Críticas de Un tal Luke Jackson
29 de diciembre de 2011
Viendo las películas que han podido llegar a mis manos por ahora de una u otra manera de este flojísimo 2011, apoyo la idea de "Drive", porque es diferente, porque se intenta hacer algo nuevo y porque no sigue los patrones que están acabando con la emoción en el cine. "Drive" no es perfección, no tiene mucho sentido trascendente, es simple creatividad sin condimentos, servida directamente sobre la mesa.
No puedo evitar relacionar a su personaje principal con otros de otras películas como; "Leon el profesional" o "Taxi Driver" (salvando las siderales distancias en esta última), en cierta manera son personajillos que no sabes muy bien a que han venido al mundo, y acaban haciendo algo honesto; "A real hero", como dice la canción.
7 de junio de 2011
Interesante enfoque de una triste historia, o quizás deberíamos decir "no enfoque". La película no juzga, sólo ofrece las circunstancias y el contexto de una tragedia, que para los personajes no es tal como para el espectador; con una perspectiva mucho más amplia de la situación. El personaje de Martin Sheen si no hubiera tenido armas no habría pasado de un chico raro de pueblo, pero apretar el gatillo para algunos es algo tan fácil como hacer fuerza con un dedo para librarte de alguien.
La dirección de Malick impecable, consigue mostrarte tal y como pudieran ser los personajes, con la ayuda de un guión natural como ellos y un buen reparto por supuesto. 7.5
20 de febrero de 2012
Al señor Eastwood desde que se alejó de los westens se le han dan mucho mejor las pequeñas historias (Mystic River, Million dolar baby) que las grandes (Banderas de nuestros padres, Invictus). J. Edgar es un ejemplo de esto que digo; es un personaje muy importante cuyos actos tuvieron gran repercusión, pero el ritmo narrativo lo hace parecer un ser de lo más banal. No se donde leí que la película parecía un museo de cera viviente y la verdad que es un comentario muy acertado, el maquillaje y la transición de épocas la hace poco creible. En fin tampoco es mala película, Clint a veces acierta y otras no, y a sus 80 y pico años lo mejor que podemos hacer es darle las gracias.
3 de febrero de 2012
Tiene todo lo que yo le puedo pedir a una película. Injustamente tratada en los oscars. Gangs of New York es un mastodóntico derroche de cine, emociones y espectáculo. ¿Por que esa manía actual de buscar el realismo y la medida?. Gangs dura lo que tiene que durar y exagera la cantidad que el señor Scorsese desea.
DiCaprio es un actorazo y cada día lo demuestra más. Daniel es un fuera de serie que todo lo que toca lo borda. No es una película tan cercana como Toro Salvaje o Uno de los Nuestros, pero es un filme enormemente atractivo para disfrutar del cine sin tapujos.
16 de diciembre de 2011
Bueno, aquí tenemos otro producto cinematográfico basado en una película más antigua (la cual es muchísimo mejor en todos los aspectos que existen). La peli no tiene ni pies ni cabeza pero uno personalmente lo deja de lado porque por lo menos la acción no decae, hasta el espantoso final, el cual me ha hecho suspenderla irremediablemente. Os cuento un poco el argumento en el "spoiler" porque es de risa.