Críticas de PabloElPuas
20 de febrero de 2024
"Sound of Freedom" es una abrumadora, oscura película que nos presenta los mayores horrores que puede realizar el ser humano y que pocas veces se tratan estos temas en el cine por considerar que son tabús. Desde el tráfico de personas y menores, secuestros, abusos sexuales, pedofilia.

"Alejandro Monteverde" es el encargado de realizar la dirección de esta película tan oscura y tan sórdida, su trabajo a nivel de dirección me ha parecido un trabajo muy sobresaliente porque logra hacer sentir al espectador estas horribles cosas que pueden llegar a hacer los humanos por enriquecerse. Cuenta con planos muy bien rodados tanto en interiores como en exteriores, en ciudades, pueblos, hospitales y junto a los paisajes de la selva en América del Sur.

Los encargados de escribir el guion de esta historia son "Rod Barr" junto a "Alejandro Monteverde", nos presenta una historia que está basada en hechos reales y creo que han sabido captar muy bien la historia vivida por "Tim Ballard" en la vida real. Me ha parecido una historia muy diferente a las típicas historias y además que trata temas que no son tan habituales en el cine, ya que se consideran tabús.

A nivel actoral debo destacar el gran papel de "Jim Caviezel" como "Tim Ballard", quien ha sabido captar lo que sentía esta persona en su trabajo, pero sobre todo en esta situación tan difícil y que no todo el mundo podría soportar ver estos horrores que veía en su trabajo para Seguridad Nacional de Estados Unidos. También me han gustado las actuaciones de "Bill Camp", "José Zúñiga" y "Gustavo Sánchez Parra" quienes han realizado unos papeles muy buenos y creo que han representado muy bien a sus personajes.

Los efectos especiales de los pocos momentos de acción que cuentan en la película, además de las coreografías de las peleas, me han parecido bastante buenas y trabajadas en términos generales.

La música me ha parecido muy correcta en cada momento de la película y sobre todo acorde a cada lugar donde ocurrían los hechos narrados en pantalla.

En resumen, una película del cine independiente americano que me ha maravillado y creo que es una cinta que se debe ver para concienciar a la población del mundo sobre ciertos horrores que viven estas personas, pero que poco se habla de ello en las noticias, periódicos y medios electrónicos por considerar que son tabús.

Nota: 10/10
4 de enero de 2024
"¿Qué pasaría si...? - Temp 2" o "What If...? - Temp 2" es la continuación de los acontecimientos vividos en la primera temporada de esta serie de animación por parte de "Marvel Studios". En esta segunda entrega se cierran muchas de las historias que empezaron durante la primera temporada de la serie, pero añadiendo otras nuevas historias para dar muchas más aventuras a los personajes del "UCM" y siguen dando mucha frescura al universo que se ha creado durante todos estos años.

A nivel de narrativa creo que esta segunda temporada está a la altura a nivel de guion de la primera, pero creo que esta nueva entrega está un poco por debajo en términos de escritura, pero creo que está muy bien en todos los sentidos y los guionistas ha realizado un gran trabajo con estas historias alternativas.

La animación que nos presentan tiene el mismo estilo que en la anterior temporada, pero he notado que cuenta con algunas novedades en términos artísticos que le dan un salto de calidad a la segunda temporada algo que se debe destacar y agradecer.

En resumen, una temporada un poco inferior a nivel narrativo, pero que sigue la misma estela de la primera temporada y sin duda este proyecto que da mucha frescura al "UCM" debe seguir adelante con más temporadas.

Nota: 8.5/10
9 de abril de 2023
"El gato con botas: el último deseo" es la mejor película de animación del año, una gran aventura de este cuento de hadas y una escritura de guion muy trabajada. Una animación con una gran cantidad de detalles en cada personaje, paisajes con una paleta de colores muy bien escogida y que no desentona en ningún momento.
Una dirección excelente con mucha personalidad, pero sobre todo con un trabajo detrás que se hace notar en cada segundo de la película y junto a una música muy bien escogida para la estética de los personajes, además que cada pista utilizada se nota en cada momento de tensión, tranquilidad, acción.
Un doblaje al castellano que es una maravilla auditiva por las voces muy bien escogidas y con un trabajo magnífico.

En resumen, una excelente película de animación que mejora a su predecesora y que sigue ampliando el universo creado para dar al espectador una gran obra tanto narrativa como visual para el disfrute de todos.

Nota: 9/10
13 de abril de 2024
"Fallout" es la nueva propuesta por parte de "Amazon", en ella se adapta, en formato, serie, la famosa saga de videojuegos conocida por el mismo nombre y que fue creada por la empresa "Bethesda", la cual cuenta con millones de fans en todo el mundo.

Los encargados de dirigir esta gran adaptación de la famosa saga de videojuegos son "Geneva Robertson-Dworet", "Graham Wagner" junto a otros directores, pero el más destacado es "Jonathan Nolan", quien es muy conocido en el mundo del cine porque ha trabajado en grandes películas y series pero sobre todo por ser el hermano de "Christopher Nolan".
En términos generales se nota mucho la mano de "Jonathan Nolan" en la dirección de cada uno de los episodios y donde podemos disfrutar desde la inmensidad del Yermo junto a sus ciudades, pueblos, bases militares, escenas de acción, facciones y mucha sangre. Me parece que se ha trabajado muy bien a nivel de dirección y creo que han hecho un trabajo excelente a todos los niveles.

El guion corre a cargo de los propios creadores de la serie junto a un equipo de guionistas bastante grande, pero que cuentan con bastante experiencia, por supuesto esta historia está basada en la propia saga de videojuegos y que fue creada ya hace años por "Chaz Hawkins" para la conocida empresa "Bethesda". En esta ocasión tenemos una historia nueva, pero llena de todos los elementos que conforman este universo postapocalíptico y una gran cantidad de "Lore" oculto a todos los niveles, donde los fans de la saga de videojuegos va a notar el gran cariño que han puesto en esta historia y debo destacar el gran desarrollo de personajes que cuenta desde el primer episodio pese a que han quedado algunas tramas semicerradas todavía. Sin duda estamos ante una gran historia que respeta el material original y que añade nuevos elementos a este mundo del Yermo.

A nivel de actuaciones todos los actores que forman parte de este universo han hecho un trabajo excelente a todos los niveles y debo destacar a "Ella Purnell", la cual interpreta a "Lucy" una superviviente en los famosos refugios nucleares de la saga junto con el actor "Walton Goggins" quien podemos ver su vida anterior como actor de películas de vaqueros y actualmente las cosas han cambiado mucho para él, ya que es un "Necrófago" con más de 200 años de edad.

A nivel técnico creo que estamos ante uno de los mejores trabajos a nivel de CGI, VFX y creo que se debe destacar el gran trabajo realizado por estos artistas por darnos un excelente trabajo a nivel artístico.

El vestuario es excelente a todos los niveles y se ha realizado un trabajo excelente para dar una gran ambientación a este universo postapocalíptico, pero creo que algunas armas son un poco mejorables porque se notan un poco extrañas o incluso parecen tubos soldados.

La música es perfecta y se nota perfectamente que se han utilizado canciones de la propia saga de videojuegos junto con otros nuevos que funcionan perfectamente en cada momento, pero también cuentan con mucha presencia durante los ocho episodios que cuenta esta primera temporada.

En resumen, estamos ante una de las mejores adaptaciones de un videojuego y se nota el gran cariño que han puesto para dar a los fans de "Fallout" una serie que respeta el material original además del tono de la propia saga.

Nota: 8.5/10
7 de noviembre de 2022
La mejor película de la saga desde la original de año 1987, cuenta con una gran escritura de guion y se nota el gran cariño por la saga Predator.
Tiene un apartado técnico y visual impresionante, sus planos están muy bien realizados para darnos unas peleas impresionantes con unas coreografías muy bien trabajadas tanto en el cuerpo a cuerpo como en luchas a distancia.
Las interpretaciones son muy buenas gracias al destacado guion y debemos destacar a "Amber Midthunder" que ha realizado un trabajo excelente, podemos ver el miedo en su cara y notar si instinto de superación para derrotar al enemigo.
Sin duda "Predator - La Presa" merece mucho la pena verse y disfrutarse, aunque me hubiera gustado que saliera en la gran pantalla.

Nota: 9/10