España España · Jumilla, Murcia
Críticas de elquespera
21 de marzo de 2024
Me he puesto a escribir sobre la serie animado por ser el primero y por que me parece injusto que nadie con mejores tintas que yo se haya puesto en la faena. También un poco triste por ver la media que tiene en nuestra querida filmaffinity.
Lo primero que tengo que decir es que esta crítica va a ser muy poco crítica en el sentido estricto de la palabra, va a ser mejor una alabanza, por emplear su antónimo.
La verdad es que me gusta mucho el cine francés actual y menos actual, me gustan mucho las formas de narrar, planos, secuencias; me gusta la forma de actuar, principales y secundarios; y también me importa mucho las cosas que me cuentan, los diálogos, las situaciones cómicas y a veces dramáticas. Y también, como colofón, me gustan los paisajes, que no se parecen en nada a los que ya conocemos de Francia. Todo me gusta.
Esto es todo amigos, si os gusta el cine francés, las series francesas os van a gustar igual. Ánimo y a pasar un rato agradable.
"Los franceses, cuando quieren, pueden."
No les doy un diez por no parecer exagerado, en realidad sé que no es una serie de diez, pero para mí, por el momento, por lo que me ha entretenido, la recomiendo al 100%
30 de abril de 2006
Género: Relaciones personales, familiares, de pareja, de amigos, etc. De cómo nuestros deseos más profundos no se pueden ocultar y siempre que puede salen a la luz, de una o de otra manera sale a la luz, se sale del armario, comedia romántica.
No se como valorar la película en sí, por unos lados me parece una buena historia y está bien contada, pero por otra partes parece una telenovela y eso me hace dudar de mis propios sentimientos, así que la interpretación de Bárbara resulta bárbara y la del hermano joven, pero la madre el cura, el marido, no dan mucho la talla. En general la vi con mucho agrado y creo que en general se merece un aprobado, de todas maneras la crítica la hago desde el punto de vista de espectador tv, pues la he visto en dvd.
15 de enero de 2010
No entiendo como un director de esta categoría se puede corromper de esta manera, si esta película cuenta con la autoría de Werner Herzog o sólo cuenta con su firma y la autoría es made in Hollywood, no entiendo nada, a no ser que la película sea una corruptela del cine en general como metáfora de la corrupción en general.
Nicolas Cage me parece patético, no entiendo la necesidad que tiene el cine de este actor, puedo entender que el tío quiera trabajar, pero que le den un trabajo de esta categoría no, son dos horas de película y dos horas de presencia de un actor decadente y sin ningún atractivo personal ni espiritual. Si esto es lo que quería Werner Herzog, desde luego que lo consigue, Nicolas Cage da pena auténtica, ¿es eso es lo que querían?
En cuanto a Eva Mendes, está guapísima aunque su papel esta tan minimizado que resulta ser una secundaria muy de lujo.
En general y sin comparar con su predecesora, me parece una película fallida, que no aporta nada y lo que es peor hay secuencias, momentos cinematográficos que dejan ver lo que podría haber sido y volvemos enseguida a la cara y a los movimientos del "teniente corrupto".
29 de agosto de 2007
Estoy detrás de ver las dos primeras con lo que no puedo hacer una crítica a la serie, ni comparar ésta con las anteriores, cuando las vea quizás lo haga, ahora sólo puedo comentar la última, la tercera y se supone definitiva.
Quería comentar que lo que más me ha gustado han sido las persecuciones a pie, por los aeropuertos, estaciones, terrazas, etc, con pocos efectos especiales y con una acción trepidante. Estamos pues pensando que no hace falta tanta bomba y explosivos que salten edificios por los aires, ni tecnologías, coches, motos, aviones, helicópteros, etc. que son capaces de todo. Aquí unos cuantos golpes y movimientos rápidos, algunos tiritos y alguna bombita son suficientes para mover el cotarro.
Mucho viaja esta Bourne, mucho y rápido, se mueve demasiado deprisa y por donde quiere, esto puede ser lo menos verosimil de la historia, pero es una ficción y algo ingenuos tenemos que ser para ver una de agentes especiales y si no vamos a consentir ciertas licencias.....
El fondo de la trama es un pelín preocupante, no podemos pensar que esto pueda pasar y menos en un estado de derecho y defensor de las libertades, pero cuando el río suena, es que los guionistas no saben ya como inventar algún personaje nuevo, que sea capaz de cargar con todos lo topicazos del cine detectivesco y que encima dé de sí para una saga. Yo mientras la veía y pensando en Bond, me decía esto es lo mismo pero en vez de lucha contra el Doctor No, tiene que hacerlo contra el gran ojo que todo lo mira, la CIA. Esperemos que ambas cintas se mantengan mucho tiempo en la ficción y no lleguemos nunca a verlo en la realidad.
2 de mayo de 2006
Me encanta, un héroe nuevo ha llegado a la ciudad, y como.
Eso no es madera de héroe, es casi de semidiós, ante tales cualidades o te lo crees todo o no te crees nada.
Yo me lo creo todo y me gustó.
Pero…también me encanta: En busca del arca perdida, por ejemplo, entre otras muchísimas, que no soy delicado para lo inverosímil, que ésto es cine.
Impecable en casi todo lo demas, guión, interpretación, realización, te entretiene y no te planteas nada más. Sólo los buenos, guapos y simpáticos simpre tienen que ganar.