España España · Plentzia
Críticas de Jon
Críticas 3.006
15 de noviembre de 2016
Soberbia y formidable producción de lo que habitualmente queda catalogado, como producción de artes marciales. ofreciendo una amplia galería de combates y enfrentamientos, siguiendo las premisas habituales del género, pero con una profundidad emocional sensacional, haciendo que su visionado llegue a resultar incluso superior a la segunda entrega.
Merece la pena ser vista y no solo no decepciona, sino que se sitúa entre las grandes películas de artes marciales.
19 de octubre de 2016
Se supone que es una combinación de humor y terror, pero puedo informar a todo bicho viviente que el paso del tiempo ha jugado en contra de esta producción que solo provoca lástima y decepción en el espectador.
Lo que en teoría debería ser divertido o medianamente entretenido, acaba por resultar pesado y reiterativo, haciendo que todo sea aburrido y totalmente prescindible.
2 de mayo de 2016
Producción entretenida, dinámica, llena de ritmo y buen humor, acompañada por buenas secuencias de persecuciones de coches y una pareja protagonista, agradable y llena de carisma que se gana al espectador.
A partir de una premisa sencilla, sus responsable consiguen ofrecer un acertado producto de entretenimiento.
Agradable y fácil de ver, no decepciona, ni aburre.
4 de diciembre de 2015
Nuestro último verano en Escocia repite la fórmula de diversas producciones recientes que mezclan comedia y drama, presentando las situaciones vividas en Escocia por una peculiar familia donde todo parece estar roto.
La crítica ensalza y aplaude este tipo de productos que a mí, personalmente, me dejan frío. Presenta numerosos momentos cómicos, gracias al empleo de un humor inteligente y al carisma que tienen los personajes protagonistas. Pero no llega a convencer como comedia ni como drama. Se queda a medio camino y por eso me ha resultado extraña.

Cuenta con la presencia de tres niños protagonistas encantadores que son los que logran despertar la simpatía del espectador, pero creo que los responsables de la película abusan de las caras bonitas de los niños en una clara manipulación. Las situaciones cómicas resultan, en algunos momentos, forzadas y muy buscadas, haciendo que tengan el efecto contrario. Puede que tenga cierta gracia, pero lo cierto es que es ese tipo de producto despierta cierta simpatía, pero que no llega a maravillar.

Los responsables de la película se pasean por el drama de puntillas y tratan de ofrecer una visión del mundo adulto a través de la mirada inocente de un niño. Evitan caer en el drama de las consecuencias de la muerte y tratan de ofrecer una visión idealista de todo. La película tiene cosas buenas y cosas no tan buenas que hacen que, en su conjunto, resulte irregular.

A mí personalmente no me ha llegado y todo me ha resultado muy forzado. Cierto es que la vida no es sólo blanco y negro, pero Nuestro último verano en Escocia me ha resultado muy gris y edulcorado, donde todo tiene que acabar de una forma idílica. No me ha convencido en absoluto.
10 de junio de 2015
Claro caso de cine de serie B que presenta un relato de venganza evidente, presentando un relato plagado de violencia que cuenta con la presencia estelar de una venida a menos Linda Blair.

El argumento de la película peca de sencillo y previsible, siguiendo los esquemas habituales del cine de venganzas, donde desarrolla un enfrentamiento entre unas chicas y una banda de punkis que da como resultado la violación de una de las chicas que no debía haber salido perjudicada. Linda Blair se erige en protagonista absoluta y toma las riendas de un relato de venganza carente de sorpresas, donde se abusa del empleo de desnudos gratuitos para mantener la atención de ciertos sectores del público, pero que no llega a conectar por completo. La intérprete nominada al Oscar por su trabajo en El exorcista intentaba salir adelante con pequeños trabajos donde seguir explotando su imagen, cometiendo el error de no desarrollar más sus dotes interpretativas y cayendo en papeles ridículos y burdos como el que interpreta en esta película. Para los seguidores de la muchacha, mencionar que luce sus pechos al descubierto en una escena, demostrando que ya había crecido un poco desde El exorcista. Lo cierto es que el argumento no da para mucho, los personajes son demasiado simples y el desarrollo de los mismos es insultante. Lo único que mantiene el interés es la comprobación por parte del espectador de que se llevará a cabo una justa venganza final, pero el camino hasta ese instante resulta tedioso y soporífero.

Tiene un aspecto visual ochentero, donde gran parte del vestuario se antoja ridículo y bochornoso en ciertos momentos, pero bueno es cine de los 80, es lo que tiene, un producto barato y mediocre que cae en la reiteración de esquemas y que no logra ofrecer nada verdaderamente relevante. Para una tarde de sábado lluviosa y poco más.