España España · Lleida
Críticas de cpuigb
<< 1 2 3 4 5
30 de marzo de 2021
En principio podría parecer la típica película de "verano en": chica alemana que se enamora de un portugués y al poco de conocerse ya quieren casarse y vivir juntos en una idílica Lisboa. La típica película de tarde terminaría aquí, pero esta va más allá, la historia sigue y además lo hace de forma realista.
Tampoco es la típica de divorciados que se vuelven a enamorar como si fuera la primera vez, ni de pareja a punto de romper que se reconcilia de repente y sin nigún motivo. Y con esto no hago espoilers porque no me refiero a la historia en sí sino a la forma de contarla. Por ejemplo, no hay múltiples casualidades imposibles, ni historias paralelas de puro relleno, ni situaciones cómicas metidas con calzador, ni siquiera largas escenas de gritos como en "Historia de un matrimonio". Hay en cambio momentos de reflexión por parte de ambos, motivos para romper y motivos para volver...
6 de agosto de 2022
Lo más destacable de esta película es la carátula. El título ya nos dice que la mala es la vecina, ¿por qué la sustituyen por ese pobre hombre? En cambio la foto de familia está bien escogida porque aparece en muchos sitios distintos.

Hay muchas con el mismo argumento y esta no lo mejora en nada sino todo lo contrario. La típica mujer que no tiene nada más que hacer (es cierto, no hace nada más) que conseguir al marido y la hija de otra y los quiere ya, porque como es habitual no pasan más que unos pocos días entre que se conocen y que se delata a sí misma.

Ojo, por ejemplo, a sus dotes de hacker, a la pantalla de confirmación del portátil, al atropello, a la escenita final, etc., etc.
1 de julio de 2020
La premisa es interesante, hay buenas ideas y situaciones muy originales y cómicas.
El final de la primera temporada es bueno, da sentido a todas las "cosas raras" que habían ocurrido hasta entonces.
Después vuelven las incongruencias y esta vez sin explicación que valga. Hay varios giros de guión, a menudo sin venir demasiado a cuento. Se abandonan tramas que podían ser interesantes y en su lugar se repiten escenas y diálogos hasta la saciedad.
Todo eso* estaría bien si fuese una auténtica comedia. No cuando se intercalan más y más escenas serias, emotivas y diálogos que quieren ser reflexivos pero que son en realidad blandos y vacíos.
La traducción es horrenda, llena de frases tan vergonzosas como "qué pasa, tron". Eleanor tiene 30 y pocos años en 2016, no en 1986. Llega a ser insoportable. He visto subtítulos en inglés y no está justificado.
29 de enero de 2020
En un primer momento me parece hasta una buena película, hay cierta crítica social, ironía, las actuaciones son creibles en general...
Pero sólo me hace reir un par de veces (la escena del predictor y poco más), hay algo que me deja mal sabor de boca.
Lucía está muy necesitada de amor y se deja llevar por el primero que pasa. La sinopsis dice que es manipuladora pero yo no veo que manipule en absoluto, más bien al contrario, creo que es bastante ingenua. Dice lo que piensa y se defiende como puede o como sabe, aunque a menudo sea entre gritos y llantos.
Pablo tiene muchos prejuicios, es muy celoso, la vida no le ha tratado bien y no sabe controlar su mal genio. El resultado, una relación explosiva, rozando la violencia doméstica.
Todos los personajes son bastante inmaduros y todas las parejas son buenos ejemplos de relaciones disfuncionales.
La amistad está tan mal entendida como las relaciones de pareja. En este grupo de "amigos" cada cuál piensa sólo en sí mismo: apenas preguntan por cómo se encuentran los demás, no agradecen cuando se les ayuda y les importa un pimiento si es buen momento o no para presentarse en casas ajenas a explicar sus problemas.
18 de diciembre de 2020
No me refiero al trabajo de los actores, estos lo hacen muy bien, sino a la puesta en escena, la ¿escenografía? Está llena de errores absurdos que parecen fruto de la desidia y que restan credibilidad a la historia, ejemplos en spoiler.
El guión en sí no es malo, tiene partes buenas como la relación entre los personajes. Pero también fallos o huecos, por ejemplo no resulta creíble que los niños puedan de repente faltar dos meses en la escuela (a lo mejor eran vacaciones de verano y no me he enterado) y dedicarse a la albañilería sin que (aparentemente) nadie les haya enseñado nada. También he echado en falta escenas fuera de la casa: más detalles sobre el pasado de la familia, su vida en la ciudad, o la adaptación de los pequeños al nuevo entorno.
<< 1 2 3 4 5