Críticas de Austeriano
<< 1 2 3 4 5
9 de agosto de 2018
Después de la narrativamente horrorosa "La mujer del cuadro", Lang vuelve a hacerse el arakiri. Nos vemos en el Spoiler.
20 de diciembre de 2012
Que bueno es Elmore Leonard con los diálogos.

Dicen que muchos marineros llevaron sus galeras al fondo del mar por dejarse embelesar por los cantos de sirena; yo creo que por aquí los críticos se dejan embelesar por la banda sonora. Ya lo decía Tarantino, que, en el fondo, el cine es una buena combinación de planos y música. Pero Tarantino es un escritor de guiones obseso en los que todo encaja al milímetro, y dentro de la lógica de sus películas, todo es verosímil.

En el tren de las tres y diez no encajan las cosas, las mires por donde las mires, pero, como tiene una banda sonora magistral, genial, épica, y en general, una composición de imagen realmente buena, planos "guais" con frases "cool" (de los que tanto se nutre Tarantino) pues a los enamoradizos que ven esta película ya no les importan...
13 de diciembre de 2010
Preciosa fotografía, producción acojonante, un pequeño papel de Miguel Ángel Silvestre que aunque la peluca le brilla es la mejor actuación del corto y bastante interesante.

Ahora pasemos al porqué de mi nota:
26 de diciembre de 2010
PUES CON TODO EL DOLOR DEL MUNDO POR SER LANG PERO UN 0 PATATERO...
31 de marzo de 2009
Si Godard se saltaba el método tradicional de hacer películas, entonces este tío ha llegado a otro nivel.

Estamos en la era en la que los films cada vez tienen más planos y de menor duración, y yo creía que aunque se ganara fluidez (Ciudad de Dios es un buen ejemplo), se pierde intensidad (Memento es un thriller de mierda) y esos travellings y movimientos de cámara lentos y largos que sabía utilizar también kubrick pues Béla Tarr los revienta. Estaba por arrancarme mechones de pelo mientras la veía.

En el cine hay una cosa muy clara, cuando en un plano o en una secuencia se deja de mostrar información, cambias. Béla Tarr no hace plano contra-plano y casi hace muchos planos secuencia y a mi me parece perfecto, pero de que coño sirve tirarte 4 MINUTOS en un solo plano mostrando una información que puedes mostrar en 40 segundos añadiendo unos planos más?

Que si que cada uno dirige como le da la gana o como cree que mejor puede hacerlo, pero el caso de éste húngaro es inverosímil, que me cuenten todos los rollos que quieran de su peculiar forma de dirigir pero solo sirve para matar la estimulación y perder interés en la historia, y ahí viene lo fuerte, la historia no está tan mal, eso sí, si logras no ponerte histérico ante tanta pesadez con este mejunge pasteloso que es la mezcla de planos lentos, música para babosos y fotografía cansina con tanta oscuridad y tanto mundo deprimente.

El cine no es un cuadro de imagen en movimiento con el que el artista se recrea, el cine podrá ser de mil formas pero si no ENTRETIENE todo lo demás se va a la mierda.

mi nota: 1 (a falta de no poder poner menos estrellas).
<< 1 2 3 4 5