España España · Folgoso de la Ribera
Críticas de Tomás Vega Moralejo
26 de enero de 2019
Alabada por la crítica, creo que es un claro ejemplo de chorrada que hay quien toma para hacerse el interesante dándonos a los demás por tontos por no entenderla. A mí me parece una auténtica tomadura de pelo, de lo peor que he visto. Un 0. Imágenes de andar por casa e historia mal contada.
6 de marzo de 2015
Original eso de los largos planos-secuencia y grandes interpretaciones, pero INSULSA. Además, debería estar más clara la diferencia entre lo que es imaginación y lo que es realidad.
13 de enero de 2024
Los Hombres G a mí ni fu ni fa, los musicales en general no me van y las comedias españolas hay que mirarlas con cautela porque hay mucha de relleno... de modo que había pasado de esta película... pero me hacía falta una película distendida para la noche, ya que mi mujer suele pasar del drama y de ese género eran todas las que tenía fichadas. Eché un vistazo a recomendaciones de comedia de FilmAffinity en Amazon Prime y ésta tenía una buena nota, así que la escogí en plan recurso de emergencia.
Y no sé si sería el día (la noche), ya que el cómo esté uno también influye en cuánto gusta una película, pero pareció preciosa. Un 8. Sí, nota de peliculón para una comedia-romance-musical, pero es que no es nada fácil transmitir tan bien esas sensaciones de cuando uno va despertando al amor pero aún desde la inocencia de un niño, y aquel ambiente de aquellos años ochenta. Alguna lagrimilla de nostalgia me escapó, y si hubiera estado solo hubiera llorado realmente. Qué bien escogidos los niños actores. Solo me hubiera gustado un final más redondo, pero es estupenda gusten o no los Hombres G.
8 de marzo de 2015
Una de esas películas con las que hay que tener cuidado de separar la temática del valor cinematográfico. Quiero decir, que es un tema que toca la fibra y uno parece que se siente obligado a decir que está bien la película, o de hecho nos parece que está bien porque nos conmueve... pero hay muchas películas de serie B con las que pasa lo mismo y no se acuerda nadie de ellas. En el aspecto formal, "12 años de esclavitud" está bien hecha y hay interpretaciones magníficas, pero la historia es como si ya la hubiéramos visto... es más de lo mismo, de un tema que además por suerte ya está bastante superado. No la recomiendo, encima es larga.
6 de marzo de 2015
Me encantó. Tenía curiosidad como acercamiento (a sabiendas de que, como película que es, no todo será cierto) a la parte científica de Stephen Hawking de la que, la verdad, apenas me había dado por mirar antes porque la intuía demasiado compleja; pero además es interesante la parte personal. Grandes interpretaciones, gran historia muy bien contada, incluso grandes mensajes filosóficos y, para terminar, preciosa música ("Arrival of the birds", de The Cinematic Orchestra).

Últimas películas visitadas