España España · valencia
Críticas de ojiblanco
1 de julio de 2010
Parece ser que en nuestra web masacran a Los Sexoadictos con un 3.9 y unas críticas no demasiado benevolentes con las que no puedo evitar estar en desacuerdo, lo cual puede indicar que o bien mi sentido del humor es un poco zafio y primario o bien muchos de los que han visto la película no tienen mucho sentido del humor.
Así pues no puedo sino suscribir las palabras de Citos en su crítica en la que defiende las virtudes de esta obra y también en cierta manera las de Maldito Bastardo quien no es tan condescendiente pero aporta un interesante análisis situando esta película respecto al resto de obras de John Waters.
Y aunque los más puristas renieguen de esta película lo cierto es que parece que Waters está en forma, y rueda una crítica grosera y gamberra a la moral americana siempre tan predispuesta a escandalizarse ante los temas relacionados con el sexo.
Partiendo de una situación absurda, el incidente en el coche y el golpe en la cabeza de la mujer, empiezan rápidamente a sucederse los acontecimientos, produciéndose situaciones realmente cachondas y dando lugar a personajes de lo más variopintos, conformando un barrio que por su diversidad hará que las mentes bienpensantes aúnen fuerzas en favor de la decencia. Los detalles además aportan también al conjunto: las palabras guarras que van apareciendo en pantalla, los símbolos fálicos y de todo tipo, la música ,que está especialmente conseguida, todo ello en favor de un conjunto que siempre, durante su corto metraje, resulta entretenido.

Película recomendada para mentes sucias y desprejuiciadas y para aquellos que saben que se puede esperar de un John Waters que en este tema del sexo está en su salsa.
3 de febrero de 2010
Mucha sorna hay en ésta película. Tan sólo hay que leer un poco entre línias para darse cuenta que no es más que una parodia interestelar del imperialismo.
No sé hasta que punto esos personajes y esos típicos líos amorosos forman parte de la crítica ya que por momentos resultan un poco insoportables, aunque es cierto que todo está visto con sentido del humor y las situaciones se ven tan ridículas a veces que si no te lo tomas como una burla te dan ganas de quitar la película.

Eso sí, ni de coña podría ser esta cosa una obra maestra de la ciencia ficción, en una cinta donde, eso sí, no faltan los acertados guiños a la serie B, los bichos y las visceras y una dosis acertada de acción. Un film que, aunque sea algo previsible garantiza, si no eres demasiado exigente, un grato entretenimiento.
3 de febrero de 2010
Homecoming de Joe Dante es uno de los capítulos más interesantes de esta serie, de los que he visto hasta el momento. Paradójicamente, no es el más terrorífico, ni mucho menos, sino que destaca por ser un original alegato antibelicista protagonizado por zombies sufragistas.
Y no estamos hablando de una crítica sutil, que tenga que intuirse en detalles, sino que se manifiesta en cada escena, en cada dialogo y, obviamente, en los personajes. Dante se posiciona de forma clara y militante, lo cual, estemos o no de su parte, merece ser valorado.
En esta vida hay que mojarse.
29 de enero de 2010
Chocolate y del bueno hay que fumarse para tragarse semejante bodrio.

No desentonaría un domingo por la mañana en cualquier canal de la tele, sin duda.

Se ha lucido aquí el colega, el productor de la serio tengo entendido que és. Un figura. Curiosamente, de los pocos en esta serie que no ha adaptado una historia de otro autor, pero precisamente el que más necesitaba hacerlo, porque vaya creación más lamentable se ha marcado este sujeto.

No sé, no quiero entrar en detalles porque es que poco o nada se salva y además ya lo han señalado otros usuarios con bastante acierto. Joder, que mi prima de seis años escribiría una historia más coherente que ésta, donde nada se explica, los personajes son realmente patéticos y las situaciones y los diálogos son para troncharse de tan inverosímiles que resultan (algunos de auténtica vergüenza ajena).

Ni siquiera la, obligada por contrato, ración de tetas salva el asunto en esta oda al aburrimiento y el sinsentido. Por no hablar de ese final tan lamentable.

Lo único que queda tras ver esta magna obra es la desagradable sensación de haber desperdiciado una hora de mi vida.
6 de enero de 2010
Plan 9 encarna el garrulismo y la cutrez como pocas y al mismo tiempo resulta entrañable para el especador. Resulta entrañable porque no engaña (como van a engañar esos platillos colgando de hilos) y es absolutamente inocente en su planteamiento, su puesta en escena, sus personajes. Es tan mala, que cae simpática. Pero ojo, es mala y de cojones.
Paradójicamente, entretiene, y eso es una de las principales cosas que se le pide a una película. Es más, ya quisieran muchas películas de Hollywood de hoy en día tener un argumento la mitad de complejo que ésta. Y va en serio, aunque esté plasmado de forma desastrosa la idea no está tan mal.
En fin, un clásico subterraneo, una involuntaria obra de culto, una cinta que te hará echar unas risas.