España España · Logroño
Críticas de _mimo_
19 de enero de 2009
La ternura que desprende la historia de la infancia de los chavales es lo que hace de esta película algo sumamente especial. Te sumerge en su mundo, en la inocencia, la pobreza y la supervivencia; te lleva a los lugares más recónditos de la India donde el turista no está está acostumbrado a ir, e incluso nos avergüenza el hecho de ser turistas de un mundo tan precioso y pobre a la vez.

Sin embargo...
6 de enero de 2009
Una road movie siempre da mucho juego para ahondar en los personajes, y éstos están muy bien trabajados. Brad Pitt y Juliette Lewis están sensacionales (Brad Pitt sigue estando sexy aún haciendo de sucio y malvado). Me encantan los pequeños detalles como que él se lave continuamente los dientes y a ella le gusten los cactus.
23 de julio de 2013
Revisionando esta película, he aumentado su nota de un 6 a un 8. Y no es que comparta la idea de que lo mejor que te puede pasar sea conseguir tener un sueldazo y para ello sea buena idea ir haciéndole la pelota a todos los jefazos. Pero no obstante, la película es redonda.

La relación padre-hijo está contada con una sensibilidad tremenda, y aunque acuda a menudo a la fibra sensible del espectador, lo hace de una manera que no tiene nada de artificial. Acompaña mucho la buena interpretación de Will Smith y la música. Muchos dirán que es tramposa por ir al lagrimeo fácil, pero... ¿fácil?

Creo que el guión, la relización, el montaje y la fotografía son muy buenos. No es fácil hacer pasar al espectador por el mismo camino de las emociones que su personaje: sufres estrés, te cansas con cada carrera que se pega el protagonista, lloras con cada varapalo pero te alegras de cada pequeño triunfo como si vivieras en tus propias carnes la historia. Y para que todo esto funcione hace falta que todas las piezas encajen bien, como un cubo de rubik.
30 de mayo de 2009
Los fallos que pueda tener pasan inadvertidos gracias a la originalidad del guión. Algunas cosas están "cogidas con pinzas" para que todo cuadre, pero el resultado es un argumento genial, con un guión donde no falta el humor negro ni diálogos que confieren una naturalidad refrescante. Podemos meternos en la piel del protagonista sin dificultad, ya que es un hombre normal y corriente que se ve envuelto en un círculo de acontecimientos asombrosos, que le hacen actuar como todos actuaríamos. Sin embargo, el resto de los personajes giran demasiado en torno a él y sus actos no resultan tan naturales, lo que, en mi opinión, es uno de los fallos de la película. Lo mejor es que el espectador tiene que recurrir a su inteligencia para ligar todo el argumento, así que a pesar de ser una película con mucha acción, es además una de esas películas "para pensar"... pero no pensemos demasiado, que sino se perderá el encanto.
13 de mayo de 2008
Creo que ya está todo dicho en las críticas. Los flashbacks sentimentaloides y un final vendido a los efectos especiales y al patriotismo estropean algo que es, al principio, hermoso y profundo. Un superviviente que depende tanto del contacto "humano", que cuando ésto queda herido, queda tocado el personaje y la película entera se desmorona perdiendo todo su sentido. Pero aún así, y aunque esté pasando por alto muchas cosas, creo que merece empezar a ser vista... aunque nadie se pierde nada si tiene que abandonar la butaca pasada la primera hora... Así creerá haber visto tan sólo media estupenda película de ciencia ficción.