Críticas de Dr Strangelove
9 de agosto de 2022
Amanecer rojo (2012) muestra como un pueblo tranquilo de los Estados Unidos es invadido por tropas que resultan ser de Corea del Norte; huyendo de la invasión, un grupo de jóvenes buscan un lugar en el que esconderse y armas para repeler al invasor.

Amanecer Rojo es el innecesario remake de la película de los 80 protagonizada por Charlie Sheen y Patrick Swayze; al igual que la película madre, exhibe la hija el mismo discurso patriotero mediocre propio de la Era Reagan del que esta película recibe influencia, influencia no solo en la propaganda obvia sino en las escenas de relleno de tiros y violencia y los diálogos ridículos aunque es de agradecer ciertas escenas de humor que tampoco son de buena calidad y que no exoneran un guion pésimo.

Viendo la idea central, el remake podría ser una buena base para reflexionar o mostrar como la invasión enemiga altera las vidas de la gente de un país que no ha sufrido nunca una invasión a pesar de haber participado en tantas guerras. También podría haber hecho un esfuerzo en mostrar los motivos de los invasores o como justificar la lucha del sueño americano, pero la película esta filmada en valores absolutos, los buenos y los malos, blanco y negro.

En definitiva una cinta que da poco pero que no prometía mucho que solo gustará si no se espera mucho de ella.

SIGUE EN SPOILER
11 de abril de 2022
En Resident Evil un virus provoca en un ciudad en decadencia controlada por una compañía farmacéutica que los muertos caminen quedando un grupo de supervivientes.

Resident Evil es quizás el largometraje más famoso de Johannes Roberts, a pesar de tener una filmografía más bien mediocre la película consigue mantener al espectador sin mostrar una casquería excesiva. Con un presupuesto mucho más bajo que el que tendría una película del mismo género, la cinta combina el argumento de los 2 primeros juegos llevando a cabo un ejercicio de adaptación en unos casos sobresaliente en fotografía pero algo deficiente en la selección del reparto, que en algunos casos no se parece ni física ni en personalidad al original.

Hago esta crítica debido al suspenso de la película que ha sido vapuleada sin piedad cosa que no le ha sucedido tanto a la anterior saga que apenas mantiene una semejanza con los videojuegos originales y que llega al ridículo al pesar de tener un presupuesto muy superior.

Probablemente es una de las mejores adaptaciones en película de un videojuego que se hayan hecho respecto a fotografía; la recreación de la comisaría y más especialmente del hall principal es perfecta, una imitación de los juegos que llega hasta a calcar las cajas de cartuchos de escopeta que son calcadas a las de los juegos.

Pero en lo que respecta al reparto el trabajo es pésimo; sobre todo en el personaje del Leon Kennedy que no tiene ni el menor parecido físico con el actor y de personalidad totalmente opuesto. Mención aparte a la actríz que interpreta a Jill Valentine, que tampoco se parece en nada.
29 de julio de 2013
La última película de lobezno muestra una parte más de una saga que esta llegando ya al desgaste muy en línea con la fórmula " Si te gusta te lo vamos a meter hasta que lo vomites" de los productores de la meca del cine.

La película tiene un comienzo decente que atrae... durante la primera media hora, más adelante la película se resume con un paseo del hombre- patillas y la asiática sosa a través de Japón donde a duras penas se consigue mantener un mínimo de misterio e interés y con un final que haría morir por vergüenza a los más seguidores de la saga.

Le pongo 4,5 .. no merece la pena verla salvo para fans
11 de mayo de 2023
Sigo sin saber que me llevó a ver Alejandro y Ana, yo creo que fue el hecho de que presentaba un formato: el teatro grabado en video que me llamó la atención aparte de que no se pueden encontrar obras grabadas para película en esta web con facilidad

La premisa consiste en hacer unos números que reflejen lo que podía haber pasado en la boda de la hija de Jose María Aznar aunque no se le menciona directamente.

Lo que me encontré en esos números fue por lo general decepcionante, propaganda de izquierdas que ni sabe cumplir con su objetivo, pues una película con carga ideológica o política que busque defender o denostar una idea no tiene que ser mala como fue la excelente El Buen Patrón.

Pero aquí los números no tienen gracia y salvo uno ninguno transmite un mensaje político elaborado quedando en todo en payasadas que tampoco funcionan como surrealismo gracioso al estilo de Muchachada Nui

Solo se hace medianamente digerible por las actuaciones de los actores que se ve que se dejan la piel en el escenario pero no consiguen salvar un guion flojo.
1 de junio de 2023
Recuerdo ver Torrente a escondidas y a trozos de niño pues me llamo la atención un personaje tan sucio, gordo,vicioso,drogadicto,putero,mentiroso y en definitiva alguien que no querría que se me acercase nunca.

Con el tiempo al menos en mí he visto que la saga Torrente y en especial su primera película tiene varias fases.

En la primera ves la película siendo un niño y te partes con su sordidez.

En la segunda te das cuenta que solo un niño o un idiota le haría gracia las patochadas de este cerdo y te echas las manos en la cabeza de que sea de las sagas más taquilleras del cine español

Tristemente en esta saga se cumple la frase de Borges de " La estupidez es popular" puesto que aparte de taquillera ha dado hasta 5 películas donde los defensores del detective afirman de que Santiago Segura busca hacer una crítica social a España a través de una caricatura, siendo en realidad el personaje parte de una ficción nauseabunda que muestra que una película de taquillazo no tiene porque ser buena.