España España · Afueras de Vulcano
Críticas de Vulcaniano
3 de febrero de 2009
Película interesante por el hecho de ser muy (pero que muy) políticamente incorrecta. Trata (de forma a veces inmadura) diferencias entre ciertos planteamientos de izquierdas y derechas (yo siempre he pensado que algunas cosas son inclasificables de forma tan simple). Pero esto es algo de agradecer en una película sobre todo por el hecho de ser americana, donde se suele simplificar al máximo cualquier planteamiento ideológico y reducirlo simplemente a clichés baratos o patriotismo carca.
En esta película hay realmente cierto planteamiento ideológico llevado al extremo por unos amigos de extrema izquierda que se obsesionan con la idea de la eliminación de lo que consideran extrema derecha, todo desde un punto de vista a veces humorístico (aunque puede herir la sensibilidad de gente conservadora).

Todos los principios de estos jóvenes van siendo puestos a prueba, sobre todo a partir de un pensador de centro que representa la moderación.

A pesar de que por aparecer Cameron Diaz la película puede parecer comercial, es una pequeña joyita del cine americano, que si hubiera sido española, hablaría de la guerra civil de la forma más simplona y progre. Hasta en eso nos ganan estos yankis, ahinssss.....

No es una película muy conocida, pero sí muy recomendable.
18 de enero de 2009
Casi podría copiar la crítica de el coche fantástico, porque son dos series casi gemelas, que son un clásico de la infancia, y que te da vergüenza reconocer que las veías ahora.

La serie, orientada a niños está entretenida, sin más pretensiones, aunque tampoco aporta mucho, pero hay que reconocer que enganchaba y que tenía algunos toques de humor geniales.

Pero vista por adultos, cuesta imaginarse que unos fugitivos de la justicia se dediquen a ayudar a viudas extorsionadas, que los localicen por el periódico (como se anuncian? "somos soldados de fortuna perseguidos por un delito que no cometimos, somos baratos, abstenerse policía"), que no los capturen en años, que lo arreglen todo disparando al suelo sin matar a nadie (que inocencia jaja) y cada vez que están atrapados los encierran en un taller en el que fabrican un cubo de basura tanque con lanzallamas. Estos saben más que el de bricomanía.

En resumen, serie infantil sin más pretensión.

9 (niño) + 1 (adulto) / 2 = 5
16 de noviembre de 2008
Reconozco que odio el western, pero esta es la única película de western que considero obra de arte, buena historia (aunque típica de este género), y magnífica música de Morricone.
La escena del feo (Eli Wallach) en el cementerio buscando la tumba con la música de Morricone perfectamente acompasada se clava en la retina (o en el oído), y el duelo final es de los más tensos y bien filmados de la historia de este tipo de películas, a pesar de no ser santo de mi devoción
27 de noviembre de 2008
Como era de esperar después del maltrato cinematográfico que le hicieron las dos primeras películas a la trilogía original (y psicológico al pobre que se las trague enteras ), esta última sigue siendo del mismo estilo, un bodrio de espaditas láser y poco más. Aunque por lo menos entretiene un poco más y es más cercana temporalmente a la trilogía original o auténtica (considero que estas tres últimas no tienen nada que ver con Star Wars y son sólo un producto comercial).

Realmente la primera vez que la vi por lo menos me entretuvo y dije que era mejor que las dos anteriores. Pero la va mal el 2º visionado, me aburrí como una ostra cuando ya conoces la historia, algo que jamás pasa con la trilogía auténtica.

Me cuesta creer que supuestos críticos expertos de los medios de comunicación alaben este bodrio, ¿ que edad mental hay que tener para ser crítico ?

La conversión del Anakin (tiene tela el nombre), que algunos dicen que bien explicada, es simplista y mal interpretada (este chaval que se dedique a otra cosa, que lo de poner cara de malo no le sale), además se convierte casi en un robot instantáneamente, sin ni siquiera meditar un poco, con una frase que no se si es el doblaje ( "estoy a tus órdenes" ), ridículo.

Sólo recomiendo verla una vez, a la 2ª decepciona, yo ya lo advierto.
29 de noviembre de 2008
Como diría ese gran filósofo, Homer Simpson, "Casi acabas con la carrera de Jim Carrey".

Lo peor de todo es que vi este experimento sociológico (no creo que fuera una película) en el cine, gastándome un dinero que habría sido mejor invertido tirándolo a una fuente de los deseos o en un charco. Como siempre fuí porque quiso un colega, yo por mi ya tuve bastante con ese bodrio de la máscara.

Hasta el título está horrorosamente traducido.

No me extraña que los críticos estén desconcertados con este experimento, nada tiene sentido (spoiler).

La película lo más gracioso que tiene es un tipo, que se hace llamar Jim Carrey, que grita a la puerta "El del cable". Este nivel de humor inteligente les vale a algunos para votarla con un 10, di que sí, yo le daría un 11 a una película en la que salga un tipo sacándose un moco y diga "Aquí está mi moooocoooo".

Ben Stiller, suicídate ahogándote con tus propias orejas, y pensar que me sacaste dinero.
Del guionista mejor no hablar.