España España · Plentzia
Críticas de Jon
Críticas 3.006
13 de marzo de 2018
Plomiza. reiterativa, decepcionante, absurda, pobre, innecesaria y excesiva en los cuidados de una historia que no da para tanto rollo.
Se hace muy pesada y no consigue sorprender. El mismo lobo con la historia de siempre.
27 de julio de 2017
Sencilla, básica e intrascendente spaghetti western que no cuenta nada nuevo, ni tiene una gran calidad técnica ni interpretativa. Se ve con la facilidad que se olvida, por momentos aburrida, lo mejor el final.
No es una maravilla visual y peca de ser floja en su historia.
18 de enero de 2016
Rafael Romero Marchent, vuelve a dirigir un spaghetti western, emulando e imitando las producciones italianas, con un relato confuso y desenfadado, donde dos hermanos serán confundidos por un clan familiar criminal, lleno de intereses y traiciones. La película no es una maravilla visual ni técnica, pero cumple con su objetivo.
Dos habituales del género como Anthony Steffen y Mark Damon, son los encargados de dar vida a los protagonistas, ofreciendo un resultado justito.
16 de octubre de 2014
Flojo y discreto ejercicio de suspense que parte de una premisa interesante tras la aparición de una serie de cadáveres que están relacionados con una importante herencia ligada con una puerta que contiene siete cerraduras.

Los responsables de la película ofrecen un tratamiento desenfadado y poco serio haciendo que el argumento pierda en intriga y en tensión, convirtiéndose en un trabajo impersonal y carente de garra. A pesar del comienzo prometedor, se va toda la esencia del suspense por un tratamiento y esquemas excesivamente enrevesados y alejados de cualquier lógica.

El argumento promete más de lo que ofrece en realidad. A pesar de su corta duración presenta problemas de ritmo y de continuidad, haciendo que el eje central del relato pierda fuerza a medida que avanza hacia un desenlace aparatoso que deja claros síntomas de ser demasiado pretencioso para lo que ofrece en realidad.

Por la película se dejan ver personajes importantes de la literatura, como el mismísimo Sherlock Holmes, en papeles secundarios, donde se desmitifica su capacidad intelectual y llega incluso a parodiarse en exceso al personaje, con diálogos absurdos y carentes de chispa. De algún modo es una forma de ridiculizar las grandes obras de suspense, al abusar de un sentido del humor más propio de un niño, cayendo en la reiteración de ideas y diálogos que hacen que la película y la trama lleguen a resultar pesados. Cuenta con el desarrollo de situaciones insostenibles e inexplicables que hacen que el espectador se cuestione todo lo que está viendo, puesto que lo que ofrece La puerta de las siete cerraduras es demasiado pretencioso y poco efectivo y nada satisfactorio para los amantes del suspense. Los responsables de la película intentan jugar con el suspense sin acierto y terminan por presentar una historia excesivamente enrevesada, que sólo encuentra solución en un desenlace tramposo y decepcionante.

En resumidas cuentas, La puerta de las siete cerraduras ofrece diferentes caminos para llegar a diferentes soluciones, y las llaves que deja por el camino para dar con la respuesta a todas las incógnitas parecen copias baratas de otros productos de suspense que no sirven para cerrar con inteligencia una trama totalmente floja y decepcionante, una lástima.
19 de marzo de 2019
Un intento de jugar a imitar las producciones de cine negro con detective resolviendo un caso de desaparición en una película dirigida por José Luis Garci, con Alfredo Landa, como protagonista absoluto. He querido darle la oportunidad y dedicarle tiempo para un visionado sin prejuicios, pero una vez vista puedo decir que no me ha gustado nada, se me ha hecho muy pesada y creo que se pierde en historias familiares que no vienen a cuento. Lo más bonito y satisfactorio ha residido en la música, el resto es mejor olvidar. En lo de las interpretaciones destacar el tartamudeo malo que le entra a una de las interpretes cuando tiene que hacer que llora y lamenta la perdida de su hija asesinada.
Un ejemplo claro de lo que era el cine español antes. Por suerte ahora salen cosas más interesantes y mejores.
Ha sido complicado llegar a su desenlace, pero lo he luchado y he resistido el aburrimiento sin abandonar y os puedo advertir que mejor y más saludable es ver moverse a un caracol.