España España · Málaga
Críticas de axolotl
26 de junio de 2023
De las pelis nigerianas que he visto esta es la mas antigua.
Se nota, es como los balbuceos de los cineastas nigerianos intentando hacer una épica histórica.
El resultado es desde luego un mero balbuceo.

La gran ciudad de Benin, que se dice sus muros en conjunto sumaban una longitud mayor que la gran muralla china, acá no es mas que un villorrio de paja.
Las actuaciones son penosas. El rey de Benín no es mas que un petimetre quejica.

Esta historia merece mucho mas.

Al menos es interesante también plantear donde deberían estar las famosas esculturas de bronce de Benin.

Menos mal que con el paso de los años el buen hacer de sus cineastas está mejorando.
Esta peli necesita un remake urgente.
26 de junio de 2023
Que película mas tendenciosa de verdad.
Quienes han renunciado a su idioma y cultura y han adoptado por completo la cultura inglesa son buena gente, quienes mantienen su cultura africana son los malos.
¿Nigeria, país independiente? Mentira podrida.

Por cierto, no es extraño que los malos sean yoruba, el presidente de Nigeria es fulani ,que son enemigos de los yoruba.

Y por cierto, detalle curioso. Dicen que el ku klux klan es africano en su origen, que está basado en sociedades secretas africanas xenófobas. Esta peli da una muestra de estas.
26 de junio de 2023
Nadie la ha visto, en serio?

Pues no es mala peli.
Básicamente lo que esperas sobre Boko Haram.
Salvo los últimos 20 minutos que no me esperaba. En spoiler.

Y por cierto, esta peli es una buena muestra de las 2 Nigerias.
La sur, que llamo AfroInglaterra, cuyas pelis podrían ser perfectamente pelis de afroamericanos, es un deliberado esfuerzo de copiar a Inglaterra.
Y la norte, que llamo el califato de Sokoto, que prefiere imitar a los árabes.
Esta peli de Sokoto es muy diferente a las del sur.
Podrá pervivir este país "monstruo frankenstein" en el tiempo?
23 de junio de 2023
Sí, casi en serio.
El protagonista vive rodeado de basura junto a su amada que pasa de él.
El prota trata de dejar atrás su planeta de basura y llegar hasta la paradisíaca plataforma espacial Elysium.

Por ello, esta peli puede considerarse una adaptación del juego La Fuga de Deponia, que tiene ese argumento.

Jejejeje.
Además, es propaganda política, como no. Obamacare para todos.
Y hasta funciona como propaganda del partido republicano: Llena USA de latinos y lo convertirás en un vertedero.
7 de junio de 2023
Otras criticas ya hablan de otros aspectos de la peli, yo me centraré solo en uno que la peña no menta.

Mientras Hollywood no para de mostrar a los conquistadores españoles como demonios, acá una peli sobre un rey inglés que de acuerdo a los propios cronistas ingleses era un monstruo sanguinario, pero no lo muestran ordenando masacres de campesinos ni a sus hombres violando o ahorcando mujeres, como hacen en las pelis cuando quieren inculcar odio
Una masacre que ordena es mencionada pero no mostrada, si hubiera sido un conquistador español la hubieran mostrado gráficamente al menos un minuto, y encima acaban poniendo que hizo la guerra por ser engañado en vez de por ambición, arrogancia y codicia pura y dura, como era el estilo del monarca guerrero.
-----------------------------------
Que tengo que poner mas? Vale.

No soy experto en el periodo, la ambientación a ojos de lego se ve correcta.
He visto la versión del 89
Je, Timoteo Calimero esta mejor caracterizado como Henry que la otra versión, acá lleva el mismo peinado de monaguillo que llevaba en la vida real. Kenneth Brannagh ni se parecía.
La versión del 89 era mas adaptación de la obra de Chespir, acá prescinden de los monólogos altisonantes.

Últimas películas visitadas
    Softcore (C)