España España · GINES (SEVILLA)
Críticas de Miguel Ángel
<< 1 2 3 4 5
2 de mayo de 2018
Correcta película, basada en una de las novelas de la genial Agatha Christie, ya con una versión anterior del año 1974 dirigida con eficacia por Sydney Lumet.
Una excelente ambientación, buenos efectos visuales, acertada dirección de actores y una quizás fría, aunque eficaz dirección del amigo Kenneth.
No hay lugar para destacar ninguna actuación en concreto debido al exiguo tiempo del que disponía el reparto coral del film, a excepción del papel interpretado por el director que acierta plenamente en su transformación del detective belga.
El papel de nuestra compatriota Penélope es casi testimonial, como el del resto de los actores, aunque ya el hecho de reunir en una misma película tal cantidad de genialidad artística vale el precio de una entrada.
Excelente resolución del final, sobre todo para los que no habían visionado la versión de Lumet o leído el libro de Agatha, que sin duda alguna hará las delicias de los aficionados al género.
Aunque dicha resolución puede ser algo confusa, debido al cúmulo de explicaciones de la misma, el director intenta utilizar una concisión que estimo la resuelve magníficamente.
En fin, buena película, recomendable casi para todos los gustos, que recrea con respeto la obra de la autora.
El papel de Kenneth, en la piel de Poirot, es sencillamente excelente, alejado de cualquier interés egocéntrico que más de un crítico nos recordará.
Me gustaría no dejar de mencionar con absoluta admiración la magistral fotografía del film con unos bellisimos paisajes, así como la recreación del famoso tren, cuya decoración es absolutamente icónica.
Es una verdadera lástima que tal elenco de actores con tanta calidad, hagan intervenciones casi fantasmas, pero imagino que todos y cada uno de ellos sabían antes de participar en la película que se encontraban ante un film coral totalmente diferente, que obligaba a esa exigua participación interpretativa.
En fin, aunque la justicia es ciega, el mismo detective belga entra en contradicción consigo mismo y adopta una postura que aunque compartida, muchos no entenderían.
Nominaciones menores en premios y categorías menores para una película que debería haber tenido alguna nominación a los Oscars, y que quizás debido a su exitosa carrera comercial, los miembros de la Academia ya han considerado que era suficiente premio.
El polifacético Kenneth, curtido ya en grandes producciones tipo blockbuster, ya debería saber que si quiere obtener algún tipo de premio o halago a su trabajo, debe hacer cine shakesperiano o bien pasarse al cine indie, pero pienso que a estas alturas de su vida ha apostado por el cine comercial, cosa que los que pasamos por taquilla le agradecemos e instamos a seguir, sin olvidar películas memorables como Morir todavía o Mucho ruido y pocas nueces.
Querido Kenneth, el destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos, espero que te suene esta frase de alguien que sería un gran admirador tuyo.
Miguel Ángel
<< 1 2 3 4 5