España España · Malaga
Críticas de sinchan
27 de enero de 2017
He visto esta película atraído por la puntuación y una vez más me quedo sorprendido por la diferencia de criterios que podemos llegar a tener las personas.
Este film figura en algunas listas como uno de los mejores de la historia del cine español, sin embargo, sin entrar a valorar aspectos técnicos, la película no tiene por dónde cogerla... lo más relevante que se puede decir de ella es que es aburrida, muy aburrida... lenta a no poder más, extralimitada en la duración, con tramas secundarias que ni se explican ni se resuelven y que al final quedan como relleno únicamente, y con una trama principal que una vez descubierta, aparece como algo trivial y sin la importancia que se le quiere dar.
En definitiva, otro bodrio más en el muro del cine patrio, que no sé si estuvo subvencionado, pero en caso de haberlo estado fue un tirar el dinero al Guadiana.
15 de abril de 2010
Considero el cine de terror uno de los géneros cinematográficos más difíciles. Hacer pasar miedo al espectador, sin caer en lo burdo o en lo patético no es cosa fácil. Dotar a la historia de una mínima credibilidad, tampoco está a la altura de todos. Incluir zombis y que no parezcan muñecos del todo a 100 sacados de un vertedero, debe ser un imposible.

Si vas a ver esta película para pasar miedo, te estás equivocando de puerta, si la vas a ver para pasar un rato de tensión e intriga, mejor ve a otra ventanilla porque esta no es la tuya.

Flojísima película de terror para adolescentes. Cuatro historias que se mueven a caballo entre “Thriller” de Michael Jackson y el ramake de “la noche de los muertos vivientes”. Historias que no logran captar la atención ni por los efectos especiales siquiera, de bajo presupuesto y cutres, particularmente “salchicheros” son los de la historia del avioncito…
8 de noviembre de 2019
Peor escenario no se podría haber imaginado. Un tipo haciendo de gaditano gracioso pero sin gracia. Un guión absurdo y aburrido sin paliativos. Carnavaleros "jartibles", tíos "tiesos" hasta las manillas, gracietas PÉSIMAS, traficantes de pacotilla, chicas monas haciendo de floreros pagafantas, y.... "que bastinazo pisha que bastinasso"... Vamos, un despropósito que solo puede haber sido financiado desde las instituciones públicas.
El cuadro que se pinta NO es Cádiz ni por el forro. Luego nos quejamos cuando nos atribuyen toda clase de tópicos manidos, normal, si nosotros mismos los explotamos y publicitamos.
21 de junio de 2012
La película es un ejemplo de cómo conseguir tensión a lo largo de todo el minutaje sin grandes efectos especiales ni alharacas. La seriedad del planteamiento inicial, el recorrido a través de la historia haciendo creíble lo que va pasando, el comportamiento de los personajes, etc. Hacen de esta película una cinta muy conseguida. Las interpretaciones de los actores son buenas con excepción de la mujer del raptado que resulta acartonada y no transmite la angustia que debería. El resultado global es muy satisfactorio y aunque el film es largo, en ningún momento aburre, más bien todo lo contrario. Una cinta que es una fenomenal alternativa a las basuras que facturan generalmente en los EEUU.
1 de febrero de 2017
Para empezar reconozco que me ha costado terminar la temporada. Si no fuese porque la he visto en compañía de otras personas, que estaban interesadas y tienen más paciencia que yo, hubiese colgado la serie probablemente al episodio 3 o 4.
Cuando sabes que la serie ha contado con un millonario presupuesto, esperas algo realmente espectacular. Pero no es el caso, aquí la fórmula no se cumple. Os resumo brevemente mis impresiones por si alguien quiere ahorrarse el paseo:
1) Aburrida (mucho).
2) Repetitiva. Escenas que se repiten sin sentido
3) Pretenciosa, barroquismo extremo, diálogos kafkianos entre humanos y robots, parecería que los robots son un híbrido entre Nietzsche y Kant.
4) Lenta. Tarda MUCHO en arrancar, iba por el episodio 6 o 7 y aún estaba esperando que "explotase la cosa".
5) Confusión permanente, fallos de guión, situaciones absurdas, cosas inexplicables.
6) A ratos es difícil de seguir, muchos de los bucles temporales a los que te someten son gratuitos y solo aportan desconcierto y caos.
7) Finalmente diría que deja una sensación de haber hecho el primo tragándote este sapo y de pérdida de tiempo.