España España · Premià de Mar
Críticas de _drazz_
19 de mayo de 2005
El tema de animales comehumanos siempre ha dado mucho juego al cine: tiburones gigantes, cocodrilos monstruosos, insectos mutantes... En este caso se nos cuenta la nada típica historia de un grupo de personas (tía buena, hombre de color, hombre repelente, tía histérica, cazador psicópata...nada tópico, nada) que buscan una tribu perdida en la selva tropical. Oh, cual será la sorpresa de este grupito encantador cuando se encuentran al cazador pirado que les cuenta la historia de una manguera de 15 metros enfundada en un calcetín de lana en 3D, esto...una anaconda gigante que se esconde en lo más profundo de la jungla.
Pues nada, lo único que deseas es que el bicho se los vaya zampando uno por uno y nos dejen en paz lo antes posible.
19 de mayo de 2005
...y la de bodrios que se llegan a producir, en principio con el fin de entretener a la gente. No se puede coger un videojuego de éxito y convertirlo en la peor película, por decir algo, de la historia.
Por partes. Para crear una historia, necesitas un guionista, y que yo sepa, las gallinas aun no saben escribir, por lo tanto no se lo pidas a ninguna. A la que se encarga del vestuario le diría que en los carnavales que se celebran en mi barrio, encontraría trajes más dignos que esos que llevan los actores. Ni siquiera hay escenas de acción en condiciones porque la lucha final, en principio la más esperada, tiene menos acción que una partida de mus entre maniquíes del sepu.
Eso es otra, con todos mis respetos hacia el gran Raul Julia, pero desde luego se lucieron con su elección para el cásting. Yo desde luego no lo veo como jefe supremo de una súper organización criminal de metro ochenta y pico y fornido (sólo se le ve gorra y le sobra medio traje, parece un madelman). Y no sólo él. Con el afán de meter cuantos personajes del videojuego fuera posible, aparece cada paquete que se quedaron a gusto (véanse todos). Y de Van Damme qué decir, que le va el papel que ni pintao...patadas sin sentido y diálogos de zoológico.
En fin, para los fans del videojuego nos supuso un palo tremendo tener que soportar este inclasificable ejercicio de mal gusto.
19 de mayo de 2005
Grupito de polis americanos de lo más variopinto e incompetente. Situaciones ridículas sin sentido y sin la más mínima gracia. Supongo que la broma le saldría barata al productor y que los guionistas no tenían nada que hacer aquella tarde lluviosa de agosto en la que el parque de atracciones estaba cerrado. Cuarta entrega de siete disponibles...ahí es nada.
14 de enero de 2007
El señor de los anillos es una obra extensa y compleja donde pocas, y hacer una versión para el cine debe resultar una tarea, cuanto menos, "complicadilla". Ni Jackson, con más de 10 horas de metraje, pudo recoger todos los aspectos de la genial obra de Tolkien (Tom Bombadil, otra vez será). Y es por esto que esta Señor de los Anillos cojea por muchos sitios, pero sobre todo por el guión y la narración, que van a saco, puliéndose dos libros en unas escasa dos horitas de peli, con la consecuente pérdida de elementos que nos ayuden a comprender mejor la historia.
En cuanto a la animación, resulta curiosa la novedosa combinación de técnicas utilizando personajes reales y filtros, con escenarios psicodélicos a lo windows media player, que suponen un buen contrapunto a la clásica animación que por entonces se venía usando (véase Disney).
En definitiva, interesante intento que se queda corto en cuanto a objetivos.
18 de mayo de 2005
Genial película y clásico indiscutible que aupó la figura del monstruo alienígena, acechante y astuto, a mito del cine.
Alien ofrece una sensación de angustia y claustrofobia como pocas películas lo consiguen. Pasillos laberínticos, viscosos, estrechos y oscuros, vigilados por un monstruo semihumanoide nacido para cazar, y con el espacio exterior de fondo... Serás capaz de escapar de esta nave y de su demonio???
Imprescindible.