España España · Barcelona
Críticas de laucsap3
30 de julio de 2011
"Transformers 3" no tiene nada de la conspiranoia que vaticinaba su trailer. Es una película con poco argumento y un final demasiado extendido en el que solo vereis peleas y desmembramientos mecánicos. No hay nada más que añadir: si vas a verla, ya sabes lo que hay.
7 de noviembre de 2015
Una de las sorpresas del año, The Martian (me NIEGO a usar su cutre título hispano) narra con buen pulso y mejor fotografía tres historias interconectadas: la de Matt Damon, que sorprende con una interpretación que llena la pantalla y te hace olvidar que no tiene con quien interactuar; la del equipo de la NASA, que juega un magnífico papel al juntar la ciencia y lo correcto con la opinión pública y lo "bonito"; y la de la nave de rescate, con sus sentimientos encontrados, que quizás no ha sido todo lo explotada que debería.

El guión es bueno, la fotografía, maravillosa, pese a notarse en ocasiones las colinas terrestres; los efectos son físicos, reales, se pueden ver... quizás se le puede achacar la irrealidad de algunos detalles, como la forma de caminar en Marte, o cómo se mueven algunos objetos (más info en Spoilers!).

La bso, más acertada que espectacular, pero muy buena. Temas como "I will survive" o "Starman" no sólo colorean la película, sino que también la ambientan.

Pero realmente le sobran minutos a la película. No es por falta de acción, sino por exceso de información.
30 de julio de 2011
"Karate Kid" es una de las películas de mi infancia, con Daniel-san dando y puliendo cera bajo la batuta del señor Miyagui. Quizás por eso, por recordar los problemas de Daniel-san, por verlo asediado en su instituto, sobrepasado por su protectora madre, enamorado de una chica a la que no se puede acercar, esta película me ha parecido más apta para crios que para mí.
El hijo de Will Smith cumple en un papel algo cargado de la chulería y prepotencia actuales, y Jackie Chan no me parece un maestro tranquilo, sino un borracho con buen corazón. En mi opinión, es una película para entreternerse un rato, pero sin aquel algo que hacía especial la original, sin ese sentimiento de euforia cuando Daniel-san hacía la grulla y obligaba a morder el polvo a su oponente.
Perfecta para niños, pero si tienes más de doce años puedes dejarla pasar. Mucho mejor ver "Kung-fu Panda", mucho más real.
1 de diciembre de 2017
Una película que se aleja totalmente de los libros. Coge parte de la mitología King, la mete en una batidora, y te la mete por el gaznate con muchos tiros.
Si has leido los libros, huye, porque te dará ascopena.
Si no los has leído, huye, porque no te vas a enterar de una mierda.
1 de diciembre de 2017
El mayor acierto de esta película es meter a soldados recién salido de Vietnam en Isla Calavera. La inclusión de la fauna de la Isla es otro gran punto a favor, bien explotado.
Luego está Kong, los personajes principales, y las escenas a cámara lenta, que por lo general, sobran totalmente.
Pero bueno, como hay mucha carnaza, bien. Al menos entretiene