España España · La Garriga
Críticas de Lizzie_Bennet
<< 1 2 3 4 5
15 de enero de 2009
Siempre recordaré el día que fuimos mis amigas y yo a ver "300" al cine y salimos flipando de la sala. Me encantó. Su puesta en escena y su estética son muy originales y me llamaron especialmente la atención. El argumento que cuenta a partir de la base histórica es muy interesante, aunque se notaba en muchas ocasiones que era la adaptación de un cómic gráfico de Miller por algunos elementos "especiales" que contenía. También me fijé en la BSO y la encontré excelente, sobretodo después de escucharla por separado.

El reparto me pareció buenísimo, destacando en especial a Gerard Butler (el cual gracias a este papel empecé a fijarme en él y ahora es uno de mis actores favoritos) como Leónidas, papel que bordó e interpretó con una pasión increíble (su forma de interpretar y su físico me recordaban al de Russell Crowe en "Gladiator"), Lena Headey como la reina Gorgo, cuyo personaje era una mujer admirable, y David Wenham, cuyo interpretación de Delios era más que correcta. Y no me olvido de Rodrigo Santoro, muy pintoresco él como Jerjes.

Las batallas eran espectaculares (con un uso de la cámara lenta alucinante), las frases; memorables y la conspiración palaciega también me pareció acertada. Pero lo que más me gustó fue el final, realmente muy emocionante y hermoso. Para mi, fue de lo mejor del film.
26 de mayo de 2008
Excelente película. Simplemente impresionante. Me encantó.

Desde que vi el trailer en verano me atrajo muchísimo y en su estreno en navidades corrí al cine para verla. Hacía dos meses que no pisaba una sala de cine y quería que el dinero invertido mereciera la pena. ¡Y vamos si mereció la pena! El conjunto del film es inmejorable; un Will Smith insuperable (me encanta este actor), una ambientación impresionante (esa ciudad de Nueva York desierta daba escalofríos), unos efectos digitales buenos, es entretenida y emocionante, la duración es acertada y el final me gustó mucho.

Muy recomendable.
12 de diciembre de 2008
La vi el otro día cuando la emitieron en Antena 3 por primera vez y para ser sincera, me defraudó bastante. Soy una consumada fan de Star Wars y aunque para ser sincera no me esperaba mucho de esta película (ni siquiera fui al cine a verla), creí que al menos se parecería un poco a sus predecesoras en carne y hueso, puesto que yo considero que una película animada puede ser tan buena como una real y por lo tanto no es excusa para tener menos calidad.

Pero al verla comprobé que no sólo carecía de la calidad de las otras entregas, sino que le faltaba la profundidad que caracteriza a Star Wars. Todos los personajes me parecieron meras comparsas que se dedicaban a hacer todo lo que se esperaba de ellos, sin más sorpresas ni preámbulos, algo que no encaja con el carácter de algunos de ellos (como por ejemplo Anakin Skywalker). Además, el argumento es flojísimo y la aprendiz de Anakin (cuyo nombre no consigo recordar) es un plomo absoluto.

Hace gracia verla por lo monos que son los dibujos y el primer enfrentamiento de Obi-Wan contra Greivous (con el origen del famoso"¿Que tal?" que solían dedicarse en el Episodio III) es todo un puntazo, pero no se la puede tomar en serio, y menos como una entrega más de Star Wars. Generalizando, la encontré demasiado infantil, aburrida y poco seria.

¿Por qué Lucas se olvida ya de las malditas Guerras Clon y hace películas animadas en condiciones sobre las historias posteriores al Episodio VI de Luke, Han y Leia, que son muchísimo mejores?
7 de julio de 2008
¡Excelente película! Hulk ha retornado sin dudas a lo grande, con una película mucho más dinámica y menos liosa que la versión de Ang Lee. No obstante, hay que dejar claro que esta película NO ES una continuación de Hulk de Ang Lee, y te lo dejan bien claro nada más empezar la película al enseñar en un magnifico flash back intercalado con los créditos iniciales en donde se puede comprobar que la transformación de Bruce Banner en Hulk es totalmente diferente que en la otra versión.

Yo vi la versión de Ang Lee y no me gustó, pues es sosa y terriblemente aburrida. Le faltaba mucha vida al relato y sus protagonistas parecían aburridos e incómodos con sus papeles, en especial Eric Bana. Tal vez el único que se salvaba de esa película era Nick Nolte, que hacia lo que podía para dar vida a una película que no la tenia. Pero esta nueva versión de Hulk es totalmente distinta.

Para comenzar tengo que aplaudir el gran trabajo de Edward Norton, que hace una magnifica interpretación de Bruce Banner, dejando en pañales a Eric Bana (y eso que Eric me gusta, pero creo que no le sentaba bien el papel de Banner). Edward es uno de los mejores actores del momento y su elección a sido de lo más acertada. Gracias a su entrega, consigue que el espectador intime con Bruce y llore, ría y sufra cuando él lo hace. Y es que Edward Norton es mucho Edward Norton.

Por otra parte tengo que destacar la labor de Tim Roth como Emil Blonsky, un gran villano que, en su afán por ser superior a Hulk, acaba convirtiéndose en un monstruo sin marcha atrás. También me ha encantado Liv Tyler como Betty Ross, aportando belleza, serenidad y un aire etéreo a su personaje. Notamos en todo momento que ama a Bruce y que hará lo que sea por él, cosa que Jennifer Connelly jamás consiguió transmitir. Y por último está un correcto William Hurt como Thunderbolt Ross.

Dejando a un lado las interpretaciones, esta película contiene una gran dosis de acción, dejando al espectador apenas sin respiro entre escena y escena. Su duración también es un gran acierto y la puesta en escena es genial. Incluso Hulk (la criatura) me parece más logrado en esta película. Esta nueva versión de Hulk ha conseguido en mi lo que la otra no consiguió; y es que me meta de lleno en el drama de Bruce Banner y lo viva con él. Espero que hagan continuaciones siguiendo con la nueva fórmula y el nuevo reparto.

En resumidas cuentas, creo que esta película es increíblemente superior a la anterior y mi consejo para todo aquel que se sintiera defraudado con la versión de Ang Lee es que la olvide y le dé una oportunidad a ésta, porque realmente merece la pena.
<< 1 2 3 4 5