España España · Zalfonada City
Críticas de Kinari
27 de abril de 2009
No entiendo esta película.
No tiene sentido, el argumento es absurdo. Lo único que me ha quedado claro es esto:

Un tio que trabajó en Hollywood como especialista es un maníaco asesino de jovencitas y conduce un coche más duro que el de Pedro Picapiedra para provocar accidentes mortales con su buga indestructible. Circula sin rumbo por los EEUU y, de vez en cuando, se choca de frente a toda velocidad contra un grupo de niñatas buenorras para cargárselas a todas.
15 de abril de 2009
No, no me he equivocado. Sé que se trata de una web para los amantes del cine. El título de mi crítica tiene su explicación. En 1997, el grupo The Cure lanzó al mercado "Galore", un recopilatorio de parte de sus mejores éxitos de siempre. A mí me gustó el disco (para gustos están los colores, oiga usted) y durante mucho tiempo lo tuve como uno de mis favoritos.
Pero mira tú por donde, en una anodina noche de domingo y sin nada mejor que hacer, se me ocurre perder el tiempo (justamente lo que dura el metraje de este filme) y plantarme delante de la tele a ver semejante subproducto. No sólo flipé con el decepcionante papel de la que un día fue un ídolo sexual de mi adolescencia, la Pfeiffer, sino que además castigué mis sentidos intentando prestar atención a una película sosa, ñoña, empalagosa y sin pies ni cabeza. Pero eso no fue lo peor de todo...
24 de diciembre de 2012
Si por algo merece la pena ver esta película es por su villano protagonista, Kevin Bacon haciendo lo que mejor sabe hacer: de malo. También los efectos especiales de la invisibilidad están realmente logrados. La idea puede dar para mucho más, pero el argumento se queda tan enlatado y tan encajonado como el escenario científico donde transcurre casi toda la historia. Se podía haber sacado más jugo al hombre invisible, a sus maquiavélicamente tentadoras ganas de cruzar la línea de la inmoralidad, a esa puerta abierta a satisfacer con total impunidad nuestros deseos más oscuros de los que posiblemente no somos ni conscientes. En vez de eso, nos quedamos con un festival de efectos especiales aderezados con un poco de violencia, solo que esta vez metida con calzador, y como no podía faltar con Verhoeven, alguna escena subidilla de tono.

El guión es de lo peorcito. Difícil recordar alguna frase o un diálogo una vez pasado tiempo de verla. Aún con todo es entretenida, con Elisabeth Shue y Josh Brolin como co-protagonistas, pero muy lejos ambos de sus mejores prestaciones y perdidos bajo la alargada sombra, aun siendo invisible esta vez, de Kevin Bacon.

El canto del cisne de Paul Verhoeven en Hollywood.
1 de febrero de 2013
Con unas expectativas tremendas y contando los días desde que vi los títulos de crédito de El Caballero Oscuro, esperaba el estreno de La Leyenda Renace. Cuatro años esperando el desenlace con la ilusión de un adolescente devorador de cómics que espera que el siguiente número de su colección favorita llegue a la librería.

A pesar de lo que voy a argumentar en el spoiler, creo que La Leyenda Renace es una buena película. De verdad. Acción (la justa, eso sí, quizá la que menos tiene de las tres); un buen villano en manos de un solvente y algo sobreactuadoTom Hardy, que tenía una mala papeleta desde el momento en que decidió aceptar ser el antagonista principal y todos ya sabemos por qué (y por quien); algo de drama (los niños del orfanato); nuevos juguetes (el Bat); una banda sonora irreprochable; un sublime duelo psicológico, la tortura física y mental de Bane a Batman; el asalto a Gotham City como legado de Ra’s al Ghul, un guiño a Batman Begins; una magnífica Anne Hathaway como Catwoman, nuevo y refrescante aliciente a la saga, (aunque creo que Bale parece ofrecer más química hasta con Morgan Freeman que con Hathaway, por lo que el flácido intento de una subtrama romántica entre Bruce Wayne y Selina Kyle es más inestable que el río helado que hay que cruzar en la película…) Pero en fin, buenos augurios al comienzo de la historia.

Un metraje tan largo puede dar lugar al aburrimiento, que es la sensación que sentí sobre la mitad del metraje, llegando a pensar que el film de Nolan parece un producto cuasi obligado por el compromiso de cerrar la trilogía, más que un proyecto ingenioso surgido de la pasión por la mitología del personaje. Esto último hasta cabía esperarlo, dado el listón insuperable que dejó con El Caballero Oscuro.

Hasta este punto, podemos decir que se trata de una secuela decente, sin el brío de la segunda parte, con un guión menos trabajado, sin frases memorables, sin actuaciones especialmente sublimes (eterno Ledger), pero gusta y engancha… hasta que llega el final...

Cuesta creer que el director de obras maestras como Memento o El Prestigio haya firmado este desenlace. Un zote como Brett Ratner debe de estar partiéndose la caja y pensando “¿es este el tipo omnipresente al que todos adoran en internet?” Y viendo ese climax de La Leyenda Renace, estaría en lo cierto. A ver, me explico… al spoiler y ojo, destripando momentos:
4 de agosto de 2009
Cometí el error de visionar primero la triste aportación de Tarantino (Death Proof) a esta dilogía dedicada a las sesiones Grindhouse. Eso hizo que mis expectativas ante la aportación de Rodríguez fueran más bien escépticas.
Pero afortunadamente el director mexicano sale airoso si nos ponemos a comparar ambas. Planet Terror sí que cumple con la pretensión con la que se supone es concebida: entretener decentemente al espectador. Rodríguez recurre a lo de siempre, al gusto por la violencia y el gore, pero el resultado es efectivo. Los personajes están bien dibujados y tiene golpes argumentales buenísimos y algún que otro gag genial. Willis y Tarantino (muy entrado en kilos… y en años) bordan sus cortos papeles; lo mismo podemos decir de Josh Brolin, que está realmente terrorífico; Rose McGowan está especialmente deliciosa en su papel de sexy-heroína mutilada, al igual que Mary Shelton, que luce estropeada y fatal pero a la vez da morbo… nadie como Robert Rodríguez sabe sacar todo el potencial sexual a una belleza con puestas en escena muy estudiadas y si no, comprobadlo en Sin City.
Eso sí, hay personajes que sobran, como el pequeño cameo de Fergie o las dos hermanas mejicanas que se unen al grupo de resistencia (están en el reparto por ser las primas de Rodríguez).
Buenos efectos y sangre, litros y litros de sangre para disfrute de los amantes del gore.

Y para delicia auténtica, el falso trailer de “Machete” al inicio de la película, una perla más para declinar la balanza ganadora a Planet Terror sobre Death Proof.

Robert Rodríguez demuestra maestría, ingenio y saber hacer en el buen entretenimiento, siempre con su sello personal, como en “Abierto hasta el amanecer”, como en “Sin City”. Un sello inconfundible de autor que Tarantino parece haber perdido. ¡Aplícate al cuento, Quentin!