Críticas de Mister Cinema
21 de enero de 2019
Film musical de drama y romance excesivamente largo que navega por estilos parecidos a Once y Begin Again. Típico film musical y comercial preoscars bastante soso que compite con Bohemian Rhapsody desde un punto de vista ya hecho: film poco desarrollado, duo de pareja ensoñadora con problemas.
9 de febrero de 2016
La película es un magnifico ejercicio de análisis histórico del pasado entre libia y Italia, una obra maestra, que trata de la dominación colonial de la Italia fascista de Mussolini, contra el territorio libio y su población. Omar Mukhtar es el eje principal de la resistencia contra la ocupación fascista. Destaca la gran cantidad de extras para el desarrollo de las escenas de guerra, los escenarios, el acercamiento en la época de oriente próximo a occidente y la cruda realidad libia en ese periodo junto con un Anthony Quinn que borda el papel de Omar.
28 de marzo de 2021
Película comercial para adolescentes y jóvenes de la tan desgastada temática superheroica donde en un ejercicio de realizar ventas, resucitan un cadáver de 2017 con intenciones ejecutivas . Un film que a nivel minimalista cuenta lo mismo pero que en su forma es Snyderniana y en su guión se desarrolla más y mejor a pesar de ser lo mismo de siempre porque los superhéroes en general tienen el mismo punto: conflicto – viaje – resolución – regreso. En definitiva se presenta una pelicula que parece nueva pero con cosas que no lo son. Posee un estilo más operístico, cierta violencia, mejora técnica y que combina mejor con DC pero que a nivel narrativo tiene sus vaivenes. La versión de 2017 estuvo muy presionada y marvelizada por antonomasia dentro de una guerra comercial absurda. En esta película, Cyborg y Flash no son ridículos para lo que son aunque presentan conflictos paternos muy parecidos con Batman y Superman. Recordemos que el trauma de Aquaman es más su madre que su padre y en el caso de Wonder Woman es su novio. Es un equipo con traumas importantes basados en la ausencia de un cabeza de familia o una persona allegada algo no solo recurrente en DC sino en todo el mundo de superhéroes, resulta desgastante verlo década tras década.

En general la cinta posee un esquema en capítulos que ameniza el ritmo de una duración densa pero para nada pesada, hay películas en la historia del cine y muchísimo más complejas, densas y difíciles. Cumple en entretenimiento superheroico y dentro del género muestra una buena oferta aunque es presuntuosa en ciertos momentos con excesos slowmotion o dramatismo visual pero eso no deja de ser típico del estilo Snyderniano que puede gustar más o menos. En conclusión, es una cinta mejor que aquel horrible experimento de 2017, esta mejor rodada, no es precipitada en ritmo, la duración no supone nada pero sigue poseyendo dos taras que comparte con Marvel y son recurso repetitivo argumentalmente hasta el aburrimiento que convierte a los personajes en predecibles y planos: el esquema del viaje del héroe y el trauma para la heroicidad.
Mister Cinema
(Des)encanto (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2018
6,1
8.239
Animación
13 de noviembre de 2018
Disenchantment es el resultado más horroroso del libre mercado: una serie medieval sobre “Futuruma” (los personajes son los mismos, solo cambian de forma, incluso los planos del castillo recuerdan a la estación de Futurama) que tiene por protagonista a DanaerysTargaryen de Groening, con poco humor y la animación de siempre. Se veía venir: ¿Quién no se cansa del tópico de grupo o familia estipulado por series de animación parecida como: American Dad, Padre de Familia,Futurama o Los Simpsons? ¿Quién no esta hasta el gorro de animaciones sobre el humor de violencia sin/con gracia, los problemas distópicos y lo absurdo? Pienso que todas estas franquicias están en declive, como pasa con Marvel y Dc; abusan mucho de ellas y luego el espectador no se sorprende. Los Simpsons fueron un referente en los 90 y las primeras temporadas eran buenas con un toque cómico sobre la violencia. Actualmente esta y otras franquicias abogan por un humor sobre lo grotesco que a las personas que hemos visto bastante no nos sorprende, no han sabido enfocar y prolongar un nuevo humor; basta con comparar primeras temporadas y ultimas; y no, no es lo normal, se hizo mal.

Con esto quiero decir que Disenchantment no es mala, es lo de siempre con humor antihumanistico y negro sobre las mediocridades de la vida (lo mismo), y quizá con un tono más serio que otras series. Como cabe, lo mismo de siempre con un tono más serio y entretiene pero busca una identidad que no consigue, tiene capítulos ( y cachos de otros) que son interesantes pero poco más.

Nota:4/10

cinedelmaizal.tumblr.com
9 de octubre de 2018
Film blockbuster hecho con un gran plan de marketing por detrás que nos ha hecho creer que esta película iba de terror, cuando la realidad es toda la contraria; vamos, que nos han engañado vilmente para hacer caja. Venom como película, es más bien otra película de Marvel floja, comercial y adolescente, eso sí, con un buen preludio que nos recordará a Alien y nos mantendrá expectantes hasta derrumbarnos a la media hora del film.

Vayamos por partes: la duración de la película esta estandarizada y se hace eterna, dado que todo lo que pasa en el film es lo que pasa en el tráiler (no saben hacer trailers, ni películas al parecer). En cuanto al actor protagonista Tom Hardy (gran actor en Mad Max, Dunquerque, etc.…) parece que sigue el hilo en el que cayo miserablemente Fassbender con el cine de venta mayor. El actor no se siente elaborado en su interpretación, cómodo, resulta cansado verle en este papel tan superfluo. El guion que empezaba prometedor y termina con chistes entre Venom y Eddie, como dos pringados sociales de cada planeta natal, es la premisa menos seria para una película que se vendió como tal en su momento. Por no hablar de este “Venom”, un ser que empatiza, dialoga amablemente y se sincera emocionalmente cuando el protagonista en los comics resulta ser una verdadera bestia. Sumado al hecho de un villano muy flojo que pasa por inadvertido en todo el film hasta el final, resulta decepcionante. Solo se salva la película por momentos de 2 minutos. Me dolió el filtraje fotográfico y de rodaje que recuerda al Caballero Oscuro, la insultan, usándola.

El lado positivo es, si te gusta Venom (aunque no hayas leído nada de el) , te da igual todo, solo quieres ver como ha quedado el diseño artístico de los monstruos, te gusta la acción estilo noventa de persecución y tirar el dinero, este es el film.

AlfonsJ