España España · almería
7,5
14.267
Animación
26 de mayo de 2014
Termino de ver la película y flipo en colores. Qué gustazo!!

La primera media hora es una obra maestra de TODO, animación, personajes, ironía, banda sonora, diálogos -su casi inexistencia es muy meritoria-, surrealismo, verismo -los ciclistas dándolo todo en una subida a un puerto demencial-, crítica social, onirismo...., aunque llegando a la parte final se hace un "pelín" más pesada, sobre todo porque todo aquéllo que en un principio te sorprendió, acaba por ser menos innovador ya que su fórmula se estanca en algunos momentos de su media hora final y esto le resta enteros a esta infravalorada película.

Pero lo que tengo claro es que esta joya animada debería convertirse en una cinta de culto, a reivindicar y estudiar dentro de los centros académicos, además de por todas sus virtudes señaladas, por su carácter innovador y su agria crítica a la cultura USA -en spoiler-.
14 de abril de 2014
Efectivamente, como alguien dice por ahí, se trata de un mediometraje cuyo mayor valor en alza está en su contenido tan inofensivo como rescatable por su carácter documentalista para consagrados directores de la talla del propio Tim Burton.

La película es un clásico de ficción de los cincuenta, un clásico desfasado y cándido, pero de alguna manera esa candidez la mantiene viva. Tal vez sea su fotografía en blanco y negro, tal vez sus diálogos, acaso las escasas y cutres localizaciones o incluso los propios marcianos y sus "inquietantes" platillos volantes, no se, pero hay algo que convierte a estas producciones en pequeñas joyas merecedoras de su revisión y reivindicación.
4 de abril de 2014
¿Qué nos ofrece esta película? Una de clásico terror de los ochenta sin mayores pretensiones.
¿Qué no nos ofrece esta película? Un clásico del terror de los ochenta.

¿Cuáles son sus virtudes? Un argumento relativamente sólido y una tensión mantenida durante buena parte de la cinta.
¿Y cuáles sus desvirtudes? Una cagada hacia la parte final del metraje típica de estas producciones que terminan por afear el producto final.

¿Es recomendable? Por supuesto, sin ser nada del otro mundo, puede entretener siempre y cuando sepas en lo que te metes (cine ochentero del montón, directo al baúl del cine, desgraciadamente, desahuciado).
19 de marzo de 2014
- John Connor:

No, no, no, no. Debes escuchar como habla la gente. No puedes decir: "afirmativo", o mierdas parecidas. Di "no problemo". Y si alguien se acerca a ti con una actitud agresiva dile "cómemela". Y si quieres quedar por encima de ellos diles: "Sayonara, baby".

El tal suaszanager relanzó su carrera con la primera de esta famosa trilogía -por él protagonizada-. Terminator fue un bombazo y esta continuación un pelotazo económico. Y no es para menos. La cinta fue un acontecimiento casi bíblico. Sus efectos especiales maravillaron al mundo. Sus escenas de acción apabullaban. Sus secuencias de persecuciones eran endiabladas. Incluso había huecos para introducir gotas de humor más o menos inteligentes. Lo tenía todo.

Hoy día sigue siendo un referente. Una película de ciencia ficción. Sí, comercial, pero también cojonuda.
12 de marzo de 2014
Nos encontramos ante una cinta japonesa cuanto menos curiosa. La sinopsis cuenta las vicisitudes -por suavizar el término- que padece una policía ante (y antes de) un caso de secuestro. Hablamos de violaciones con imágenes más o menos explícitas, sangre, mucha sangre, violencia a raudales, mala leche y algún que otro punto desagradable.

La película, rodada con cuatro duros, evidentemente gotea su cutrez por todo el metraje, aunque para nada desmerece el conjunto, y si bien algunos flecos chirrían, actores hiperactuados -exceptuando a la policía (Sugimoto) que parece todo lo contrario-, guión efectivo pero trillado, secuencias de acción poco o nada logradas, otros pueden dignificarse, como el trato del color o de la propia cámara en diferentes momentos, incluyendo la banda sonora.

Para aquéllos que gusten del cine tarantaniano -me creo que Quentin ha mamado pelis orientales por doquier-, para aquéllos que gocen con los duelos westerianos de Sergio Leone, para los amantes de la estética setentera, para los frikis más frikis, para todos los que vean esta película....., creo que no terminará de defraudarles.