España España · madrid
Críticas de sith_87
26 de septiembre de 2008
¿Que no has oido hablar de esta película? No te culpo. Es la grán desconocida.
Se estrenó en Estados Unidos en 2002 y en la mayoría del mundo...menos en España. Ni siquiera en dvd (una verguenza).
Calificada por las masas como obra culta de ciencia ficción, Equilibrium no tiene nada que envidiar a películas como Matrix (hay quien dice que Equilibrium es mejor).
Christian Bale protagoniza este trpidante thriller fufurístico con toques políticos, cuyo argumento se asemeja a Fahrenheit 451.

Con escenas de acción extremas, momentos que te dejan sin respiración y unas coreografias realmente alucinantes, está película nos deslumbra.
Escrita y dirijida con maestría por Kurt Wimmer (parece mentira que después hiciera en bodrio de Ultravioleta) esta película cuenta con grandes interpretaciones por parte de Bale, Sean Bean y Emily Watson.
El guión es inteligente y adulto, no deja ningún cabo suelto.
La banda sonora de Klaus Badelt es pegadiza y excitante, dando tensión y emoción en cada secuencia.

Realmente entretenida. Gustará a los amantes de la buena acción y ciencia ficción.
Advertencia: Al acabar la visualización de la película odiara a las distribuidoras que no les pareció bien estrenarla en nuestro país ni ofrecernos un simple dvd.
10 de mayo de 2009
Me toca críticar la nueva película de Ron Howard (Cinderella man).
Ésta tiene cosas buenas y cosas malas. La película dura 2 horas y 10 minutos y la verdad es que a mi se me pasaron volando. No tiene ritmo uniforme, es decir, no es siempre acción frenética, también tiene momentos de tranquilidad en los que se presenta a los personajes o hay conversaciones interesantes sobre la trama o los malos de turno, esta vez los Iluminati. Estos son una sociedad que se sintió amenazada por la iglesia, ya que esta mataba a sus miembros por herejes, pues estos apostaban por la ciencia en lugar de la religión. Interesante ¿verdad?.
De las actuaciones e de subrayar la de Tom Hanks que en esta entrega trabaja mucho más el personaje de Robert Langdom. Ewan McGregor es un actor notable, pero no en esta cinta. Su actuación no se la cree ni él mismo, en algunos momentos incluso es patética. Es lo que en el mundo del celuloide se llama "Outcast", un actor mal elegido.
La dirección de Ron Howard es sobervia, ya lo era en "El código Da Vinci" (la secuela de ésta), pero no sabe acabar tan magistralmente como lo hizo en aquella.
No menos importante es la banda sonora de la que se encarga de nuevo el maestro Hans Zimmer, quien ya hizo una obra maestra con la secuela. La música es muy parecida, pero si es buena la anterior ¿porqué cambiarla?
Como adaptación de un libro no es mala. Incluso se reserva el derecho de mejorar el final literario.
En definitiva vais a ver una película lo menos interesante sobre sociedades secretas y podreis desfrutar de una gran banda sonora en instalaciones de cine (cosa que realmente merece la pena).
15 de octubre de 2007
Ayer vi esta película, con muy pocas expectativas la verdad.
....España se americaniza¡¡¡....Si señor lector, tiene la calidad de una película americana pero es demasiado inteligente como para serlo.
En algún momento el ritmo flojea, pero no como para aburrir. Sabe tener tensión.
Belén Rueda está muy creible.
El guión no está nada mal. Y la dirección soberbia al tratarse de un director novel, que si no fuera por él y la importancia de saber cómo acabar con el largometraje de una forma magistral esta no sería la misma película.
La partitura es excelente. Potente en los momentos de tensión y en el gran final.

Muy recomendable para toda aquella persona que crea que el cine español no puede superar al americano. Cosa que este largometraje lo hace con creces.
22 de septiembre de 2007
La puesta en escena es asombrosa.
Yo no llegué a ver el musical, pero doy fé de que esto es puro espectaculo y logrará emocionar a todo el mundo, recuerden que si se disponen a verla se trata de un musical, las canciones son inevitables y a mas de uno le sacará la lagrimilla.
14 de enero de 2013
La sinceridad a la que me refiero es la de mi crítica. Sinceramente me ha parecido larga y aburrida.
Con esto no quiero decir que sea mala, fea (estéticamente hablando), con malas interpretaciones...
De hecho es todo lo contrario a eso. Tiene una fotografía preciosa y unas interpretaciones que más de una vez te sacarán una sonrisa de tus labios.
Daniel Day Lewis está TREMENDO. Lincoln siempre me pareció el presidente más importante de los Estados Unidos sólo por el simple hecho de apoyar a los negros. Ole sus narices! Y de hecho, de eso trata esta película. Pero mi pregunta es, ¿realmente hacía falta esta película? Yo creo que no.
Que simplemente es para sacar Oscars interpretativos. Y se nota desde el principio cuales son sus intenciones.
Con sus 2 horas y media de "bla bla bla" (porque es una película de diálogos más que de acciones), el espectador se encuentra entre la vida y el sueño, luchando contra sí mismo para no caer el los brazos de Morfeo.
Quiero hacer especial mención a la interpretación de Day Lewis, que da forma a un Lincoln con el que te irías de copas sin dudarlo.
Esta simplemente es mi opinión. Quien de verdad tiene que juzgar eres tu mismo.