España España · Madrid
Críticas de jparrai
3 de octubre de 2010
Como indica la crícita anterior, la peli es una mezcla de Pulp Fiction y Snatch, sin acercarse por supuesto a la calidad de ninguna. Sin embargo más vale copiar algo bueno de forma regular, que inventarse uno su propio estilo y que se note la falta de ideas. La peli a mí me resultó entretenida y rápida de ver, aunque lo cierto es que cuando uno la mira hacia atrás tiene cosas de vergüenza ajena.

En fin, si lo que apetece es una peli rápida de gangsters desmadrados, estilo "vamos pegando tiros por aquí y por allá, y teniendo conversaciones entre nosotros mientras se desangra un tío al que acabamos de disparar, porque estamos tan acostumbrados a esto que es como si estuviésemos en una oficina tomando café", pues Zero 2 es una opción mejor que muchas otras. El no estar doblada es un poco rollo, porque los juramentos nunca tienen el mismo efecto en el expectador cuando son en lituano. El cartel de la peli incita a pensar que además de violencia puede haber sexo, pero de eso nada. Se habla mucho de tetas, pero sólo se habla. La peli es de tiros, alguna conversación curiosa (para nada tan buenas como las de Tarantino, pero más creibles), y coincidencias inverosímiles en situaciones límite, con un paso rápido y un par de escenas buenas. Algo de gore pero para los niveles medios actuales bastante moderada. Entretiene.
2 de diciembre de 2008
Esta serie trata de ser un "Ally McBeal" en masculino, pero fracasa. Lo que tiene delito. Está hecha sin convicción, sin fé. Apilan escenarios convencionales con situaciones increíbles, pero no se toman ninguna molestia en convencerte. Más que mala, es falsa, o al menos a mí me lo parece. Posiblemente si uno consigue olvidarse, o no siente, esta sensación de falsedad, pueda resultar entretenida.
4 de abril de 2008
Un grupo de gente increíble (en el sentido literal de que uno no se los puede creer), haciendo cosas que a uno le parecen absurdas no es muy divertido en mi opinión. Uno (yo) no entiende ni a la protagonista, ni a su marido, ni al resto de los personajes. Las situaciones son absurdas, pero no absurdas-divertidas como las de los hermanos Marx, no, absurdas-aburridas como preguntarse a un mismo cada diez minutos, qué hace viendo esa película. Alguna crítica dice que la película no cae en sentimentalismos. El crítico debe haberse dormido durante la proyección (lo que es muy comprensible, por otro lado ), porque en la que yo he visto el almíbar se derrama no sólo en los pasteles sino en el argumento también. En fin, cuanto menos se diga de este bodriete, mejor.
30 de noviembre de 2015
¿Es Jessica Jones una serie de superhéroes? La respuesta es sí. A pesar de la descripción, que podría hacer pensar que los poderes especiales son un añadido al guión, la realidad es que son en general el centro de la serie. Dicho esto, la serie tiene el acierto de rodear a los supertipos de mucha gente normal, que es lo que hace que el interés del guión supere a la media de este tipo de series.
¿Es Jessica Jones una serie dura y oscura? No. A pesar del buen inicio, con un piloto que prometía, la serie vuelve pronto a terrenos más blandos y cómodos, alejándose del cine negro y acercándose al Equipo-A (sin pasarse tampoco, pero acercándose)
¿Es Jessica Jones una buena serie? Sí. Está bien hecha, tiene ritmo y un buen villano que mete miedo, a pesar de tener profundos huecos en el guión que uno debe tragarse (ojo, posible spoiler), por ejemplo da la sensación de que la solución de Ulises contra las sirenas valdría también para vencer a este villano sin demasiados problemas. Luego ya, a cada uno con sus gustos, si le va o no le va este tipo de relato, pero la serie tiene un ritmo decente, soluciones relativamente inesperadas, y cierta intriga. Buena, para los que gusten de series de superhéroes.
10 de noviembre de 2007
Yo creo que la función de una crítica es darle al que no ha visto la película una idea de qué esperar. Bueno, en el caso de "El ángel exterminador", eso es trementadmente difícil. Una peli de miedo trata de inpirar miedo, una comedia, hilaridad o al menos una sonrisa, un thriller tensión, angustia, otras tratan simplemente de entretener. No hay categorías para una película que trata de crear desasosiego. Pero es una emoción difícil, y conseguirla es tarea para un maestro.

La película no es quizás una obra maestra, pero desde luego se trata de un ejercicio que hay que ver si a uno le interesa el cine. Ahora sí, verlo concentrado, como si estuviese uno en el cine, con poca luz y sin anuncios, sin interrupciones, preferentemente de noche. Si termina uno desasosegado, el señor Buñuel habrá conseguido su objetivo. Ah!, probablemente ya será demasiado tarde, pero trate de evitar leer ninguna sinopsis del argumento antes de verla, porque el efecto es superior si no se sabe qué va a pasar.