ha creado una película sencilla y compleja al mismo tiempo, siguiendo para mí la primera regla que debe cumplir todo film de estas características.

El entretenimiento, puro y duro.
Maligno empieza descolocándonos, para ir ensamblando las piezas del puzzle una a una y terminar por sumergirnos en su juego.

Despues de Saw subjetivamente hablando, opino que es la mejor película del artesano James Wan, si artesano porque sabe dirigir francamente bien las escenas de acción y horror, y los planos de camara de eminente manera.

Tal vez un siete sea mucha nota pero como he expuesto en el título de mi crítica, cumple con creces la regla del entretenimiento.
Lightyear
Estados Unidos2022
5,8
11.435
6 de agosto de 2022
Para empezar, he de decir que el famoso beso del que todos estábamos advertidos antes de haber visto la película es otro reflejo de una sociedad retrógrada.No entenderé jamás y ni me lo propongo el porque de la polémica.

Ahora empiezo mi crítica que seguro será breve.
Lightyear es sin duda para este humilde usuario, basándome en mi humilde y subjetiva crítica, la peor o si no de lo peor del universo Disney.

Digo esto en consecuencia a mis sensaciones sufridas durante la hora y cuarenta aproximadamente que dura el film.

Mi impresión desde el inicio me hizo percibir que no iba a dejar huella en mis retinas, y el transcurrir de los minutos constató el hecho.
Empezamos seis miembros de la familia, tres de ellos adolescentes y solo dos adultos la acabamos de visionar.

No es fácil empatizar con sus personajes y el gato y Buzz son lo único que importan.
Cuando una película de la casa del ratón tiene tantos momentos de tediosidad y la redundancia es tan abundante, el hastío se apodera de ti y te nubla la capacidad de concentración y acabas rindiendote, sin embargo no tanto como para no terminar de verla.

No creo , desde mi capacidad más objetiva que Lightyear sea tan mala como para no recomendarla.Su apartado técnico y la caracterización de personajes es impresionante, pero este servidor y fiel usuario de FilmAffinity no entiende si no de sus propios gustos y reglas a la hora de ver y votar un largometraje o una serie.

Dicho esto y después de explayarme más de la cuenta(cosas del directo)siento deciros que Buzz nunca debió salir del magnífico universo que esToy story....
28 de febrero de 2022
Empiezo aclarando que siempre he sentido gran empatía hacia esta franquicia.
Tengo todavía el vhs de la primera parte, con el que venía la máscara de ghostface que aún conservo desde 1996.

Voy a ser sincero, no puedo puntuar más alto este último acto, tampoco puedo suspenderla por sus fallas, no carece de ritmo y sus casi dos horas se te pasan en un abrir y cerrar de ojos, sin obviar, que en su intento por sorprender al respetable acaba frustrando el buen sabor de boca dejado anteriormente.

Esto es una opinión subjetiva que me gusta repetir en todas mis críticas; Me gustaría que la franquicia no se alargara más de la cuenta y ponga punto y final a una de las mejores sagas de terror de todos los tiempos.

Para finalizar matizar qué creo que es recomendable tanto para seguidores acérrimos a la saga como principiantes, buenas dosis de sangre y humor negro al servicio del entretenimiento...
14 de abril de 2020
Sin duda alguna después de haber visionado sus cinco capítulos me he sentido transportado al pasado.
Esta serie me recuerda mas a sus magníficos inicios en el año 1977 y sus dos siguientes secuelas, que para ser politicamente correcto, o sea capitulo IV, V Y VI de 1980 y 1983 respectivamente.
Mandalorian esta maravillosamente realizada e interpretada, localizaciones, decorados; visualmente admirable pero
si hay que buscarle fallos dirè que abusa de mucha oscuridad en muchas escenas, de todas maneras no se torna en detrimento a su loable calidad artística y tècnica.
Conclusión: serie recomendada para fans de la saga y para toda clase de cinéfilos sin prejuicios.
PD: Dudo mucho que Disney plus consiga arrebatarle el trono a Netflix y ni siquiera superar en calidad a Amazon prime video, su contenido es muy familiar y comedido pero por Pixar y esta serie y las sagas Star wars y Marvel tal vez esteis dispuestos darle una oportunidad.
19 de febrero de 2015
Absurda, muy patriótica y estereotipada hasta la saciedad.Vista con el paso de los años no mejora si no que empeora. Michael Bay con esta su tercera película quizo rizar el rizo, despues de la notable Dos Policias Rebeldes y la impresionante La Roca, pero le salió una peli que entretiene por los pelos y que un servidor ha tenido que ver de cuatropecientos intentos.
Lo mejor: Su banda sonora
Lo peor: Todo lo demas