Críticas de Miguel Moreno
<< 1 40 50 52 53 54 55
1 de febrero de 2006
He aquí, junto con Uno de los Nuestros, otra obra cumbre de Scorsese. Los actores para empezar, y como siempre en el caso del director, son excepcionales. Un De Niro que brilla con luz propia, Pesci que una vez más demuestra que se puede comer las cámaras desde cualquier plano, y Stone seguramente en el mejor papel de su vida, acertada nominación. El montaje es soberbio, y aunque se podría tachar de excesivo metraje como nos tiene acostumbrados éste director, uno se da cuenta de que cada minuto es necesario para entender la colosal historia. Acertadísima la manera de contarla (flashback), y para no perder la costumbre otra banda sonora que ya es un clásico. En fin señores, otra de las grandes que hay que ver para distinguir el buen cine del gran cine. Actuaciónes épicas (me encanta Joe Pesci) y el estilo Scorsese rezumando en cada esquina. Sin duda, cuando el señor Scorsese cuenta una historia, la cuenta de verdad. Y siempre contando con la calidad que proporciona el elenco de actores de primera calidad de siempre. Un gran clásico, visionado obligado, fundamental en tu videoteca.
29 de enero de 2006
Maravillosa. Se ve que Donner tomó Cola Cao antes de rodarla, porque rodar una película que marca la infancia de tanta gente es un hito. Todo rezuma calidad, diversión, risas y aventura por los cuatro costados, es inigualable. Los personajes son de los que no se olvidan, y la historia esta tan bien hilada que deja huella. Es para verla de un tirón, pegado al sofá con tu enorme cuenco de palomitas, y saborearla hasta el final. Bocazas, Gordi,Data...seguirán siempre ahi, no los olvidaremos. Una de las películas de la que recuerdo los diálogos de memoria. En fin, recomendable tanto para jovenes novatos del buen cine de aventuras como para los treintañeros nostálgicos de revisión de clásicos ochenteros. 100% recomendable, 100% divertida, 100% aventura. A verla!

y recordad, los Goonies nunca dicen muerto!

!Pero ésta, ésta precisamente, era un deseo mío, mi sueño....y no se cumplió....así que me la quedo....me las quedo todas!
24 de enero de 2006
He aquí un buen ejemplo de cine bélico, no exento de alguna crítica debida a su similitud con otras del género. Mendes sorprendió a propios y extraños con esa fabulosa American Beauty, pero no lo suficiente con Jarhead. La puesta en escena está bien resuelta, mas comparaciones con, por ejemplo, La Chaqueta Metalica de Kubrick son obligadas. La voz en off es acertada, al igual que la interpretación de Gyllenhaal, y Jamie Foxx demuestra una vez más su talento despues de Ray, pero eso sí, cuando acaba la película no puedes mas que pensar que le falta algo...hay un vacío importante en ella. Sin embargo tiene pasajes interesantes, como los Pozos de petróleo ardiendo, o la pérdida de la noción de la realidad que sufren los marines, no saben a dónde van ni a lo que realmente van.
En definitiva, Mendes sabe dirigir, pero le falta esa chispa de brillantez que dejó patente en su Opera prima, American Beauty.
Interesante film bélico, de obligada comparación con el resto del género, aunque eso sí, ofrece un punto de vista diferente, más personal.
24 de enero de 2006
Verbinski sin duda sabe lo que hace. Esta historia de un hombre corriente atrapado en su propia mediocridad está sin duda bien relatada, y el conjunto en general deja un buen sabor de boca con la ayuda de un Nicholas Cage que una vez mas demuestra en pantalla que se las sabe arreglar. Una película de cómo saber aceptarse uno mismo cuando sabemos hasta donde podemos llegar, como afrontar los problemas cotidianos, como superar que los sueños que teníamos no hacen mas que romperse en añicos uno tras otro...y seguir en pie. Con pasajes verdaderamente memorables (Cage es un gran arquero) el dilema moral que sufre el personaje se va disipando densamente hasta el destello final, donde al igual que nosotros aceptamos el filme, acepta él su propia realidad. Fascinante,reveladora...y merecedora de ser vista.
No dejará indiferente y hace pensar.
<< 1 40 50 52 53 54 55