España España · Alicante
Críticas de Ulyses
<< 1 40 50 52 53 54 55
27 de enero de 2014
Así me siento tras ver éste experimento inclasificable, engañado, mejor hubiera empleado mi tiempo en ver algún bodrio hollywodiense, por lo menos hubiera estado ocioso, olvidándome de mis problemas diarios y sin importarme ni un bledo si pierdo o no el tiempo.
Ya les digo no hay historia, se intuye algo así cómo una crítica a todas las guerras y la violencia inherente al ser humano, bueno eso que tantas veces se ha denunciado en tantas y tantas peliculas con mucha mejor fortuna y gracia que éste... joder, es que no hay forma de clasificar esta cosa.
Por favor, mejor vean cualquier peli mala de serie B, antes que ésto, no se arrepentirán, se lo aseguro.
30 de septiembre de 2008
Lo bueno del 7º arte, es que el tiempo es la mejor maestra para decidir sí una película es buena o mala, no los premios que le hayan concedido o la popularidad que alcanzó en un determinado momento.
Y con La Vida es Bella, el tiempo está siendo realmente justo y la va colocando poco a poco en su merecido lugar, en el OLVIDO.
Cuando asistí al cine a ver éste bodrio, me quedé alucinando en colores con lo que veía, un personaje egocéntrico, estridente y cargante, ocupando cada uno de los planos, dándoselas de tío guay e intentándo dar una lección de cómo comportarse ante uno de los sucesos más aberrantes de la historia humana, con optimismo, malos chistes y una sonrisa, vámos realmente aberrante y patético. Del resto de personajes, dan grima, la mujer, que dicen que es una gran actriz ¿es que sólo tiene esa cara de palo? ¿o la tenía paralizada del espanto de estar delante una cámara?. Del niño, mejor ni hablar, es el típico niño actor intentado hacer el papel de niño, es decir no actuaba con naturalidad y daban ganas de que alguno de los nazis hiciera justicia poniendo fin a su vida.
En sí la historia que cuenta la película da risa y es muy poco creíble, en la vida real, tanto el padre como el hijo no hubieran ni llegado al campo de concentración, al primer chiste, el padre se hubiera encontrado con una bala de las SS, entre ceja y ceja y del niño, ya se sabe lo que les ocurría a los niños, eran los primeros en caer nada mas entrar al campo de concentración, porque los consideraban inútiles para trabajar y una carga.
Lo peor fueron las consecuencias posteriores que trajo este adefesio, el espectáculo que dió el personaje Roberto, en los oscars, subiéndose a la butacas ante la mirada atónita de los asistentes, menos más que lo hizo una única y última vez, porque dudo que vuelva a hacerlo y más teniendo en cuenta sus rotundos fracasos como "El tigre y la nieve", un intento de rememorar el efímero éxito obtenido con La Vida es Bella, de la que muchos perjudicados van preguntándose poco a poco ¿que les gustó de esa película? o pensando en lo mal que está envejeciendo o que su éxito no es para tanto que quizás esté muy sobrevalorada.
Tiempo al tiempo y poco a poco Roberto Benigni y su gran película pasarán al OLVIDO.
11 de octubre de 2010
Sólo hay que ver el cartel, de esta Bailando con lobos, una foto carnet del director, con eso ya lo dice todo sobre la película, un lucimiento egocéntrico de Kevin Costner.
Aparte de ésto, el resto, es la resabida historia de un pueblo primitivo, bueno, guay, en armonía perfecta con el entorno, acosado por otro pueblo grande, muy avanzado que viene a imponer sus visión de civilización y progeso a base de guerra y muerte. Tenemos muchos ejemplos de éste tipo de historias, una historia la hemos visto hace poco, es el de los humanos invadiendo un planeta paradisiaco habitado por seres altísimos, muy estilizados, de piel azul y con muy buen rollo ecologista.
Y aparte de que es la historia de siempre, Bailando con lobos, es muy aburrida y larga, donde en cada plano aparece Kevin, chupando cámara, dándoselas de tío guay implicado con la causa de los pueblos indígenas e indefensos. Si la fotografía es bellísima, pero al final también aburre hasta la extenuación. Del resto de actores, poco que decir, sólo sirven de comparsa y seguimiento de Kevin Costner, no aportan nada de nada.
Por último, ya veo para que sirvió premiar a éste hombre, porque sus posteriores trabajos como director, dejan mucho que desear.
<< 1 40 50 52 53 54 55