Críticas de Crítico enfadao
4 de julio de 2014
Técnicamente será muy buena. No soy ningún entendido en cine como otros. El caso es que yo me esperaba algo con un final a lo El sexto sentido, y resulta que va de una bailarina a la que se le va la olla. Y punto. A la gente le preguntaba el argumento, y no me decían mucho, y claro, yo pensaba que era porque es de estas pelis como el sexto sentido, de las que no puedes revelar casi nada o fastidias totalmente el sorpresón. Pero no, es que no hay nada. Yo mantenía mis esperanzas de que al menos la madre fuera un fantasma o algo así ¡jajaja! Pero nada de giros inesperados. Pestazo total.
A ver, yo creo que si no se le hubiera dado tanto bombo, y simplemente se hubiera hablado de esta película como de lo que es, es decir: una bailarina sometida a tanta presión por sí misma que acaba psicótica perdida y en clave subjetiva, pues no pasaría nada. El problema es que se la ha llamado desde thriller, hasta película de terror, fantástica, etc., y con un final inesperado que quita el hipo. Y no lo es. Y eso del final inesperado... joder, pero si no podía ser más obvio! Yo decía, no no no, me van a sorprender, no es lo que yo estoy pensando, es demasiado obvio. Pues no, resulta que de sorpresa nada. Vuelvo a repetir: es un drama y bastante soporífero. Quizá retrata muy bien ese mundillo, no lo sé. Pero es que no sé qué han visto en esta película. Tan sólo que Portman se luce y ya está. Por cierto, persona a la que no soporto porque me cae fatal con sus chorradas antisistema y luego bien que se dedica a anunciar perfumes de enormes multinacionales. La Kunis me cae mejor y el papel le va perfecto. Y las escenas subiditas de tono me chirrían un poco. Creo que eran no tan necesarias. Aunque bueno, los españoles estamos acostumbrados a que nuestros obsesos cineastas tengan que incluir polvos en todas partes. Si Parque Jurásico fuera española, seguro que la primera escena sería un polvo de 10 minutos, para acto seguido ponerse unas rayitas antes de aterrizar en la isla de los lagartitos. Así que tampoco es para escandalizarse, pero vamos, que se podían haber rodado de otra forma.
Bueno, que esto de las críticas es muy subjetivo. Hay a quien le parece una obra maestra, y lo razona muy bien, y desde luego son buenas razones. Pero a mí me parece un truñaco muy serio. A lo mejor mis razones no son tan buenas, pero es lo que hay.
4 de mayo de 2015
No sé qué han pretendido con esta película. Por un lado es algo desagradable, al estilo de El ciempiés humano. Pero tampoco logran del todo crear un ambiente angustioso de pesadilla. Y todo por este ¿intento? de comedia paralela mediante personajes absurdos como el inspector canadiense, y esos diálogos cargantes y tediosos. Lo de hacer diálogos largos sin que te aburras no es fácil, y Tarantino es un maestro. Pero aquí es todo grotesco, absurdo, sin gracia...
Siento que he perdido un tiempo valioso de mi vida al haber visto semejante mierda gordísima. Y el diálogo de los créditos finales es de lo más patético que he visto en mucho tiempo, pero da explicación a esta película: el abuso de los porros puede dar lugar a paridas sin ninguna gracia, y a subproductos aburridos como este, que a los porreros en cuestión les pueden parecer buenas y graciosísimas ideas. A mí me parece muy bien que las lleven a cabo; lo que me jode es que no me avisen y me engañen para tragarme truños así.
Le doy un dos por un par de escenas que me han impactado un poco. Pero sin más.
9 de mayo de 2020
No sé ni por qué me molesto con el cine de terror. Si en estas películas hay un recurso vago, salchichero, cutre, y previsible, es el susto. Bueno pues aquí, antes de los 20 minutos de película tienes 6, y dos de ellos son lo mismo, un camión que pasa rápido. Pero es que tienen hasta el cliché más cliché de los clichés en la historia de los clichés en el terror: susto de gato que salta. ¡Vamos no me jodas!

No me he leído la novela ni lo haré, porque King es de mis no favoritos. No me gustan sus historias ni su narrativa; salvo "Cuenta conmigo", único caso que yo conozca en que la película le gustó tanto que adaptó las siguientes ediciones para que fueran como la película. Así que así y con todo, la película era mejor que el libro. Lo siento, pero este tipo me parece que está sobrevaloradísimo.

Luego, pues tenemos las estupideces propias de las películas de terror, y de las malas películas en general, que denotan la extrema pereza, falta de recursos, o falta de imaginación, o todas a la vez, de los guinistas. Les doy a ustedes alguna perlita en la zona spoiler.

En fin, que no llega al aprobado. Sinceramente, yo no creo que haya vida después de El exorcista.
5 de noviembre de 2019
En esta vida se puede ser de todo menos pesao. Y con las películas pasa lo mismo. Hasta la más cutre de Godzilla, que hasta los nombres de esos bichos dan vergüenza ajena de lo ridículos que son, si entretiene, vale. Me da igual que nada tenga sentido y hasta que se vea claramente que son señores con trajes de goma haciendo el idiota. Todo se perdona si la cosa entretiene. Pero es que si al sinsentido le sumas el tedio, apaga y vámonos.

Esta es una de esas películas que no he podido terminar porque estaba a punto de hacerme el sepuku. Como bien dice la otra crítica, los personajes son de lo peor escrito que he visto en mucho tiempo, y esta película cae en el tópico mal entendido de "vamos a crear suspense a base de que los personajes no hagan las preguntas más obvias y lógicas". Es que eso me saca del puto quicio, no lo soporto. Pero como digo, además es que esta es de esas películas en las que parece que llevas dos horas frente a la pantalla y solo han pasado 30 minutos, porque todo es lento de cojones. Pero lento mal, o sea, mal mal. No sé cuántas veces el pollo del rifle entra y sale de la carpa esa, pero son un huevo, o al menos me lo pareció a mí. Y todas las veces es un plano fijo a lo lejos del menda caminando a dos por hora: ahora salgo y camino hacia el bosque y se tragan todo el paseo. Ahora salgo del bosque y entro en el claro y voy hacia la carpa bien despacito, abro la puerta, cierro, todo con el mismo plano, y tú te lo comes. Con que lo hagan una vez vale. Si el pollo está en el bosque, ya sabemos que ha salido, ha cerrado, a caminado por el claro, y se ha metido en el bosque coño. Esta es la clásica técnica de primero de pretenciosidad, el peor error de todas las malas/malas películas.

Y como he dicho, no pude acabarla, porque es que además uno no sabe qué mierdas pasa en ningún momento, porque además de no pasar absolutamente nada, lo poco que pasa, pues como que a los dos protagonistas les da bastante igual, Es de esas películas en las que están comiéndose una tortilla, se les aparece un platillo volante del que baja una pandilla de payasos motoristas que sacrifican a un carnero delante de sus ojos, se piran, y los protas siguen ahí tan tranquilos con el picnic; a lo mejor se miran y levantan una ceja, pero nada, todo muy normal oye.

Y desde luego tampoco ayuda el doblaje latino, como ellos se denominan a sí mismos, porque ya sabemos que el indigenismo paleto provoca sarpullidos con el término hispano y prefieren el colonial y francés "latino", porque claro, los franceses hicieron mucho bien por sudamérica... cosas de la ignorancia. En fin, que cometí el error de verla así. Por favor, que esta gente deje de hacer doblaje. Es lamentable. Es que hasta la banda sonora queda prácticamente eliminada, sin efectos de sonido, sin cambio alguno en las voces ni profundidad estando dentro o fuera de las estancias, modulaciones bochornosas, falta de sincronicidad en la boca, sobreactuación, timbres grises sin personalidad ninguna... Dudo mucho de hecho, que sepan distinguir a sus actores de doblaje porque todos suenan igual. El caso es que no sé si pasa también en la versión original o en la de castellano si es que la hay, pero hay una voz en off que te dice qué cámara está en pantalla. Es decir, uno de los protagonistas se dedica a ver un circuito cerrado de TV de cámaras de vigilancia, y por si enseñarnos todas las camaritas una por una no fuera suficientemente coñazo, ahí tenemos a una voz en off en latino diciendo "cámara uno, cámara dos, cámara tres, cámara dieSSSSiseis, cámara quinSSSe...", debe de ser porque lo de CAM-1 que aparece en pantalla no se entiende lo suficiente. Además, nada mejor que esa voz en off tapando la de los protagonistas cuando están hablando, porque pasa, y esta gente decidió que así estaba muy bien, con dos cojones. Bravo, no tengo palabras para tan magistral doblaje.
En fin, culpa mía por ver algo doblado por esta gente.

Vamos, que no veas este truñaco, pero ni en latino ni en VO ni en sueco.
20 de septiembre de 2019
Lo que en algunas críticas que he leído parecen aciertos, para mí son todo lo contrario. Aunque entiendo esas buenas críticas. En esta película han intentado sorprenderte de varias formas y se ve que con muchos espectadores lo han logrado, pero para mí no han conseguido el efecto deseado. Prueba de que las críticas tienen mucho de subjetivo.

Aun así, es muy meritorio hacer algo con semejantes giros de guión nada más empezar la película. Eso sí que no te lo esperas. La valentía, por ahí, pues es de elogiar.

Todo lo demás falla. Hay actuaciones lamentables y personajes muy mal construídos, incluso queriendo estereotiparlos al máximo. Salvo la chica sorda, pocos se salvan aquí. Se suceden situaciones totalmente incoherentes, en especial por el comportamiento tan absurdo de los personajes. Los efectos visuales y especiales son los estándar en una producción de bajísimo presupuesto, aunque se ve que le han echado ganas, y sabiendo de sus limitaciones, han preferido dosificarse; eso es un punto positivo.

Con escenas desagradables pero no por el gore, sino porque son innecesariamente largas, cambios de plano repetitivos para crear tensión pero que solo provocan ganas de adelantar la película.

A parte de algunos mensajes patéticamente burdos e innecesarios en cuanto a la cultura tiránica actual de lo políticamente correcto (a veces pareciera que han hecho esta película como excusa pasa predicar), al final más parece que han tirado por el cliché de "la raza humana apesta", estén lisiados o no.
Lo que no me ha quedado claro es el mensaje ateísta o que pretenden que los personajes crean algo que no es pero tú sí sabes que no lo es, o vaya usted a saber.

Buena idea, fatal contruída.