España España · JAÉN
Críticas de ALPHA
6 de septiembre de 2010
Teniendo fresquita la película original, marche al cine con mi señora para ver esta nueva versión del clásico que marcó una generación, y la verdad, salí bastante contento.

Película entretenida, ligera, donde se descubre una versión de Jackie Chan de lo más melancólica-poética y se presenta un Smith junior con el mismo desenfado que su santo padre pero con bastante más "método" que su progenitor en El Príncipe de Bel-Air.

Buen comienzo para Jaden al que auguro un futuro de renombre en el mundo de la interpretación, quizá estemos ante el Christian Bale afroamericano.

Muy correcto remake, sin perder la esencia y aportando cosas nuevas.
26 de noviembre de 2005
Bastante buena y sobre todo muy sorprendente, sinceramente no me esperaba algo así, pero tiene algunas peguillas propias de un film así.
22 de junio de 2005
El gran Scorsese da un innovador giro en su estilo de dirección pero sin perder su escenas características, pero...poco más. Una vez más a Leonardo DiCaprio se le ha quedado grande el papel protagonista y no ayuda nada la actuación magistral tanto de Cate Blanchett como de los magníficos secundarios. Algunas escenas son realmente espectaculares, un ritmo aceptable y gran tensión interpretativa (en momentos puntuales) capaces de transmitir potentes sensaciones, pero...poco más. En definitiva para los admiradores de Scorsese indispensable, para los admiradores del cine en general prescindible. Esperaba mucho más.
24 de agosto de 2005
Esta película si que da miedo, pero no el clásico miedo que hace que te levantes del asiento (que también lo tiene) sino el miedo de no poder escapar, el miedo de sentirte atrapado en aquel hotel aislado del mundo mientras te persigue un Jack Nicholson (pletórico) hacha en mano con ese rostro de lunático, la desesperación de las ilusiones que acosan al niño y a la madre e intentan escapar pero todos sus intentos son fallidos, están solos y tu sentado en tu sillón viendo esta cinta te sientes agónico, tampoco puedes escapar de esas miradas de Jack y huir como quisieras. Bromas aparte está película tensiona muchísimo y la dirección de Stanley siempre es genial. Obra maestra del cine de terror. Terrorífica (8'5)
30 de noviembre de 2006
Y esa es la realidad, esta cinta sin lugar a dudas es con diferencia la segunda mejor de la saga, y es que Mike Newell ha conseguido sacarle mucho partido ha esta historia.
El resto de películas siempre estaban demasiado centradas en la historia de misterio planteada, entorno a la cual giraba diálogos, efectos, humor,...Lo que las hacia un tanto cansinas y monótonas para lo que uno esperaba ver.
Pero en esta ocasión todo es diferente la trama central alterna con historias paralelas entre adolescentes, amoríos entre profesores, la ejecución del torneo y quizás los más vistosos efectos especiales pertenecientes a todos estos momentos de la película.
Yo personalmente las he visto todas y esta es la mejor, con permiso de Cuarón pero están muy igualadas las dos buenas a su estilo pero quizás El prisionero de Azkaban sea algo más madura.
Aún así muy buena, 7/10