España España · elche
Críticas de bloque
5 de marzo de 2016
-¡Mamá, un avión se ha estrellado en china causando 300 muertos!-
-Pues que lástima hijo, con tantos que son, normal que les pasen esas cosas-

-Mira mamá, una niña de nuestro vecindario ha sido atropellada por un tipo borracho-
-¡Dios mio!, ¡clamemos al cielo, condenemos el acto como nunca jamás se hubiera imaginado, hagamos manifestaciones multitudinarias, que todo el mundo se entere de que esa niña va a llevar la pierna escayolada 3 meses!-

El gran carnaval es una película inmortal, es una historia que vemos a diario, es pura actualidad, es puro cine.
Kirk Douglas es uno de los mejores actores de la historia (en mi humilde opinión).
25 de febrero de 2016
¿A mí qué me importa el día a día de la gente más desfavorecida de un determinado barrio de Baltimore?. Nací y me crié en Elche, en España. Probablemente jamás visite Baltimore, pero me gusta el cine, y la literatura. Literatura capaz de sumergirte en un mundo apartado del tuyo pero a la vez cercano, tanto, que te sientes uno más de la ecuación.
Eso sólo lo consigue uno de los grandes como David Simon.
La gente de Baltimore me importa, y mucho. Ya estoy dentro.
1 de febrero de 2016
Merlín capturó la esencia omnisciente de todo un universo en un anillo, y lo replicó. Su fin era penetrar en el plano D&d y encontrar el templo de los monjes de la montaña sagrada de Thai'San y conseguir que éstos le enseñaran sus secretos de la magia para ser aún más poderoso y poder dominar el espacio-tiempo.
No visitó dicho templo solo, lo acompañaron Yerlow Madoc y Pérgamo, magos amigos y sedientos de conocimiento como él.
Pasó las pruebas gracias al anillo que trajo consigo y después lo dejó escondido en un plano "baúl" diseñado por él.
Para que el plano "baúl" se sustente requiere de habitantes, y ya de paso les sacas provecho, y ya de paso experimetas con ellos, y ya de paso te diviertes viendo su evolución a lo largo de sus eras.
Zardoz transcurre en uno de estos planos del mago Merlín.
Menudo Dungeon más bueno... quiero decir, película.
19 de diciembre de 2015
La FANTASÍA, la CIENCIA-FICCIÓN, la Magia, son la muestra de nuestra superioridad evolutiva. Nuestra mente (humana) llegó a tal puinto de perfeccionamiento que fué capaz de ser consciente de sí misma. A partir de ahí creamos formas de entretenimiento. Algunas muy sofisticadas y originales.

Año 2015, un pequeño grupo de empresarios multimillonarios (en su mayoría judíos) dominan el arte cinematográfico hollywodiense, son muy ricos y quieren serlo aún más.
Poseen una fórmula de éxito garantizado (saga mítica - campaña publicitaria exagerada - director de renombre - recuperación de viejas glorias - ....). Era fácil hacer una buena pasta. Pero eso no es a lo que vamos.
Si eres un ser humano racional, multimillonario, que se dedica al arte cinematográfico, y que tiene en su poder los derechos de star wars, joder, haz una buena peli. Pasarás a los anales de la historia.
Con este episodio 7 confirmamos la industrialización del cine.
11 de octubre de 2015
Desde hace más de cien años el concepto de "cine" ha pasado por muchas etapas, cualquier cinéfilo que se precie lo sabe. Etapas de todo tipo, tendencias y modas del momento han variado la forma y estilo de hacer películas. Gracias a estas "modas" hemos podido disfrutar de alguna joya inmortal.
Obviando los inicios del cine (Lumière y sus coetáneos) actualmente se está haciendo el peor cine de la historia, (dentro de mi humilde opinión, claro).
El otro día ví los vengadores y su era de ultrón, una de las pelis más rentables de la historia, y poco después revisité "Matar a un ruiseñor".
Lo siento, me gusta el cine de ciencia-ficcion, de aventuras y acción. Pero eso no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa. Cada tipo de film cumple una función y está enfocado a un "público".
Pero la cosa es que el otro día revisité esta obra maestra de Mulligan.
Maldito cine actual...