Críticas de ran1979
<< 1 2 3 4 5 6
26 de diciembre de 2016
Una película en la que, a pesar de que los personajes estén estereotipados (también pasa en otras pelis, como en Ocho apellidos vascos), sus chistes son maravillosos. Sencillos, entre comillas, porque siempre crear un chiste es complicado, pero utiliza trucos de comedia que se ven mucho en "Aída", de hecho, acabo de ver que es su creador. EN España hay, que yo sepa, dos libros en español sobre teoría de la comedia, y éste sigue las reglas/normas del libro que es la Biblia en español de la creación humorística: "Cómo orquestar una comedia" de John Vorhaus. Pues esta peli, es que es eso. La comedia comienza desde una situación crítica, dónde sus personajes (protagonista coral) ven cómo les ha tocado el Gordo de la lotería, pero claro, el décimo está comprado en un puticlub. Vale, la peli, y ahora otra vez me voy a poner pedante, no tendría mucho si solo fuera eso. Según el libro de "El guión" de Robert Mckee, un protagonista no se enfrenta a ninguna decisión si tiene que elegir entre lo bueno y lo malo. Hay no hay elección, sino que, realmente, un protagonista se ve en la encrucijada si dentro de lo bueno o lo malo, ha de escoger lo más o menos bueno o malo. A ver si me explico. No es solo escoger entre sí o no, si no que el protagonista, su opción, sea la que menos mal produzca, aunque escoja hacer algo positivo o negativo. Y exactamente eso lo que consigue esta comedia. Cada vez, los protagonistas, se ven en más apuros, y más apuros. Y luego, como señala el libro de Vorhaus, se colocan varios peces fuera del agua (personajes fuera de lugar, que es otro método de hacer comedia); otra forma, como en el caso de Aída, es unos personajes atípicos en un mundo corriente.
EL guión, para mí, su historia, maravillosa, sus diálogos igual, aunque jueguen con estereotipos, y luego las interpretaciones: Leo Harlem te hace olvidar al monologuista, Aída lo borda en su papel de Madame, SAlva Reina se sale en su papel de tonto del pueblo. Todos son maravillosos y ya el guiño de poner a Miguel Rellán y Fernando (Tito) Valverde como los guiñoles, ancianos, tipo teleñecos. Oh, maravilloso. Para mí una pelicula maravillosa, con un humor muy digno, conseguido, un homenaje al cine clásico, una comedia romántica de libro dentro del film. EN fin, ESTUPENDA
ran1979
<< 1 2 3 4 5 6