Argentina Argentina · mar del plata
Críticas de titirilo
13 de marzo de 2007
Amelie, la música, el guión, Amelie, los actores, la fotografía, Amelie, Francia, Jean-Pierre Jeunet, Amelie, el idioma, Audrey Toutou, Amelie, las maquilladoras, la edición, Amelie.
Por todo eso Amelie es una de mis películas favoritas.
Para verla mas de 6 veces.
7 de marzo de 2007
El día que la descubrí, me acuerdo que estaba en el último rincón del video club, casi escondida. Acá en Argentina pasó totalmente desapercibida en los cines.
Película con un ritmo bárbaro, que no decae, y con un humor que ojalá tuvieran las que se denominan comedia.
Por lejos me gusta mas el cine inglés que el yanqui, y esta película es un claro ejemplo del buen gusto que tienen para filmar.
Guy, después de Lock ... filmaste la genial Snatch. Y después te casaste con Madonna. Hace falta decirte que te tengo allá arriba?
4 de junio de 2008
No tenía nada para hacer. Faltaban 2 horas para que empezara la semifinal de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense. Revisé entre las películas que tenía para ver, y me encontré con Tha Last Winter.
Debo reconocer que tengo debilidad por las películas de suspenso filmadas en la nieve, o en zonas frías (van como ejemplo The Shinning y Fargo). Por lo tanto el póster desde ya que me invitó a verla.
No había leído nada sobre este film, lo que siempre resulta positivo, ya que todo cuanto ocurre es sorpresa. Y esto vale para todos los films (el problema es que nunca aguanto y siempre trato de ver que opinan mis amigos de FA antes de ver una película, o acaso a ustedes no le pasa lo mismo?).

Las actuaciones son muy buenas, desde los protagonistas hasta los que tienen menos relevancia. La dirección es acorde, la música acompaña correctamente, aunque los honores se los lleva la fotografía. Excelentes imágenes de un Norte Americano congelado (que me hace acordar mucho a nuestra Patagonia), escenario en el que se desarrolla este relato de terror psicológico.

No voy a contar nada sobre la trama, solo voy a decir que a mi entender tiene dos lecturas. Una sobrenatural, y otra lógica. La verdad todavía no me decido cual de las dos me convence mas. Disfrútenla bien abrigados.
27 de junio de 2012
De la película como expresión artística hay poco que decir. Muchísimos efectos visuales, grandes actuaciones de R Downey Jr y Sam Rockwell, mediocres y cansinas apariciones de Jackson, Rourke, Johansson, Paltrow, y no mucho más. Está bien, es una película dirigida a un público menos de 14 años, o me equivoco?

Ahora lo que es insoportable es la propaganda belicista proamericana que tienen las películas de superhéroes de Marvel. El tema es como hacer para crear la máquina más poderosa para fortalecer al ejército yanqui. Alguien cayó en la cuenta que estos tipos matan, violan, saquean y colonizan países subdesarrollados? Veo que son pocos los que se plantean esto. Pues bien, sigan alimentando la máquina de matar norteamericana.
28 de noviembre de 2007
Ese es el título de esta película aquí, en Argentina. Ya sé, ya sé. Es spoiler. Pero no fuí yo quién lo tradujo (tradujo?). Las mentes brillantes están en todo el mundo, amigos míos.

Yendo a la película, debo decir que se deja ver. Siempre y cuando uno esté de buen humor, y deje pasar un montón de obviedades dentro del género del terror. Claro que para los que nos asustamos con La Profecía, Whisper nos resulta un juego de rayuela en el patio de recreo de una escuela primaria. Es que practicamente no hay ninguna escena en la que uno sienta miedo. Y ahí está el gran defecto de la película. NO ASUSTA. Es más, uno como que va simpatizando con el pequeñito. Que hay que decirlo: que educadito! Pareece un niñito inglés. Jamás se despeina, y hace las maldades sin hacer un gesto.

Tal vez el gancho de Whisper sea que trabaja Sawyer, el facherito de Lost. Hasta ahí todo bien. A las chicas les gusta, no? Pero avísenle que no está filmando Lost, ya que hace el mismo papel y las mismas caras que en la im-pre-sio-nan-te serie.

Resumiendo, una película para ver 2 de la tarde, esperando que baje un poquito el sol, y darse un chapuzón en la piscina. (Aclaro que aquí estamos entrando en el verano, y como Al Gore nos avisó, el aire está que pela).