España España · Barcelona
Críticas de julià ribas
<< 1 2 3 4 5
6 de diciembre de 2015
He visto este film en el "Cicle de cinema espiritual de Catalunya", y me ha parecido muy deficiente, dejando aparte que la sala apestase a fe y a naftalina, técnicamente es un largometraje malísimo. Tradición, Patria, Familia, Fidelidad... unos ideales un poco pasados de moda en el siglo XXI, aunque la crítica al egoísmo puede estar bién, igual que el tema del drama de los refugiados, desgraciadament muy actual. Si se intenta vender una "buena moral universal", existen otros films extraordinarios, aunque esta "moral correcta" puede no verse igual en el seno de las diferentes sociedades y culturas. Estéticamente, lo Bueno, es ambiguo, dependiendo del punto de vista, igual que lo Bello...
26 de noviembre de 2015
La verdad es que me ha cansado bastante este film, es una crítica pasable de la filosofía y moral política durante la Guerra Fría, aunque tiene poco contenido apocalíptico pienso yo. También veo el la película el tema de la jerarquía en el ejercito y el del arte de la diplomacia.
En resumen, me ha defraudado un poco, espero más de "Dr. Strangelove", que supongo que será más buena.
3 de diciembre de 2015
No me ha parecido un buen film, quizás porque dentro del ciclo de "Cinema apocalíptic i filosòfic", es una de las películas más flojas, y me sabe mal que el último film haya sido éste... pues se merecía una clausura mejor.
La mezcla de comedia romántica y un fin del mundo ya demasiado visto, la guerra nuclear, no ha destacado. El análisis filosófico es el mismo del de otros largometrajes, o incluso bastante más simple.
Es completamente prescindible.
<< 1 2 3 4 5