España España · Granada
Críticas de Jose_Poe
3 de febrero de 2013
"El cuarteto" está pasando discretamente por nuestra cartelera. Pero es un enorme disfrute para los más admiradores del cine británico. Quién busque una película con grandes sobresaltos y trucos baratos de guión se sentirán decepcionados. "El cuarteto" encuentra en su sencillez su mayor arma y en sus sólidas interpretaciones el más sentido homenaje a la cultura inglesa. Gracias , Dustin, por ofrecernos esta pequeña joya. Una película con un deslumbrante respeto hacia sus personajes y hacia los grandes de música clásica, hacia la madurez, hacia la vida... Y encontrar en una película a Maggie Smith y a Pauline Collins es algo impagable. ¿Quién me iba a decir que la dicharachera Sarah de Arriba y abajo reaparecía por sorpresa en una película tan elegante?. Ay, esperemos que realice más proyectos. Es necesario.
13 de agosto de 2009
Interesante película pero con cualidades cinematográficas más bien escasas.

Lo realmente interesante es ver rodando a John Waters con apenas presupuesto en su pueblo natal Baltimore y con su pandilla de amigos por actores; de los que algunos contaría para posteriores obras como en el caso de Mink Stole, streptease incluido en esta ocasión, la inmejorable Divine o Mary Vivian Pearce.

Otra de sus cualidades es la utilización de la música, que toma de referencia los cortos de Kenneth Anger, y en la que podemos reconocer clásicos populares de los años 50 y 60 de "The Royal Teens" o "The Shangri-Las"

Lo mejor es ese aire amateur, las apariciones marianas y la originalidad con la que todo está contado: Detrás de esta ópera prima se encuentra el autor de las inconmensurables "Pink Flamigos" y sobre todo "Female troubles", su más ácida obra maestra.

Aunque para todo fan de John Waters, el ver a Divine revolcándose entre cerdos en el tramo final de la película, seguro que es motivo más que suficiente para reivindicarla.
31 de mayo de 2008
Desorbitada muestra de humor inteligente donde la muerte es algo que se toma con sentido del humor. Cuenta con un buen reparto de estrellas que se encontraban en los momentos más prometedores de sus carreras. Nostálgica, irónica y con un punto amargo que la hace irresistible a todos los públicos.

Singular, extrema. Una comedia alocada con verdaderos momentos de genialidad. Por lo menos a mi no me aburrió en ningún momento de la cantidad de veces que la he visto ya que el tiempo ni siquiera se nota que ha pasado por ella. La banda sonora de Danny Elfman es una maravilla.
27 de febrero de 2015
No es perfecta ni se habrá llevado todos los premios pero es, de lejos, una de mis películas preferidas.
¿Por qué? Porque llegas a empatizar con todos los personajes que buscan nada más y nada menos que ser felices.
La combinación interpretativa de Toni Collette y Rachel Griffiths es explosiva. Más allá de las canciones de ABBA y los vestidos de novia es una oda a la realización personal y a la amistad.
13 de junio de 2010
Una magnífica dirección y un excelente trabajo de actrices hacen de este real y escalofriante retrato de la depresión una obra a tener en cuenta. Con mínimos recursos técnicos y con un guión basado en una gran y reconocida obra teatral, "Buenas noches, madre" se adentra poco a poco en la destrozada vida de una mujer que ha decidido dejar de vivir en una noche completamente normal, con su madre de testigo de toda su desgracia existencial. Eso es todo y todo eso es mucho más. La película es fulminante en su sencillez, en la humanidad que desprenden sus personajes. Todo sucede en una casa y en una misma noche, quizás por esto ultimo me recordó bastante a otra desgarradora obra maestra del drama: ¿Quién teme a Virginia Woolf? Ambas películas te sumergen en unos breves pero intensos momentos vitales de unos personajes que no atraviesan el mejor de sus momentos.