España España · Ponferrada
7,1
52.012
Animación, Voz: Dakota Fanning
5 de diciembre de 2012
De buena me he librado, no me hubiese gustado verla con 8 años, sinceramente.

Espectacular derroche de imaginación con un fondo de cuento clásico bastante suave. El cuidado de los personajes es exquisito; mención especial al gato. La animación está muy trabajada, sobretodo en los momentos oscuros de la película donde consigue crear un clima malsano muy conseguido.
La música acompaña muy bien durante casi toda la película con una infinidad de registros y temas.

No es una película infantil y quizá se queda un poco a medio camino entre un terror particular y el cine para niños. No obstante es una película diferente y que merece la pena ver sin ninguna duda.
29 de noviembre de 2012
A RZA no se le pegó demasiado lo que pudo ver en Ghost Dog: el camino del samurai, película para la que compuso la banda sonora. Parece que se le ha pegado más la filosofía violenta de su colega Vinnie Paz, ya que serían canciones de Jedi Mind Tricks las que más pegarían como banda sonora en este coñazo de película, algo que, por otro lado, se agradecería bastante.
Se sustituye la filosofía y valores de una cultura que tiene bastante que mostrar por todo aquello accesorio, efectista y visual. Algo parecido a lo que le sucede al rap actual.
Ni rastro de Tarantino, con un 25% de un personaje de casi cualquiera de sus películas, se hubiese salvado el film.
El guión de Eli Roth..imagino que esperando a ser escrito.
23 de noviembre de 2012
Se parece bastante a Un día de furia. Pero sin humor, sin Michael Douglas y con una cargante sensación de prepotencia y condescendencia. Una mierda, vamos. También tiene escena en el McDonald's pero da vergüenza ajena la comparación.

La peli va de un gordo inadaptado moribundo al que despiden por pesado y una joven de 15 años de las que están de vuelta de todo sin haber llegado a ninguna parte. Se dedican a hacer ruido en salas de cine, a robar coches, a insultar a un presentador, a conducir alocadamente, a hacer chistes malos y a parar la cola en el McAuto. Yo me los cargaba en la primera escena.

Muy duro el tío, pero no se carga a su hija pequeña que sabe que es la persona más insoportable que conoce. ¡Oh, sí! ¡Qué puñetazo de realidad es el último monólogo! Ni Gabilondo oiga.
4 de agosto de 2012
La están reponiendo estos días en la 1 y la verdad es que es horrible, es peor que aquella Lex, que al menos no se tomaba en serio a sí misma (o eso quiero creer, si no...en fin).
Sbaraglia hace muy bien de abogado de bar y Fanny Gautier lo clava en su papel de "NO SOY una mujer florero" pero al final va a ser que sí. La Natalia y la Verbeke lo de siempre; muy bien las 2. Están todos para el circo.

Hay un capítulo en el que un juez obliga a tirar una bola de papel a una papelera situada a 2 metros a un demandante que alega ser ciego, tapándole previamente los ojos con un pañuelo rosa semi-transparente de su abogada. De ese palo va la serie.
La recreación del bufete no merece más que bilis y espumarajos por mi parte.

En definitiva, no esperéis de esta serie humor, realismo, drama o leyes; solo mierda.
30 de abril de 2012
He leído que falta mucho drama y posicionamiento sobre la guerra, a mí aun me sobra lo poco que hay. Hay muchas películas que hablan sobre la guerra, los trastornos que produce, las miserias que deja y la insensatez del ser humano; pero hay muy pocas que meten la cámara entre cada una de las balas que se disparan.

Creo que esta película puede disfrutarse abstrayéndose de las ideas, prejuicios o sentimientos hacia la guerra, EEUU y cualquier otro elemento. Es un verdadero espectáculo visual, una coreografía de guerra y muerte. Deja tu mente en blanco durante las más de dos horas que dura la película, después ya tendremos tiempo de poner a parir al Tío Sam.